Inicio » Entretenimiento » Dmitry Bivol, sin himno nacional ni bandera ante Saúl Canelo Álvarez

Dmitry Bivol, sin himno nacional ni bandera ante Saúl Canelo Álvarez

Canelo vs Bivol. El ruso sufrirá algunas restricciones esta noche en su pelea contra Canelo Álvarez: sin himno nacional ni bandera de su país.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
El mexicano se mostró muy confiado ¿egocéntrico?
Foto: AP
  • Dmitry Bivol sufrirá algunas restricciones esta noche
  • El contrincante de Saúl Canelo Álvarez no podrá salir al cuadrilátero con la bandera de Rusia
  • Tampoco se escuchará el himno de este país

Canelo vs Bivol. Es el campeón semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), pero Dmitry Bivol sufrirá algunas restricciones esta noche, en la Arena T-Mobile. Como muchas otras organizaciones deportivas, la AMB ha impuesto algunas sanciones a los boxeadores rusos, debido a la invasión a Ucrania ordenada por el Gobierno de su país.

Si de por sí en las peleas del Canelo, el protocolo del boxeador mexicano es el que suele llevarse toda la atención, ahora sucederá mucho más, ya que el de su rival prácticamente no existirá. Además de que será el primer contendiente en ser presentado, pese a que es quien pondrá en juego su título, Bivol no podrá salir al cuadrilátero con la bandera de Rusia, además de que no de entonará el Himno Nacional de su país.

Contrincante del Canelo compite por Rusia

Contrincante del Canelo compite por Rusia
Foto: AP

Canelo vs Bivol. En la pelea de esta noche entre Canelo Álvarez y Dmitry Bivol, sólo se escucharán los himnos de Estados Unidos (sede del evento) y México (país de Álvarez). La AMB no fue tan drástica como otras organizaciones y mantuvo los títulos de sus campeones rusos, pero les impidió que salgan con sus símbolos patrios.

En el caso de este combate, mostrar la bandera rusa y entonar el Himno Nacional de ese país podría considerarse provocaciones en la nación que más repudio ha mostrado por la invasión rusa a Ucrania. Pese a que nació en Kirguistán, Bivol compite por Rusia debido a que vive en San Petersburgo desde que tenía cuatro años de edad (Con información de Agencia El Universal).

Canelo Álvarez tiene confianza para su pelea contra Bivol

Canelo Álvarez tiene confianza para su pelea contra Bivol
Foto Agencia Reforma

Canelo vs Bivol. Saúl Canelo Álvarez manifiesta una gran confianza en su pelea del sábado, de nueva cuenta en una división que no es la suya y que representa el mayor peso en el que haya combatido el mexicano en su carrera. El Canelo es favorito para arrebatar el título de las 175 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al ruso invicto Dmitry Bivol, en la T-Mobile Arena ubicada en “The Strip de Las Vegas”, la famosa franja de la ciudad donde se encuentran la mayoría de hoteles y casinos.

Álvarez tiene palmarés de 57-1-2, con 39 nocáuts. El récord de Bivol es de 19-0 con 11 noqueados. A finales de 2019, el superastro libra por libra escenificó la única pelea de peso semipesado en su carrera, en la que derrotó al ruso Sergey Kovalev, cuyo mejor momento ya había pasado.

“Me gustan este tipo de retos”

"Me gustan este tipo de retos"
Foto Agencia Reforma

Canelo vs Bivol. Tras vencer prácticamente a todos sus oponentes en la categoría de los supermedianos, en la que se consagró campeón indiscutible el año pasado, Canelo Álvarez está ansioso por enfrentar a Bivol, que es más alto y tiene mayor alcance, en su intento por sumar otro cetro a su amplia cosecha.

“Me gustan este tipo de retos porque quiero hacer historia”, declaró Álvarez. “Este tipo de retos van a ponerme en lo más alto de la historia del boxeo. Respeto el boxeo de Dmitry Bivol, pero es mi momento. Siento que estoy en mi mejor momento. Lo disfruto”. Bivol supondrá para Canelo un desafío mucho mayor que Kovalev. El campeón ruso nacido en Kirguistán ha retenido su título desde mayo de 2016 tras enfrentar a varios retadores en las 175 libras.

Contrincante de Canelo dice estar “contento con esta oportunidad”

Contrincante de Canelo dice estar "contento con esta oportunidad"
Foto Agencia Reforma

Canelo vs Bivol. El ruso nunca ha peleado contra un oponente del calibre de Álvarez, pero le agrada la lucrativa oportunidad de poner a prueba su boxeo contra el púgil activo más exitoso del mundo: “De verdad estoy contento con esta oportunidad”, declaró Bivol mediante un traductor.

“He pedido a mi equipo durante muchos años que yo enfrente a los mejores, y ahora tengo esta pelea. He llegado hasta aquí tras un largo recorrido, ahora sólo quiero hacer mi trabajo”. Bivol es mucho más alto que Álvarez y su mayor alcance será una dificultad que deberá superar el mexicano (Con información de AP).

Continua artículo relacionado