Inicio » Hoy » Inmigración » Buscan frenar caravanas de inmigrantes con “disparos” (VIDEO)

Buscan frenar caravanas de inmigrantes con “disparos” (VIDEO)

Mientras las caravanas de inmigrantes centroamericanos avanzan hacia Estados Unidos, grupos de civiles fuertemente armados protegeran la frontera.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
caravanas de inmigrantes
Mientras las caravanas de inmigrantes centroamericanos avanzan hacia Estados Unidos, grupos de civiles fuertemente armados han dejado saber que cumplirán con el llamado hecho por el presidente Donald Trump para proteger la frontera con México, viajando a la zona con municiones, e incluso drones, que podrían utilizar contra ellos.

“Un solo disparo (golpe) desde el dron puede detener a la caravana”; “si todavía tenemos niños en la calle en Estados Unidos, no tenemos espacios para los ilegales aquí”; “ellos (los inmigrantes en la caravana) no te pueden golpear, si les haces un agujero”, estos son algunos de los mensajes difundidos en la cuenta de Facebook de Minuteman Militia, organización antiinmigrante que busca detener las caravanas.

RELACIONADO: ÚLTIMA HORA: Trump aumenta a 15,000 los militares que podría enviar a la frontera (VIDEO)

Esta no es la primera vez que el grupo antiinmigrantes, que está equipado con rifles, drones, materiales para acampar y radiocomunicaciones, realiza este tipo de acciones, el Southern Poverty Law Center (SPLC por sus siglas en inglés) los ha denominado como “caza inmigrantes”.

Los anuncios de estas milicias surgen en medio de los polémicos ataques del presidente Trump contra las caravanas que cataloga como una invasión y asegura están integradas por “terroristas del medio oriente” infiltrados.

RELACIONADO:Trump estudia cerrar frontera a solicitantes de asilo centroamericanos

“No sé si han visto los informes, pero hay un montón de malas personas” en las caravanas, y “no vamos a permitir que entren”, dijo Trump en un multitudinario mitín celebrado en un hangar del Aeropuerto Internacional de Pensacola, en el noroeste de Florida.

ES TENDENCIA:

[brid video=”327168″ player=”14557″ title=”Juicio a El Chapo Guzmn “]

A este tipo de mensajes es que quieren hacer honor las milicias antiinmigrantes, mientras cuidan la frontera con sus armas, pero para los inmigrantes centroamericanos que vienen en maratónica caminata para alcanzar el sueño americano, esto es falso.

“si todavía tenemos niños en la calle en Estados Unidos, no tenemos espacios para los ilegales aquí”
“Si todavía tenemos niños en la calle en Estados Unidos, no tenemos espacio para los ilegales aquí”

“La mayoría venimos por desempleo, no hay empleos en nuestros países. El hambre nos ha hecho arriesgarnos en el camino a todas las adversidades que podemos pasar”, dijo Isabel Martínez, una inmigrante salvadoreña que conforma la última caravana que salió de Centro América el pasado viernes.

ES TENDENCIA:

[brid video=”326657″ player=”14557″ title=”Emprendedores Irma Padilla”]

Gobernador que negó transporte a caravana asegura que lo hizo por el bien de los migrantes

En la madrugada del pasado sábado, los migrantes que integran la caravana que se dirige a la frontera de Estados Unidos aguardaban los autobuses prometidos por el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, que los llevarían a la Ciudad de México. Sin embargo, sus esperanzas se vieron frustradas luego de que las autoridades del estado retiraran la oferta de transporte.

Ante la decepción y molestia que provocó la decisión de los representantes de la entidad, Yunes decidió hacer frente a los cuestionamientos para explicar que las razones detrás del cambio se debían a que esperaban que los migrantes no coincidieran con la crisis de agua que enfrentaba la capital durante esos días.

ES TENDENCIA:

[brid video=”326397″ player=”14557″ title=”Nielsen sobre caravana La mayora de los migrantes son vctimas de la violencia”]

Continua artículo relacionado