Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

¿El peor error? Carlos Castro y Thomas Villarreal son despedidos y acusados de golpear a un detenido (FOTOS)

Carlos Castro y Thomas Villarreal fueron acusados de asalto agravado en contra de un hombre afroamericano que detuvieron.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Departamento de Policía de San Antonio.
  • Carlos Castro y Thomas Villarreal, expolicías en Texas, son acusados de golpear a un detenido.
  • El afroamericano Eric Wilson no acató la orden de detenerse por parte de los agentes y lo tundieron.
  • Los agentes fueron despedidos del Departamento de Policía de San Antonio y enfrentan cargos criminales.

Carlos Castro y Thomas Villarreal fueron acusados de asalto agravado en contra de un hombre afroamericano que detuvieron. Castro y Villarreal eran oficiales del Departamento de Policía de San Antonio (SAPD, por sus siglas en inglés), en Texas, en un incidente que se remonta hasta junio del 2020 cuando detuvieron a Eric Wilson.

Los exagentes Carlos Castro y Thomas Villarreal fueron despedidos del SAPD un mes después de la presunta golpiza que le dieron al detenido Eric Wilson a quien detuvieron luego de una persecución en sus patrullas. Sin embargo, el SAPD acusó a los dos hispanos formalmente hasta el jueves 16 de diciembre del 2021 en el Condado de Bexar.

Carlos Castro y Thomas Villarreal acusados de golpear un detenido

Carlos Castro y Thomas Villarreal fueron acusados de asalto agravado en contra de un hombre afroamericano que detuvieron.
Thomas Villareal (izq.) y Carlos Castro, dos expolicías de Texas, fueron acusados de haber golpeado a un detenido y de causarle lesiones luego de un parada rutinaria de tráfico. (FOTO: Departamento de Policía de San Antonio)

Eric Wilson, el afroamericano que presuntamente recibió la golpiza por parte de Carlos Castro y Thomas Villarreal, fue detenido por un cargo de posesión de marihuana y otro cargo más de resistirse al arresto. Los dos agentes presuntamente lo golpearon cuando ya estaba esposado.

Los cargos en contra de los ahora exagentes Carlos Castro y Thomas Villarreal por la presunta golpiza al afroamericano Eric Wilson ha polarizado a la comunidad de San Antonio, Texas, ya que el detenido era un hombre con historial criminal y los oficiales sostienen que sólo estaban haciendo su trabajo.

Los expolicías podrían ir hasta diez años a la cárcel

Eric Wilson fue detenido en Texas por posesión de drogas y resistirse al arresto y acusó a los dos policías hispanos de golpearlo durante el arresto. (FOTO: Oficina de Alguacil del Condado de Bexar)

Los expolicías Carlos Castro y Thomas Villarreal están acusado formalmente del delito de asalto agravado por parte de un servidor público. De acuerdo al Código Penal del Estado de Texas ese delito se castiga con una pena de 2 a 10 años de cárcel a quien se declare culpable en un juicio.

Hasta el momento de escribir ésta historia, al medio día del jueves 16 de diciembre del 2021, los agentes de la División de Asuntos Internos del SAPD no han detenido a sus excompañeros Carlos Castro y Thomas Villarreal para llevarlos ante un juez en el Condado de Bexar.

Detalles del arresto que hicieron Carlos Castro y Thomas Villarreal

Carlos Castro, expolicía de Texas, ahora tiene una orden de arresto por un cargo considerado grave al golpear a un detenido. (FOTO: Departamento de Policía de San Antonio)

Los documentos del caso, consultados por MundoHispánico en Texas, detallan que los patrulleros Carlos Castro y Thomas Villarreal hacían su rutina normal recorriendo su zona de vigilancia el martes 16 de junio del 202o cuando uno de los oficiales atisbó un auto que iba a exceso de velocidad.

En los documentos no se revela cuál de los dos oficiales vio el auto a exceso de velocidad sobre la calle North Walters Street. La North Walters Street tiene un límite de velocidad de 35 millas por hora y el auto que vio uno de los agentes iba a 48 millas por hora.

Un auto iba a exceso de velocidad

Thomas Villarreal, expolicía de Texas, ahora tiene una orden de arresto por un cargo considerado grave al golpear a un detenido. (FOTO: Departamento de Policía de San Antonio)

Uno de los oficiales del SAPD salió a toda velocidad para detener al vehículo infractor y, por rutina, informó a su central y pidió apoyo de otro patrulleros. A los pocos minutos los agentes Carlos Castro y Thomas Villarreal ya iban detrás para lo que pensaron que sería una infracción de rutina.

