Inicio » Hoy » Capturan a Marcelo Ortega, conductor de autobús escolar, tras cometer atrocidad

Capturan a Marcelo Ortega, conductor de autobús escolar, tras cometer atrocidad

Se aprovechó de la inocencia y terminó tras las rejas. Un conductor de autobús escolar identificado como Marcelo Ortega fue arrestado.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Marcelo ortega
Foto referencial: Shutterstock / Video: MH
  • Autoridades arrestaron a un conductor de autobús escolar identificado como Marcelo Ortega.
  • Marcelo Ortega habría aprovechado su oficio para cometer una atrocidad contra una niña.
  • Al parecer, le dio mangos y ‘chips’ a la pequeña antes de decirle que no contara a nadie lo que había ocurrido.

Se aprovechó de la inocencia y terminó tras las rejas. Un conductor de autobús escolar de Miami, Florida, identificado como Marcelo Ortega, fue arrestado y acusado de agredir sexualmente a una niña de 7 años, según informaron las autoridades policiales el viernes 20 de mayo.

El informe de arresto citado por la agencia de noticias Efe indicó que Marcelo Ortega, de 67 años y conductor de un autobús que recoge a los estudiantes en las escuelas y los lleva a sus respectivas casas, le ofreció a la víctima mangos y papas fritas (‘chips’) antes de decirle que no le contara a nadie lo que había ocurrido.

Las perturbadoras acciones de Marcelo Ortega

Marcelo Ortega

Marcelo Ortega fue arrestado por cargos de abuso sexual lascivo de un menor, así como otros dos de conducta lasciva hacia un menor y exhibición lasciva a un menor. Según el informe del arresto citado por Efe y Local 10, el pasado martes 17 de mayo él estacionó el autobús en el suroeste de Miami y luego besó a la víctima en los labios, le tocó la vagina y le expuso su pene.

La policía de Miami indicó que la niña le contó a su hermana lo sucedido, lo que llevó a esta última a contactar al dueño del autobús. De acuerdo con el informe policial, la víctima fue llevada al Equipo de Protección Infantil de la Universidad de Miami (UM), y allí narró a los especialistas las supuestas acciones de abuso sexual que cometió Marcelo Ortega, reseñó Efe.

“Así es como se ve tu papá”

Marcelo Ortega

El informe del arresto también detalló que la pequeña víctima le contó a la policía otra perturbadora frase que Marcelo Ortega le dijo mientras se exponía: “Así es como se ve tu papá”. Según el informe de Efe, el conductor hispano permanece recluido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight, de Miami.

Local 10 precisó que el conductor se enfrentó a un juez el viernes y no se le impuso ninguna fianza, por lo que seguirá detenido. “Esta era una niña muy astuta, se presentó. No sabemos cuántas otras veces él pudo haber hecho esto y el momento para que alguien se presente es ahora mismo”, manifestó la oficial Kenia Fallat.

La niña se armó de valor y contó lo que pasó

La niña se armó de valor y contó lo que pasó
Foto referencial: Shutterstock

La oficial Kenia Fallat, portavoz del Departamento de Policía de Miami, detalló que cuando la hermana de la víctima supo lo que había sucedido, se puso en contacto con la propietaria del autobús, quien luego llamó a su marido, que es el copropietario del servicio de autobuses, y le pidió que se reuniera con la víctima y su hermana en el vehículo, según la reseña de Local 10.

La policía informó que la víctima le explicó lo sucedido al copropietario del autobús y que este después dejó a las hermanas en su casa. El informe policial también citado por Local 10 señaló que cuando la pequeña fue llevada al Equipo de Protección de Menores de la Universidad de Miami, le contó a las autoridades que Marcelo Ortega la besó en la boca, le tocó la vagina y las nalgas por debajo de la ropa, y después él se bajó los pantalones para dejar al descubierto el pene.

Marcelo Ortega intentó ocultar su delito ante los vecinos

Intentó ocultar su delito ante los vecinos
Foto referencial: Shutterstock

El jueves, los detectives fueron a la casa de Marcelo Ortega, pero él se negó a hablar con ellos hasta que tuviese un abogado presente, dijeron las autoridades. Más tarde fue arrestado por los cargos de agresión sexual ya mencionados. Los vecinos y algunos de sus amigos que lo vieron ser detenido comentaron que él les había dicho que dejó su trabajo unos días antes de ser arrestado.

Marcelo Ortega le aseguró a sus vecinos que se había metido en algún tipo de pelea y que, por eso, supuestamente renunció a ser el conductor del autobús escolar, pero ahora los vecinos se enteraron de la verdadera razón, mencionó el reporte de Local 10. La policía insta a cualquier otra víctima potencial que se presente a efectuar la denuncia.

Continua artículo relacionado