Inicio » Hoy » Canelo Álvarez ¿Cuánto dinero ganará por su pelea contra Golovkin?

Canelo Álvarez ¿Cuánto dinero ganará por su pelea contra Golovkin?

{A unas horas de que se lleve a cabo la pelea entre Saúl 'Canelo' Álvarez y Gennady Golovkin, se revela la cantidad de dinero que ganará

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Canelo Álvarez dinero pelea
Video: Mundo Now / Foto: Agencia Reforma
  • Revelan lo que ganará Canelo Álvarez en dinero por su pelea de hoy
  • Se enfrentará a Gennady Golovkin
  • Es es segundo boxeador mejor pagado

A unas horas de que se lleve a cabo la pelea entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Gennady Golovkin, se revela la cantidad de dinero que ganará solo por esta contienda por lo que se embolsará millones de dólares lo que lo convierte en el segundo boxeador mejor pagado en todo el mundo, de acuerdo a información publicada por el portal Fama.

De acuerdo a la revista Forbes, el mexicano se encuentra entre los 10 mejores pagados del mundo, lo que lo coloca en el segundo boxeador mejor pagado en el planeta, solo debajo de Floyd Mayweather Jr, con quien se enfrentó una vez y terminó perdiendo la contienda, sin embargo, es uno de los deportistas más queridos y seguidos en México.

Canelo Álvarez dinero pelea
Foto AP

Esta es la tercera pelea entre ambos pugilista, situación que llama más la atención de la audiencia y de los apostadores, por lo que la de hoy será una gran contienda en cuestión de ingresos para todos los organizadores, cabe mencionar que previo a esta pelea, el mexicano acordó una cantidad por dos contiendas en el ring.

La primera fue contra el ruso Dimitry Bivol, con quien perdió. Matchroom es la empresa con la que pactó un pago, y aunque no resultó ganador se llevó una cantidad millonaria, por lo que ahora tiene la ‘revancha’ para poder embolsarse una cifra inimaginable para un deportista mexicano en la actualidad, se informó sobre Canelo Álvarez y el dinero que ganará por la pelea.

Canelo Álvarez dinero pelea: ¿CUÁNTO GANARÁ?

Pelea box
Foto AP

Fue a principios del año que el tapatío acordó echarse a su bolsa la cantidad de 85 millones de dólares  por dos peleas, una cifra de alrededor de 1706 millones 86 mil 850 pesos mexicanos, eso incluía la de Bivol, la cua perdió, por lo que solamente pudo ingresar a su cuenta la mitad de lo que fue acordado previamente.

Por lo que ahora, sin importar el resultado de esta noche, ya tiene asegurada la cifra de 42.5 millones de dólares, esto es sin contar lo que ganará por concepto de patrocinadores que será alrededor de 80 millones de dólares, similar a lo que ganaría si se alza con el triunfo esta noche, por lo que su patrimonio ya está asegurado. Archivado como: Canelo Álvarez dinero pelea

Canelo Álvarez dinero pelea: ¿QUIÉN GANARÁ?

Canelo Álvarez dinero pelea
Foto AP

La tercera pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin tardó cuatro años en llevarse a cabo. Pero siempre pareció inevitable y necesario que se efectuara el combate de este sábado. Después de todo, los primeros dos duelos entre estos púgiles trascendentes y talentosos no resolvieron nada en una de las mayores rivalidades de esta era en el boxeo.

Su primer pleito terminó en empate y el segundo en una victoria para Álvarez por un polémico fallo dividido. Muchos observadores consideran que Golovkin mereció ganar al menos uno de esos combates. Ésa es la naturaleza de este deporte tan subjetivo, pero casi todos pueden coincidir en que ninguno de los contendientes mostró una superioridad clara a lo largo de 24 asaltos entretenidos en forma combinada. “Tuvimos dos grandes peleas y nos estrechamos la mano”, dijo Golovkin. “Pero todavía tenemos asuntos pendientes”. Archivado como: Canelo Álvarez dinero pelea

¿QUIÉN ES EL FAVORITO?

Pelea box
Foto AP

Esos asuntos se ventilarán en la T-Mobile Arena en Las Vegas, adonde se espera que una gran multitud viaje desde México en la semana en que se celebra el Día de la Independencia de este país, a fin de ver la conclusión de una trilogía que podría sacar lo mejor de dos grandes púgiles. Álvarez es el favorito de las casas de apuestas, pese a que viene de sufrir apenas la segunda derrota en su carrera. Dmitry Bivol lo dominó claramente en la división de los semipesados.

Golovkin (42-1-1, 37 nocauts) ha sido el campeón mundial de los medianos durante buena parte de la última década. El “Canelo” (57-2-2 con 39 nocauts) ha sido monarca mundial en cuatro divisiones diferentes, tiene una gran base de seguidores y una reputación de púgil temerario, por atreverse a pelear contra cualquier adversario en múltiples categorías de peso. Archivado como: Canelo Álvarez dinero pelea

Continua artículo relacionado