Inicio » Hoy » Capturan a falso vidente Andrés Peña tras estafar a mujer para quitarle parásitos y maldición

Capturan a falso vidente Andrés Peña tras estafar a mujer para quitarle parásitos y maldición

Autoridades informaron que un falso vidente identificado como Andrés Peña fue arrestado tras estafar a una mujer para quitarle una malidición.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Falso vidente Andrés Peña
Foto: Facebook de Riverside Police Department / Video: MH
  • Autoridades arrestaron en California a Andrés Peña, quien se autodenominaba vidente.
  • El falso vidente Andrés Peña habría estafado a una mujer con 50 mil dólares.
  • Con sus presuntos dotes, el falso vidente Andrés Peña le prometió a la mujer que le quitaría los parásitos y una maldición que tenía su familia.

Buscó ayuda, pero recibió otro ‘golpe’. Autoridades informaron que un falso vidente identificado como Andrés Peña Meneses fue arrestado en California luego de que estafara a una mujer con la promesa de quitarle los parásitos y librar a su familia de una maldición que estaba sufriendo.

Citando a la policía, el diario New York Post reportó el lunes 1 de noviembre que Andrés Peña, de 31 años, habitante de California, decía ser un adivino o brujo y engañó a una mujer para que le diera más de 50 mil dólares con el objetivo de eliminarle los parásitos en su cuero y curar a su familia de una maldición.

Cae falso vidente Andrés Peña luego de que una cliente contó todo

falso vidente Andrés Peña
Foto: Facebook de Riverside Police Department

Andrés Peña fue detenido el martes pasado acusado de delitos graves de hurto y robo con engaño después de que la víctima estafada acudiera a la policía para atrapar al autodenominado vidente, quien la convenció en primera instancia de que le pagara varios cientos de dólares para expulsarle los parásitos de su cuerpo, notificó la policía de Riverside en un comunicado en Facebook el viernes 29 de octubre.

El falso vidente Andrés Peña, descrito por la mujer como un ciudadano colombiano también conocido como “Carlos”, le había asegurado que ella y su familia estaban “malditos”, lo que llevó a la víctima a desembolsar 50,000 dólares para poder pagar sus servicios de ‘limpieza’.

El falso vidente Andrés Peña decía ser “sanador de fe” y la policía descubrió sus trucos

falso vidente Andrés Peña
Foto: Facebook de Riverside Police Department

Cuando los detectives lograron localizar al falso vidente Andrés Peña se enteraron de que tenía un arresto y una condena previa en Chicago por un esquema de fraude similar cometido en 2019. La policía dijo que él se había presentado como un “sanador de la fe” y había estafado a víctimas que ganaron su dinero con esfuerzo.

Los investigadores recuperaron el martes 26 de octubre una cantidad “significativa” de dinero en efectivo cuando registraron la casa y el negocio del falso vidente Andrés Peña en Riverside, donde también le hallaron un muñeco de vudú, cartas de tarot, objetos religiosos y satánicos, así como una pequeña pitón que tenía como mascota y la cual utilizaba durante las sesiones con clientes involuntarios, detalló la policía.

Le pedía a las víctimas llevar un colchón para lograr hacer su ‘trampa’

falso vidente Andrés Peña
Foto: Facebook de Riverside Police Department

“Mientras se realizaba el registro en el negocio, varios clientes llegaron y dijeron a los detectives que el señor Meneses les había indicado que trajeran de sus casas un colchón”, contó la policía en el comunicado, donde se explicó que el falso vidente o su personal se encargaban de abrir el colchón para afirmar que habían descubierto la serpiente viva en su interior, así como objetos “de tipo demoníaco” y cartas, por lo que le aseveraban a los clientes que estaban en peligro al igual que sus familiares.

Sin embargo, la serpiente era en realidad la mascota del falso vidente Andrés Peña y los detectives la encontraron en un contenedor durante la inspección del martes en el bloque 3500 de la avenida Arlington. Otras víctimas dijeron a la policía que el ahora detenido había anunciado sus servicios en la radio y les había dicho que podía curar dolencias como la diabetes, trastornos del sueño, pesadillas y dolores de cabeza.

Alertan a la comunidad de la táctica del falso vidente Andrés Peña

falso vidente Andrés Peña

Finalmente, el falso vidente Andrés Peña fue arrestado, pero más tarde ese día lo pusieron en libertad tras pagar una fianza de 57,000 dólares, acotó la policía. No se detuvo a nadie más en el negocio, y los investigadores creen que otras personas fueron víctimas, dijo un portavoz de la policía al diario Riverside Press-Enterprise.

