Inicio » Hoy » Capturan a Cristhian Lazo tras descubrirse lo que ocultaba en su auto en McDonald’s

Capturan a Cristhian Lazo tras descubrirse lo que ocultaba en su auto en McDonald’s

Al parecer, no era una hamburguesa lo que quería. Cristhian Lazo Galindo fue arrestado tras descubrirse lo que ocultaba en su auto.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Cristhian Lazo
Foto: Bexar County Sheriff's Office / Video: MH
  • Un hombre identificado como Cristhian Lazo fue arrestado en Texas.
  • Las autoridades lo detuvieron luego de confirmar que era el dueño de un sospechoso auto estacionado en McDonald’s.
  • Varios organismos de seguridad participaron en un operativo que terminó en el arresto de Cristhian Lazo.

Al parecer, no era precisamente una hamburguesa lo que quería. Un hombre identificado como Cristhian Lazo Galindo fue arrestado luego de que las autoridades constataran lo que ocultaba en su vehículo estacionado en una sucursal de McDonald’s ubicada en Texas.

Citando a las autoridades locales, la agencia de noticias Efe reportó el lunes 24 de enero que un operativo de varios organismos de policía condujo al arresto en Texas de un sospechoso de narcotráfico quien tenía en su auto metanfetamina valorada en 350,000 dólares.

Cayó Cristhian Lazo en operativo policial

Cristhian Lazo
Droga incautada. Foto: Bexar County Sheriff’s Office

El diario San Antonio Express News precisó que la Oficina del Alguacil del Condado de Bexar, la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA) y el Departamento de Policía de San Antonio (SAPD) incautaron siete kilogramos de metanfetamina de un vehículo que estaba estacionado en un restaurante McDonald’s localizado en la calle 3800 de Loop 1604.

En el operativo en conjunto ejecutado el domingo 23 de enero fue capturado un hombre a quien las autoridades policiales identificaron como Cristhian Lazo Galindo, de 32 años. Su arresto ocurrió luego de que los agentes hallaran la droga en una caja de cartón dentro de su vehículo, explicó el alguacil de Bexar, Javier Salazar.

Cristhian Lazo podría ser solo un eslabón en la peligrosa cadena

Cristhian Lazo
Arrestado Cristhian Lazo. Foto: Bexar County Sheriff’s Office

Posteriormente, Cristhian Lazo Galindo fue trasladado a la cárcel del condado de Bexar en espera de ser transferido a la custodia federal, donde será acusado de cargos federales por intentar distribuir 500 gramos o más de metanfetamina que, según el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas, es un estimulante poderoso y sumamente adictivo que afecta el sistema nervioso central.

El alguacil Javier Salazar no descartó que la droga encontrada sea parte de los esfuerzos de algún cártel mexicano del narcotráfico, y resaltó los esfuerzos por frenar el tráfico de droga en la región. En menos de una semana se ha confiscado droga por casi 1 millón de dólares en el área, además de armas, mencionó el reporte de Efe.

¿El cártel está aquí? Usuarios reaccionan ante captura de Cristhian Lazo

Cristhian Lazo

La Oficina del Alguacil del Condado de Bexar publicó el reporte del arresto de Cristhian Lazo en su página en Facebook junto a dos fotografías y explicó cómo se efectuó su captura después de que hallaran el auto con la droga en el referido McDonald’s. El mensaje generó diversos comentarios de los usuarios.

“Es sólo una gota de agua en comparación con lo que hay ahí afuera”, “el cártel se pasea entre nosotros. Este hombre es un familiar, un amigo, un compañero de trabajo de alguien y estoy bastante segura de que los que lo rodean no saben lo que está haciendo, y no se lo van a creer. O TAL VEZ SÍ LO SABEN. HAY MUCHA APATÍA POR AHÍ”, “gracias por mantener las calles limpias de traficantes”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios.

Mujer cometió delito en otro establecimiento de Texas, pero ahora en Walmart

Walmart
Foto referencial: Shutterstock

Por otra parte, lo que una mujer intentó comprar la metió tras las rejas. Autoridades arrestaron a una mujer luego de que una cliente denunciara que habían intentado comprarle a su pequeño hijo por 500 mil dólares en un Walmart de Texas, lo que la alarmó de inmediato y reportó el suceso a la policía.

El periódico local Click 2 Houston reseñó el viernes 21 de enero que una mujer quien, según las autoridades, intentó comprar el hijo pequeño de otra mujer mientras estaban en la fila de una caja del establecimiento del Walmart en Crockett, condado Houston, fue arrestada por el reprochable acto.

Rebecca Taylor quiso hacer la ilógica compra

Walmart

De acuerdo con la declaración de la madre cuyo nombre no se mencionó, una mujer extraña, identificada más tarde como Rebecca Taylor, de 49 años, se acercó a su carrito de compras en el que estaban sus dos hijos (un bebé y otro de 1 año), mientras esperaban para pagar sus artículos y marcharse de la tienda el jueves 13 de enero.

Al parecer, Rebecca Taylor empezó a hacer comentarios sobre el más pequeño de los dos niños antes de preguntarle a la madre si podía comprárselo por 250,000 dólares en efectivo. Sorprendida, la madre se negó, lo que provocó que la acusada aumentara el tono de voz y subiera la cantidad hasta ofrecerle 500,000 dólares, relató Click 2 Houston.

El altercado entre ambas clientes en la tienda

Supermercado
Foto referencial: Shutterstock

Durante el altercado, Rebecca Taylor amenazó a la madre al decirle que se llevaría a su niño. Pero aún sin poder asimilar lo que estaba ocurriendo, la madre logró alejar a sus hijos de forma segura, y después denunció el incidente a las autoridades correspondientes, acotó el mencionado diario.

Posteriormente, Rebecca Taylor fue arrestada el martes 18 de enero y acusada de venta o compra de un niño, que es un delito de tercer grado en el estado de Texas. Pero la Oficina del Sheriff del Condado de Houston la puso en libertad el jueves tras pagar una fianza de 50,000 dólares, precisó Click 2 Houston.

La captura de la ‘compradora’ de bebés

Arresto mujer
Foto referencial: Shutterstock

El medio KETK reseñó el viernes 21 de enero que una declaración jurada de causa probable presentada por la teniente Ahleea Price, del Departamento de Policía de Crockett, explicó que ella revisó las imágenes de vigilancia de Walmart y confirmó en la declaración jurada que coincidían con lo que la madre había dicho. Más tarde se dirigió a la residencia de Rebecca Taylor para hacerle preguntas sobre el altercado que había tenido en el establecimiento.

“(Rebecca Taylor) me dijo que no le gustaban los ladrones, luego afirmó que podía hablar con su abogado. Cerró la puerta de golpe”, contó la teniente Price en la declaración jurada, y también compartió los detalles del incidente con la fiscal del condado de Houston, Donna Kaspar, quien finalmente firmó una orden de arresto.

Continua artículo relacionado