Inicio » Hoy » Capturan a cientos de migrantes indocumentados en Texas

Capturan a cientos de migrantes indocumentados en Texas

Capturan a cientos de migrantes indocumentados en Texas, la patrulla Fronteriza informó que detencion fue tan solo en unas cuantas horas

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Capturan cientos migrantes Texas
FOTO SHUTTERSTOCK
  • Capturan a cientos de indocumentados en Texas
  • Fueron alrededor de más de 600 migrantes detenidos
  • ¿Se les acabó el Sueño Americano?

Capturan cientos migrantes Texas. Nuevamente, el tan ansiado Sueño Americano se ha visto frustrado para unos migrantes indocumentados que intentaban llegar a los Estados Unidos de manera ilegal. Sin embargo, las autoridades se hicieron presentes para detener el cruce de las personas que habían ingresado al país.

De acuerdo con la Agencia Efe, los hechos ocurrieron en el estado de Texas, cuando las autoridades estadounidenses informaron la detención de más de 600 personas indocumentados durante el transcurso de 6 horas. Así lo informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Capturan a cientos de migrantes en Texas

Capturan a cientos de migrantes en Texas
FOTO TWITTER

Constantemente, las personas que llegan de distintos países, buscan una vida mejor en los Estados Unidos, pero el transcurso que deben recorrer para poder lograrlo, en ocasiones puede ser fatal. Cabe recordar los 52 migrantes encontrados muertos en un tráiler ubicado en San Antonio.

“Un grupo grande es el que consiste de más de 100 personas”, explicó el agente Jason Owens, de la Patrulla Fronteriza en el Sector Del Río, Texas. Ese sector, añadió el funcionario, “es responsable por más del 50 % de todas las capturas de grupos grandes en el país”.

Capturan cientos migrantes Texas: Lo hacen en tan solo unas cuantas horas

Capturan cientos migrantes Texas: Lo hacen en tan solo unas cuantas horas
FOTO AP

La detención comenzó desde el pasado jueves, donde los agentes informaron sobre la captura de 299 migrantes que habían logrado cruzar la frontera de México y Estados Unidos, cerca de Eagle Pass, Texas. La Patrulla Fronteriza inmediatamente acudió al lugar para detener a los indocumentados.

Cabe mencionar que en ese grupo capturado, había 79 cubanos, 34 colombianos, 145 venezolanos, tres ecuatorianos, cuatro iraníes, dos bolivianos, dos chilenos, un mexicano, un hondureño, un guatemalteco, un panameño, 16 nicaragüenses y 10 peruanos, detalló la CBP. Archivado como: Capturan cientos migrantes Texas

Detienen a puros latinos

Detienen a puros latinos
FOTO TWITTER

Alrededor de tres horas más tarde, se informó sobre otra detención en el estado, cuando los agentes Fronterizos  capturaron cerca de Eagle Pass a otros 216 migrantes. De igual manera habían ingresado al país de manera ilegal, debido a las necesidades de sus orígenes.

En este segundo grupo, se dijo que habían 62 eran cubanos, 23 colombianos, 112 venezolanos, tres dominicanos, 11 peruanos y cinco nicaragüenses. En este lapso de cuatro horas ya había poco más de 500 personas capturadas, por los agentes Fronterizos que evitan el cruce ilegal. Archivado como: Capturan cientos migrantes Texas

Serán procesados

Serán procesados
FOTO AP

A la media hora de la segunda detención se mencionó que nuevamente hubo una captura, también cerca de Eagle Pass, de 160 migrantes indocumentados, de los cuales 37 eran cubanos, 97 venezolanos, tres nicaragüenses, 14 colombianos, cinco peruanos, tres guatemaltecos y un dominicano.

Todas las personas detenidas, un total de 675, fueron trasladadas al centro de procesamiento más cercano para ser procesadas conforme a las políticas de la CBP, puntualizó la agencia. A pesar de las capturas los cruces ilegales al país seguirán dándose día con día. Archivado como: Capturan cientos migrantes Texas

Continua artículo relacionado