“Los detectives creen que hay muchas más víctimas y que la comunidad hispanohablante fue el objetivo específico”, reiteró el oficial Ryan Railsback al mencionado periódico. Cualquiera que crea haber sido víctima del falso vidente Andrés Peña debe llamar a la policía de Riverside al número telefónico (951) 353-7117.

Arrestan a Nelson Carpio tras intentar matar a compañero con un cúter por reclamarle por beber en el trabajo

Crónica pagarle aire acondicionado
Foto: Archivo

Perdió los estribos y acabó preso. Autoridades policiales informaron que un indocumentado identificado como Nelson Carpio García fue arrestado por intentar matar con un cúter, también llamado exacto o cortacartón, a un compañero quien le reclamó por andar bebiendo alcohol en el sitio de trabajo.

Los oficiales del Sheriff del condado de Polk, al oeste de Florida, arrestaron a Nelson Carpio García, de 22 años, por presuntamente atacar a un compañero de trabajo con el mencionado cortador de cajas, reseñó el diario local Click Orlando en su reporte publicado el lunes 1 de noviembre.

Nelson Carpio perdió los estribos y acabó en el peor sitio

Nelson Carpio

Citando a los oficiales, el periódico relató que Nelson Carpio estaba trabajando en una casa en construcción en Oak Reflection Loop, en Davenport, el sábado 30 de octubre cuando protagonizó una discusión con uno de los otros hombres quienes estaban trabajando en esa edificación.

De acuerdo con un testigo, la discusión se originó porque el compañero le reclamó a Nelson García por estar bebiendo en el trabajo. Fue entonces cuando, según los oficiales, el ahora detenido atacó a su colega con un cúter, lo cortó varias veces en el cuello y el pecho y, de inmediato, escapó del lugar.

En el interrogatorio, Nelson Carpio admitió lo que ocurrió

 
Nelson Carpio
Arrestaron a Nelson Carpio. Foto: Polk County Sheriff’s Office

Rápidamente el personal de la construcción llamó a las autoridades y luego la víctima fue trasladada por aire a un hospital debido a la gravedad de sus heridas, indicaron los registros citados por Click Orlando. El herido fue tratado y posteriormente dado de alta.

Más tarde, los agentes pudieron localizar a Nelson Carpio, quien terminó admitiendo haber “intentado matar” a su compañero, e incluso todavía cargaba el cúter. Ahora se mantiene recluido en una prisión y enfrenta un cargo de intento de asesinato en primer grado.

No es la primera vez que le ponen los ‘ganchos’ a Nelson Carpio

Nelson Carpio
El detenido usó un cúter para atacar a su compañero. Foto referencial: Shutterstock

La agencia de noticias Efe detalló que Nelson Carpio, cuya nacionalidad no se informó pese a que se indicó que era indocumentado, ya había sido detenido en 2020 en Florida. También mencionó que en esta oportunidad fue localizado luego de que la policía local lo buscara desde el aire y con perros.

Nelson Carpio “García admitió que había ‘intentado matar’ a su colega de trabajo a raíz de una discusión”, dijo la oficina del alguacil. Cuando fue capturado, aún tenía en su poder el cortador con el que hirió a su compañero y ahora forma parte de las evidencias del proceso, indicó también Efe.

Lo habían arrestado por una acción que cometen muchas personas

Nelson Carpio

La referida agencia informativa acotó que esta es la segunda vez que Nelson Carpio es detenido en el condado de Polk desde agosto de 2020, pues en aquella ocasión fue arrestado por no tener una licencia de conducir válida, algo que ocurre con muchos conductores. En ese entonces, la Oficina de Alguacil avisó de su arresto a las autoridades migratorias, las cuales se hicieron cargo del indocumentado.

“Esta es la segunda vez en un año que García, quien ni siquiera debería estar en el país, es arrestado. En 2020, notificamos a ICE cuando fue fichado en nuestra cárcel y lo detuvieron. Ahora está de regreso, tratando de asesinar a nuestros ciudadanos. Afortunadamente, la víctima no fue asesinada y debería recuperarse por completo”, escribió el alguacil del condado de Polk, Grady Judd, en un comunicado citado por Efe.

Continua artículo relacionado