Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Carli Lloyd dijo adiós al futbol estadounidense después de gloriosa carrera

Carli Lloyd se retira después de una carrera condecorada que incluyó un par de títulos de la Copa del Mundo y dos medallas de oro olímpicas
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP

La delantera estadounidense Carli Lloyd se retira después de una carrera condecorada que incluyó un par de títulos de la Copa del Mundo y dos medallas de oro olímpicas, así como una medalla de bronce en los Juegos de Tokio.

 

La dos veces Jugadora Mundial del Año de la FIFA conocida por su dramático ‘hat-trick’ en la final de la Copa del Mundo de 2015 jugará cuatro partidos amistosos aún no anunciados este otoño con los EE. UU. Y terminará la temporada con su equipo, el Gotham FC. . Ella insinuó durante más de un año que se acercaba al final de su carrera y lo hizo oficial el lunes.

Carli 16 años en el top del fútbol internacional femenil

 Carli
Carli Lloyd celebrando un gol frente a Australia en Tokio 2020. Foto AP

«A través de todos los goles, los trofeos, las medallas y los campeonatos ganados, de lo que estoy más orgulloso es de haber podido quedarme sin pedir disculpas», dijo Lloyd, cuya carrera internacional ha durado unos 16 años.

 

“Mi viaje ha sido duro, pero puedo decir honestamente que me he mantenido fiel a mí mismo, a mis compañeros, a mis entrenadores, a los medios de comunicación y a los aficionados a lo largo de toda mi carrera y de eso es de lo que estoy más orgulloso. Todos ven los momentos de gloria, pero he apreciado el trabajo detrás de escena y la adversidad que he tenido que superar para llegar a esos momentos gloriosos «, mencionó Carli.

 Lloyd una gran carrera de 16 años

Carli
Lloyd se ganó el respeto de sus compañeras de la selección de los Estados Unidos. Foto AP

Lloyd, de 39 años, anotó un par de goles en la victoria de Estados Unidos por 4-3 sobre Australia en el juego por la medalla de bronce en Japón a principios de este mes.

Carli se convirtió en la primera estadounidense en anotar en cuatro Juegos Olímpicos diferentes, y sus 10 goles totales en el evento establecieron un nuevo récord entre las jugadoras estadounidenses.

Ocupa el segundo lugar en la lista de todos los tiempos de la selección nacional con 312 apariciones y el cuarto con 128 goles.

Gran trayectoria de Carli en copas del mundo femeniles

Lloyd
A Carli Lloyd se le echará de menos sus goles. Foto: AP

Lloyd es probablemente más conocida por sus tres goles, todos en el espacio de 16 minutos, para llevar a Estados Unidos a una victoria por 5-2 sobre Japón en la final de la Copa del Mundo de 2015. Su tercer gol en ese partido fue un disparo desde el centro del campo.

 

En los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Carli anotó en tiempo extra en la victoria por 1-0 sobre Brasil en la final. Cuatro años después, marcó ambos goles en el partido por la medalla de oro contra Japón en el estadio de Wembley, convirtiéndose en la única jugadora en marcar goles ganadores en finales olímpicas consecutivas.

Siempre contó con el apoyo de su familia

Lloyd
Siempre un ejemplo de pundonor, sacrificio y entrega con el seleccionado estadounidense. Foto: AP

“Terminar mi carrera sabiendo que mi familia pudo estar a mi lado y compartir este último capítulo conmigo no podría haber sido más especial”, dijo. “Todos tendremos mucho más tiempo para pasar juntos ahora, y especialmente con mi esposo Brian, quien ha sido mi roca y mi mayor apoyo durante todos estos años. Ambos estamos ansiosos por comenzar este próximo capítulo de nuestras vidas sin mi rutina diaria de entrenamiento y juego, ¡pero lo más probable es que necesite otra salida para mi competitividad! ¿Quizás eso sea golf?

Artículo relacionado
Regresar al Inicio