Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

¿Cuál es la posición de Trump y Biden respecto a los derechos LGBTQ+?

¿Cuál es la postura de los candidatos sobre los derechos LGBTQ+? Descubre en qué se diferencian las políticas de Trump y Biden.
2024-03-29T17:29:53+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Los candidatos y los derechos LGBTQ+ / FOTO: Archivo MundoNOW
  • ¿Cuál es la postura de los candidatos presidenciales en materia de derechos LGBTQ+?
  • Trump y Biden tienen políticas muy diferentes
  • ¿Qué está en juego en el 2024?

Cuando se trata de los derechos LGBTQ+, Joe Biden y Donald Trump tienen políticas muy diferentes.

Según NBC News, la presidenta y CEO de GLAAD, Sarah Kate Ellis, elogia a Biden por su compromiso.

Para ello, citó su nominación de un número récord de jueces LGBTQ+ y la expansión de protecciones a través de medidas legislativas y ejecutivas.

Bajo la administración de Biden, se han emprendido más de 182 iniciativas pro igualdad, incluida la histórica firma de la Ley de Respeto al Matrimonio.

Postura proactiva de Biden respecto a los derechos LGBTQ+

Candidatos derechos LGBTQ+, Revanchas presidenciales de EE.UU., Joe Biden, Donald Trump, Estados Unidos, candidatos sobre derechos LGBTQ+
Candidatos derechos LGBTQ+ / FOTO: Archivo MundoNOW

En contraste, el historial de la administración Trump en cuestiones LGBTQ+ estuvo marcado por más de 200 ataques políticos y retórica inflamatoria.

Según The Pink News, Sarah Warbelow, directora legal de la Campaña por los Derechos Humanos, destaca el fuerte contraste, enfatizando la postura proactiva de Biden en apoyo a la comunidad LGBTQ+.

Cambios de política, como la emisión de pasaportes con marcadores de género X y la reversión de la política excluyente del ejército hacia las personas trans, subrayan el compromiso de Biden con la inclusividad.

Sin embargo, a pesar de estos avances, persisten desafíos significativos en el ámbito de los derechos LGBTQ+.

Los republicanos trabajan arduamente para revertir el progreso

Comunidad gay, Calendario LGBT+ 2023, marchas gay, Orgullo, MundoNOW
FOTO: Archivo MundoNOW

Si bien Biden ha avanzado en abordar los problemas LGBTQ+, quedan desafíos críticos sin resolver.

La epidemia de violencia dirigida a individuos trans continúa, con críticos afirmando el fracaso de Biden para implementar medidas efectivas para garantizar su seguridad.

Además, la oleada de legislación discriminatoria por parte de los republicanos estatales representa una amenaza formidable para los derechos LGBTQ+, impactando especialmente a la juventud vulnerable.

Como presidente, Donald Trump se destacó por promulgar una variedad de políticas marcadamente anti-LGBTQ+.

Limitaciones del poder administrativo

Calendario LGBT+ 2023, Calendario LGBT+, comunidad gay, Orgullo, MundoNOW
FOTO: Archivo MundoNOW

El estancamiento de la Ley de Igualdad en el Congreso destaca las limitaciones del poder administrativo para promulgar protecciones LGBTQ+ integrales.

A pesar de las promesas de campaña, la incapacidad de Biden para asegurar la aprobación de la Ley de Igualdad subraya la necesidad de liderazgo y defensa continuos en temas clave.

Ellis de GLAAD enfatiza el imperativo de que Biden y el Senado prioricen reformas críticas, incluyendo protecciones de votación y acceso a atención médica para personas trans.

Se insta a una acción rápida para combatir prácticas dañinas como la terapia de conversión, que perpetúan la discriminación y dañan a individuos LGBTQ+.

Los candidatos y los derechos LGBTQ+

candidatos sobre derechos lgbtq+, Trump, Biden, votación, pride
FOTO: Archivo MundoNOW

En un segundo mandato, la administración de Biden debe redoblar esfuerzos para avanzar en los derechos LGBTQ+.

Reformas críticas, incluyendo la finalización de protecciones de atención médica y educación para personas trans, requieren atención urgente.

El compromiso de la administración de Biden con priorizar la ciencia y la equidad debe extenderse a políticas que afectan a las comunidades LGBTQ+, incluyendo políticas de donación de sangre y reducción del estigma del VIH.

Sin embargo, en medio del progreso y las promesas, el espectro inminente de la oposición política subraya la urgencia de la defensa sostenida y la movilización de votantes dentro de la comunidad LGBTQ+.

Influencia del votante LGBTQ+

candidatos sobre derechos lgbtq+, Trump, Biden, política, votar
FOTO: Archivo MundoNOW

La próxima elección se avecina grande, con los votantes LGBTQ+ listos para ejercer una influencia significativa en la configuración del paisaje político.

Las encuestas de GLAAD subrayan el apoyo abrumador de los votantes LGBTQ+ a Biden, destacando lo que está en juego para salvaguardar los derechos LGBTQ+.

A medida que se intensifica el discurso político, el imperativo de políticas inclusivas y protecciones se vuelve aún más apremiante.

Por el contrario, Trump eliminó los recursos LGBTQ+ de los sitios web gubernamentales y prohibió a las personas trans servir en el ejército.

Navegando el camino a seguir

Florida, Derechos de los padres, Ley de educación, MundoNOW, pride
FOTO: Archivo MundoNOW

A pesar de los avances realizados bajo la administración de Biden, quedan obstáculos significativos en la lucha por la igualdad LGBTQ+.

Al navegar el camino por adelante, es esencial reconocer tanto los desafíos que enfrentamos como las oportunidades para el progreso.

Al confrontar los obstáculos de frente y aprovechar el impulso de la defensa y el activismo, podemos trazar un curso hacia un futuro donde los individuos LGBTQ+ sean otorgados dignidad, respeto y derechos iguales bajo la ley.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio