Inicio » Salud » Curas naturales para infecciones por cándida: 10 tips para el alivio vaginal

Curas naturales para infecciones por cándida: 10 tips para el alivio vaginal

En algún momento de su vida, las mujeres puede que experimenten una infección por cándida, pero con el tratamiento adecuado una no (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
Al menos el 75% de las mujeres en Estados Unidos padecerán de una infección vaginal por cándida a lo largo de su vida; la mitad de ellas, la sufrirá en más de una ocasión. De acuerdo con las estadísticas, este tipo de infección es la segunda causa más común del flujo vaginal anormal. Los síntomas pueden incluir: ardor, picazón, dolor, erupciones y enrojecimiento, que pueden disminuir de manera considerable aplicando remedios naturales, aunque siempre lo ideal es consultar con un especialista para evitar cualquier tipo de complicaciones ¡Descubre cómo conseguir alivio de forma natural!

Enjuagues con agua salada

Las infecciones vaginales causadas por cándida producen síntomas que pueden durar varios días, por lo que será necesario conseguir alivio de manera pronta y ¿qué mejor que ayudarse de opciones 100% naturales como el agua salada? Para crear esta mezcla bastarán unos minutos y pocos dólares: únicamente tienes que agregar media cucharada de sal a una taza de agua y aplicar delicadamente en el área afectada para después enjuagar todos los residuos; esto permitirá reducir la infección y eliminar algunos de los síntomas asociados a ella.

El aceite de coco ayuda con las infecciones por cándida

Mujer con infección sujetando el área donde se encuentra esta
Shutterstock

Para aplicar este remedio primero tendrás que asegurarte de que no padeces de una alergia a este ingrediente; de preferencia, se sugiere conseguir una opción orgánica sin aditivos químicos. En el caso de las infecciones vaginales, algunos expertos sugieren que una manera de aplicar el aceite de coco de forma segura es aplicándolo a un tampón, para que este pueda ser aplicado de forma segura en las zonas afectadas.

El vinagre de sidra de manzana es otra opción para la mujer

Una forma de conseguir alivio inmediato y de forma natural es recurriendo al vinagre de sidra de manzana; llena tu bañera con media taza de este líquido y reposa en él durante al menos 20 minutos. Las propiedades ácidas del vinagre contribuirán con la eliminación de los microorganismos causantes de la infección por cándida, pero toma en cuenta que el agua debe estar a una temperatura tibia que sea cómoda para ti.

Yogur natural

Shutterstock

Aunque no lo creas, el yogur griego natural será de gran beneficio para tu organismo, especialmente si padeces de una infección vaginal causada por cándida, ya sea que lo consumas vía oral o lo apliques de manera tópica. Por supuesto, no se trata de aplicar cualquier tipo de yogur griego; este tiene que ser 100% natural, y no deberá contener azúcares añadidos o saborizantes artificiales, pues así podrás aplicarlo directamente al área donde sientas las molestias.

El aloe vera protege a la mujer

El aloe vera es un poderoso remedio natural para las infecciones vaginales; una manera de consumirlo es mediante tés o ungüentos, que actuarán de manera distinta para ofrecer alivio a corto y mediano plazo. Cuando se ingiere vía té, el aloe vera ayuda a combatir las infecciones al aumentar el conteo de glóbulos blancos, mientras que la presentación en gel dará mayor humectación y frenará el crecimiento de las bacterias causantes de la infección.

Té verde

Mujer tomando té
Shutterstock

Una de las grandes ventajas del té verde es que es rico en antioxidantes; gracias a ellos, el organismo se prepara para combatir las infecciones, además de que es un ingrediente noble para ser aplicado de manera tópica. Este ingrediente natural puede ser consumido vía oral varias veces al día para brindar un alivio interno, aunque también es posible refrigerar unas bolsas de este té para aplicarlas sobre el área inflamada.

Agua oxigenada

Antes de utilizar este recurso, es imprescindible consultar con tu médico de cabecera para recibir su autorización y aplicar el agua oxigenada de forma adecuada, evitando cualquier tipo de lesión alterna. Algunos médicos recomiendan añadir una pequeña cantidad de agua oxigenada en la bañera o, bien, diluir esta sustancia en agua antes de su aplicación, la cual nunca deberá ser directa en el área genital.

El aceite de orégano también es un posible remedio para la infección por cándida

Shutterstock

Si estás buscando alivio inmediato, un remedio efectivo es el aceite de orégano, un ingrediente conocido por su eficacia para combatir o evitar las infecciones vaginales producidas por cándida. Es posible aplicar el aceite de orégano en el área genital por medio de cápsulas, especialmente durante la noche, para conseguir alivio durante las horas de descanso y permitir que el cuerpo absorba todas las propiedades de este aceite.

Ácido bórico

El ácido bórico ha comprobado ser sumamente eficaz para combatir las infecciones por cándida; por lo general, es utilizado como tratamiento complementario a los medicamentos recetados por el médico. Los médicos pueden recomendar el uso de ácido bórico cuando la infección sea muy fuerte o no esté respondiendo al tratamiento convencional, y, usualmente, se aplica mediante supositorios vaginales.

Probióticos

Shutterstock

En los últimos años, ha crecido la popularidad de los probióticos, especialmente en lo que se refiere al cuidado de la salud vaginal; aunque aún falta un largo camino por recorrer para demostrar los verdaderos efectos de estos, los médicos consideran que son útiles. Algunos tipos de probióticos como el lactobacillus rhamnosus GR-1 y el lactobacillus reuteri RC-14 han mostrado ser útiles para evitar y combatir las infecciones vaginales por cándida.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado