Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Capturan al «criminal más aterrador el mundo» por su rostro lleno de tatuajes

Un hombre apodado el “criminal más aterrador del mundo”, quien tiene el rostro cubierto de tatuajes, fue capturado en EEUU.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Missouri State Highway Patrol Sex Offender Registry / Video: MH
  • Un hombre apodado el “criminal más aterrador del mundo” fue capturado en EEUU.
  • El detenido está acusado por presuntamente intentar violar a una mujer.
  • El “criminal más aterrador el mundo” fue arrestado en Missouri.

Al parecer, su apariencia lo delataba con facilidad. Un hombre apodado el “criminal más aterrador del mundo”, quien tiene el rostro cubierto de tatuajes, fue capturado por presuntamente intentar violar a una mujer en Estados Unidos.

El diario New York Post reportó el 23 de octubre que Michael Campbell, de 46 años, un pedófilo con la cara y parte del cuerpo lleno de tatuajes, enfrenta cargos por intentar violar a una mujer mientras dormía justo al lado de su novio.

Vuelve a prisión el «criminal más aterrador el mundo»

"criminal más aterrador el mundo"

Michael Campbell, quien ha sido calificado como el «criminal más aterrador del mundo», debe comparecer ante el tribunal de Missouri este lunes 25 de octubre y ahora se enfrenta a una sentencia de cadena perpetua si el jurado lo declara culpable, indicó el Post.

Los documentos presentados en el condado de Greene describieron a Michael Campbell como un «delincuente sexual persistente», quien supuestamente le bajó los pantalones y la ropa interior a una mujer mientras su novio estaba dormido justo al lado de ella.

El «criminal más aterrador el mundo» intentó violar a una mujer mientras dormía al lado de su novio

"criminal más aterrador el mundo"

Cuando el novio se despertó asombrado, persiguió a Michael Campbell, quien salió velozmente de la propiedad y huyó en bicicleta, según el reporte del New York Post. Y luego, tras ser arrestado, el acusado negó haber intentado violar a la mujer y afirmó que fue ella quien le hizo «insinuaciones sexuales» dentro de un cuarto de baño, informó The Smoking Gun.

También le aseguró a los policías que él «le dijo que no» a la mujer, ya que «tenía un toque de queda y tenía que irse». Sin embargo, Michael Campbell fue detenido y después acusado de intento de violación en primer grado, mencionaron los reportes de ambos medios.

Fijaron fianza de $100 mil para el «criminal más aterrador el mundo»

"criminal más aterrador el mundo"
Foto: Missouri State Highway Patrol Sex Offender Registry

El “criminal más aterrador del mundo” ahora está detenido en una cárcel del condado de Missouri y se le impuso una fianza de 100,000 dólares. Si se le declara culpable del cargo de violación, Michael Campbell, quien tiene un largo historial delictivo, podría enfrentarse a una pena de cadena perpetua, acotó el Post.

Michael Campbell fue condenado el año pasado por agresión, daños a la propiedad y violación de una orden de protección. Cumplió seis meses de cárcel por esos cargos. En julio de 2018, fue acusado de agresión en tercer grado después de golpear repetidamente a otro hombre en la cara por no halar la cadena del inodoro después de usarlo en un baño, detalló Newsweek.

Tiene un largo historial de delitos el «criminal más aterrador del mundo»

"criminal más aterrador el mundo"

El “criminal más aterrador del mundo” también fue declarado culpable de intento de agresión sexual en primer grado por un incidente ocurrido en Denver, Colorado, en 1995. En aquel momento tenía 20 años y estaba acusado de intentar violar a una niña de 14 años, relató el Post.

Como delincuente sexual infantil registrado, se le exige que se mantenga alejado de las zonas en las que puedan jugar los niños. En 2011, fue detenido por acercarse a menos de 500 pies de un parque infantil o una piscina pública, comentó

Wilber Martínez admite haber asesinado a cuatro personas y evita la pena de muerte

Crónica caen atacar familia
Foto: Getty Images

En otro caso criminal aislado, Wilber Ernesto Martínez Guzmán, un inmigrante salvadoreño, declaró el jueves que mató a cuatro personas en el norte de Nevada, con lo que se inició un proceso legal de dos etapas que, según la jueza y los fiscales, evitará dos juicios con posible sentencia de pena de muerte y pondrá al hombre de 22 años en la prisión estatal por el resto de su vida.

La agencia de noticias AP reportó que Wilber Martínez se declaró culpable de dos cargos tras un intenso interrogatorio por parte de la jueza de distrito del condado de Washoe, Connie Steinheimer, en Reno. Los cargos son por homicidio en primer grado por las muertes de Gerald y Sharon David en su casa de Reno en enero de 2019.

Wilber Martínez admite haber matado a cuatro personas

Wilber Martínez

La jueza Steinheimer reconoció que la declaratoria de culpabilidad eliminó la pena de muerte en el caso, y le dijo a Wilber Martínez que tendrá que presentar declaratorias formales de culpabilidad en el condado de Douglas, por los asesinatos de dos mujeres en Gardnerville.

Tras su arresto, Wilber Martínez le dijo a la policía que cometió una serie de robos y ataques con un arma de fuego porque necesitaba dinero para comprar metanfetaminas. La fiscal Steinheimer explicó que si él no se declara culpable en el condado de Douglas, los fiscales de ese condado y de Washoe podrían anular su acuerdo de culpabilidad y volver a solicitar la pena de muerte.

Con su declaración de culpabilidad, Wilber Martínez se salva de la pena de muerte

Wilber Martínez
Archivo. En esta foto de archivo del 20 de mayo de 2019, Wilber Ernesto Martínez Guzmán, de El Salvador, comparece en el tribunal de distrito de Washoe en Reno, Nevada. (Andy Barron/The Reno Gazette-Journal via AP, Pool, Archivo)

El fiscal del condado de Washoe, Chris Hicks, y el fiscal del condado de Douglas, Mark Jackson, planearon inicialmente un solo juicio de pena de muerte para Wilber Martínez, pero la Corte Suprema de Nevada dictaminó el 30 de septiembre que el acusado tendría que ser juzgado por separado en las dos jurisdicciones.

Según las autoridades citadas por AP, Wilber Martínez robó una pistola calibre .22 de la residencia de la pareja David en el suroeste de Reno el 4 de enero de 2019. Días después mató a tiros a Constance Koontz, de 56 años, y a Sophia Renken, de 74, en ataques separados dentro de sus respectivas residencias en Gardnerville, y posteriormente volvió a casa de los David para robarlos y asesinarlos el 15 de enero.

Dos de su víctimas le habían dado trabajo a Wilber Martínez

Wilber Martínez

Gerald David, de 81 años, y su esposa, un año menor, eran miembros importantes de la Asociación de Rodeo de Reno y hasta le habían dado trabajo a Wilber Martínez como jardinero el verano anterior. El acusado fue arrestado en Carson City durante una búsqueda donde los investigadores rastrearon el Apple watch que le fue robado a Koontz, y lo localizaron en la casa de la madre de Wilber Martínez.

El inmigrante ha permanecido detenido sin derecho a fianza en la cárcel del condado de Washoe, en Reno. En su momento, el caso llamó la atención del entonces presidente Donald Trump, quien dijo que el crimen demostraba la necesidad de levantar un muro en la frontera entre México y Estados Unidos. Las autoridades dijeron que el acusado estaba ilegalmente en Estados Unidos, pero no señalaron cómo o cuándo arribó al país.

 
Artículo relacionado
Regresar al Inicio