¡Lo que temía Trump! Caravana de migrantes parte del sur de México rumbo a EEUU
- Caravana de migrantes parte de México a EEUU
- ¿Trump se molestará con la presidenta Claudia Sheinbaum?
- ¿Hay miedo de llegar a Estados Unidos?
¿Se cumple lo que más temía Trump? Una caravana de migrantes partió de México a EEUU desde la noche del domingo.
Son aproximadamente 1500 migrantes los que la conforman y van caminando desde el sur del país azteca, hacia Estados Unidos con el propósito del sueño americano.
Con dicha caravana, ya son tres las que salen rumbo a EEUU desde que Donald Trump resultó ser electo a la presidencia hace un mes.
Es justo mencionar, que según reportes de ‘El Horizonte‘, ninguna caravana ha logrado ingresar a EEUU antes de llegar a dicha nación, pues son dispersadas en México.
Caravana de migrantes marcha rumbo a EEUU
La caravana de migrantes está conformada por cubanos, haitianos, guatemaltecos, hondureños, colombianos y venezolanos temerosos de que Trump asuma el poder en enero.
Según explicaron los hispanos, quieren tener una oportunidad de llegar a EEUU antes de que Trump comience su gestión, cuya meta son las deportaciones masivas.
Algunos externaron que en caso de que en México se les ofrezca empleo, plan que ya había dicho Claudia Sheinbaum, sería posible… se quedarían.
La Guardia Nacional de México y el Instituto Nacional de Migración son los encargados de estar vigilantes a las caravanes migrantes.
Disuelven las caravanas antes de llegar a EEUU
Este fin de semana, autoridades mexicanas disolvieron las últimas dos caravanas que habían salido desde hace semanas rumbo a EEUU.
Les ofrecieron autobuses para transportarlos a otras ciudades de México con el objetivo de regularizar su situación, pero muchos migrantes fueron víctimas del crimen organizado.
Hace unos días, Claudia Sheinbaum, presidenta de México dio como opción a migrantes que quisieran quedarse en el país, a trabajar o buscar una solución para regresar a sus países de origen.
Trump amenazó con imponer el 25% de aranceles a productos mexicanos que entran a EEUU si México no frenaba el flujo migratorio.