Los agentes Carlos Castro y Thomas Villarreal informaron que iban en persecución pero que el auto no se detenía, pese a las órdenes de hacerlo, y que ya viajaba por Lamar Street de manera imprudente. Después de unos minutos el auto se detuvo frente a una casa.

 «Fuerte olor de marihuana»

FOTO: Departamento de Policía de San Antonio.

En su reporte del incidente los agentes Carlos Castro y Thomas Villarreal asentaron que en el auto de la persecución viajaban dos hombre afroamericanos. Al detenerse frente a la casa el conductor del auto, posteriormente identificado como Eddie Wilson, se bajó.

Cuando la puerta del vehículo se abrió los agentes del SAPD notaron que salía un «fuerte olor a marihuana» y que adentro del auto estaba otro hombre sentado. Los agentes le ordenaron a Eddie Wilson que se detuviera ya que lo iban a detener por escapar y los el olor a marihuana.

Eric Wilson corre a su casa para escapar de la policía

FOTO: Tomada de Twitter.

El otro hombre afroamericano que estaba adentro del auto era Eric Wilson y cuando vio que los oficiales Carlos Castro y Thomas Villarreal estaba detenido a Eddie Wilson aprovechó para salirse del vehículo y correr hacia adentro de la casa. Eddie Wilson y Eric Wilson son hermanos.

Los agentes Carlos Castro y Thomas Villarreal le ordenaron a Eric Wilson que se detuviera pero el hombre no le hizo caso a los agentes del SAPD. Entonces los dos policías hispanos corrieron también adentro de la casa rompiendo la puerta que ya había cerrado Eric Wilson.

Despiden a Carlos Castro y Thomas Villarreal de la policía

Thomas Villarreal
FOTO: Tomada de Twitter.

En la orden de despido de los agentes Carlos Castro y Thomas Villarreal se detalla que la razón para separarlos de la corporación fue precisamente porque entrar a la casa de Eric Wilson «sin un consentimiento expreso del morador y sin una orden de allanamiento».

La situación se agravó para los expolicías Carlos Castro y Thomas Villarreal se agravó porque el presunto delito de Eric Wilson, al escapar del arresto por una falta de tráfico y la presunta posesión de marihuana para consumo propio, en Texas se consideran delitos menores.

Eric Wilson denuncia la golpiza de los dos policías

Thomas Villarreal
FOTO: Tomada de Twitter.

Carlos Castro y Thomas Villarreal, cuando ya estaban adentro de la casa de Eric Wilson, le ordenaron que se detuviera para ser detenido y el hombre nuevamente no les hizo caso. Los agentes entonces le lanzaron una descarga con la pistola eléctrica que no alcanzó a Wilson.

Los agentes sostienen que vieron a Eric Wilson buscar un arma y entonces Carlos Castro y Thomas Villarreal lo golpearon varias veces en el rostro y otras partes del cuerpo hasta que lo controlaron y le pusieron las esposas para llevarlo a la cárcel del condado.

Los policías investigan a otros policías

 

Thomas Villarreal
FOTO: Tomada de Twitter.

Eric Wilson y Eddie Wilson, al llegar a la cárcel del Condado de Bexar, por los delitos de resistirse al arresto y posesión de marihuana reportaron a las autoridades la presunta golpiza por parte los agentes Carlos Castro y Thomas Villarreal del SAPD.

Después de la denuncia que hizo Eric Wilson de la presunta golpiza que recibió por parte de Carlos Castro y Thomas Villarreal los agentes de la División de Asuntos Internos del SAPD abrieron una investigación en contra de los dos policías hispanos.

Carlos Castro y Thomas Villarreal ya tienen una orden de arresto

Thomas Villarreal
FOTO: Departamento de Policía de San Antonio.

Los documentos del caso en contra de los agentes Carlos Castro y Thomas Villarreal hacen notar que Eric Wilson es un hombre con un largo historial criminal por diversos delitos relacionados con droga e incluso un homicidio en casos que se remontan hasta hace más de 20 años.

Hasta el momento de escribir ésta historia los expolicías Carlos Castro y Thomas Villarreal no han sido detenidos por la División de Asuntos Internos del SAPD. Lo que sí detallan los documentos es que los dos agentes ya tienen abogados defensores.

Carlos Castro y Thomas Villarreal son acusados de golpear un detenido

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente. Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan. MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio