Inicio » Entretenimiento » Capturan a capo mexicano conoció como el ‘Cejón’; Aseguran que es compadre de la ‘Vaca’

Capturan a capo mexicano conoció como el ‘Cejón’; Aseguran que es compadre de la ‘Vaca’

Capturan al capo mexicano José de Jesús Herrera, mejor conocido como el 'Cejón' tras intenso operativo realizado por La Guardia Nacional.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
tiroteo en Kennywood Park heridos
Foto: Shutterstock
  • Detienen a Jesús Herrera González mejor conocido como el ‘Cejón’.
  • Era coordinador del Cártel Independiente de Colima.
  • Aseguran que es compadre de su líder ‘La Vaca’.

Capturan capo el Cejón. Recientemente se dio a conocer que La Guardia Nacional fue la que se encargó de presentar a uno de los enemigos del Cártel Jalisco Nueva Generación ante la agencia de detenidos perteneciente al estado de Aguascalientes, lugar en donde ocurrió un operativo que llevó a la captura de un narcotraficante.

De acuerdo con el reporte realizado a través del portal de Infobae, agentes militares se encargaron de detener a José de Jesús Herrera González mejor conocido como el ‘Cejón’ y/o el ‘Fumador’, quien supuestamente sería el coordinador del famoso cártel de los Mezcales (uno de los generadores de violencia).

Capturan al capo mexicano el Cejón tras ola de violencia

Capturan capo el Cejón
Foto: Twitter

Dicho clan se autodenomina como Cártel Independiente de Colima y ha sido el mismo que desató una intensa narcogerra contra el CJNG al occidente del país. Según los reportes oficiales, José de Jesús Herrera González, fue capturado por La Guardia Nacional en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los hechos ocurrieron en el estado de Aguascalientes, pues según el medio citado, se presumía que el ‘Cejón’ quien aparentemente sería compadre del capo José Bernabé Brizuela Meraz mejor conocido como ‘La Vaca’, se ocultaba en dicha entidad. Archivado como: Capturan capo el Cejón.

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno confirmó la detención del narcotraficante

Capturan capo el Cejón
Foto: Twitter

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, se encargó de confirmar la detención del ‘Cejón’, dicho momento ocurrió durante la mañana de este 2 de septiembre por parte de las dependencias castrenses. La dirigente mencionó que Herrera González fue el causante de la ola de violencia en la entidad tras el arresto de su compadre ‘La Vaca’ que tuvo lugar hace dos semanas.

“Se le atribuye ser promotor de los incendios de vehículos en Colima tras la detención de La Vaca. Y ser el asesor legal y de logística de los Mezcales”, aseguró la gobernadora Indira Vizcaíno y reconoció la captura del capo mexicano como un aseguramiento de alto impacto, reportó Infobae. Archivado como: Capturan capo el Cejón.

El Cejón cayó durante la mañana del pasado 2 de septiembre en Aguascalientes

Capturan capo el Cejón
Foto: Twitter

Por otra parte el portal de Proyecto Puente aseguró que para que Herrera González fuera detenido se vieron involucrados la Sedena, Guardia Nacional, Centro Nacional de Inteligencia, además del llamado Centro de Fusión de Inteligencia y la Fiscalía General de la República (FGR).

Según a lo que Infobae reseñó, el Registro Nacional de Detenciones reportó se sabe que José de Jesús Herrera González fue arrestado en un fraccionamiento del estado de Aguascalientes alrededor de las 7:30 de la mañana del pasado viernes 2 de septiembre en la colonia Lucerna Residencial Privada Marsella, entre la calle Dijon y Circuito Marsella. Archivado como: Capturan capo el Cejón.

Aseguran que es compadre de ‘La Vaca’ líder del Cártel Independiente de Colima

Aseguran que es compadre de 'La Vaca' líder del Cártel Independiente de Colima
Foto: Twitter

En cuanto las autoridades involucradas llevaron a cabo el arresto, el ‘Cejón’ fue puesto a la disposición de Ministeriales, pero cabe señalar que la Sedena no ha dado informes de manera oficial sobre este caso, las investigaciones ante los delitos y la portación de armas de Herrera González siguen activas.

Cabe señalar que su compadre ‘La Vaca’ fue detenido el pasado 18 de agosto en la Ciudad de México, por lo que sus colaboradores, entre ellos el ‘Cejón’, levantaron en la entidad de Colima una ola de narcoterror en represalia y como medida de meter presión a las autoridades para que lo dejaran libre, ahora otro capo paga las consecuencias tras las rejas. Archivado como: Capturan capo el Cejón.

Continua artículo relacionado