Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Candelario González Jr murió a balazos en una fiesta (FOTOS)

Candelario González Jr. fue una de las dos víctimas fatales de un brutal tiroteo durante una animada fiesta en Jacinto City en Texas.
2024-04-02T21:24:17+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Tomada de GoFundMe.
  • Candelario González Jr. murió a tiros en una fiesta de jóvenes en Texas.
  • Una chica celebraba su cumpleaños y todo terminó a balazos.
  • Las autoridades de Texas aún no identifican al responsable del crimen.

Candelario González Jr. fue una de las dos víctimas fatales de un brutal tiroteo durante una animada fiesta en Jacinto City en Texas.

El joven Candelario González Jr., de 22 años, acudió a la reunión en la pequeña ciudad de Jacinto City en el este del área metropolitana de Houston.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: Camila de 8 años fue asesinada presuntamente por una vecina en México

Durante la juerga en la que estaban congregados por los menos cincuenta personas, la mayoría hispanos, se desató una trifulca que terminó a tiros.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL PODCAST

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO MundoNOW

¿Quién mató al joven Candelario González Jr.?

Candelario González, Texas, balacera, tiroteo, policía
FOTO: De Candelario González Jr. FOTO: Tomada de GoFundMe.

Además de Candelario González Jr. en la fiesta también murió Christian Rangel, de 30 años. Las autoridades aún no han identificado ni detenido al asesino.

De acuerdo con el reporte del caso, consultado por MundoNow, el pasado sábado 30 de marzo del 2024 una banda tocaba a todo volumen en el patio trasero de una casa.

La reunión se realizaba en la vivienda marcada con 11000 Muscatine Street en la industrial ciudad de Jacinto City muy cerca de las refinerías de petróleo.

En la casa había muchos jóvenes reunidos porque se celebraba el cumpleaños 21 de una muchacha aunque las autoridades no revelaron su nombre.

Los vecinos escucharon varias detonaciones

detonaciones, Houston, patrulla, oficiales, balazos
FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Harris.

A la 1:00 de la madrugada varias llamadas llegaron al número de emergencias de la Oficina del Alguacil del Condado de Harris (HCSO, por sus siglas en inglés).

Las llamadas referían varios ruidos de disparos y al principio algunos vecinos pensaron que eran sonidos de la propia banda que tocaba en el patio.

Uno de los vecinos aseguró a las autoridades que escuchó varios «¡boom, boom, boom, boom!» que pensó que era producto de la música ruidosa.

Los primeros en llegar a la escena fueron patrulleros del Departamento de Policía de Jacinto City (JCPD, por sus siglas en inglés).

El autor del tiroteo escapó en un auto a toda velocidad

Candelario González, Texas, balacera, tiroteo, policía
FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Harris.

Sin embargo, debido a lo caótico de la escena los agentes del JCPD pidieron la asistencia de sus colegas investigadores del HCSO.

En la escena estaban muy mal heridos los jóvenes Candelario González Jr. y Christian Rangel quienes fueron llevados por paramédicos a un hospital de la zona.

Sin embargo, cuando Candelario González Jr. y Christian Rangel ya estaban en la sala de urgencias fallecieron debido a la gravedad de sus heridas.

Detectives de la División de Homicidios del HCSO tomaron las pesquisas y supieron que justo luego del brutal tiroteo un auto escapó del lugar a toda velocidad.

«Era un joven excepcional con un futuro brillante»

víctima, victimario, cárcel, ataque, perpetrador
FOTO: De Candelario González Jr. FOTO: Tomada de GoFundMe.

Al momento de escribir esta historia los agentes no saben con certeza qué desató el tiroteo ni tampoco conocen la identidad del asesino fugitivo.

JW Lodge, empleador de Candelario González Jr., abrió la cuenta Jr Gonzalez Memorial Fund en GoFundMe para recabar fondos y ayudar a la familia del muchacho asesinado.

De acuerdo con JW Lodge Candelario González «era un joven excepcional con un futuro brillante por delante, pero fue interrumpido terriblemente en un acto sin sentido» dijo.

El brutal asesinato de Candelario González Jr. cortó la vida de un joven que «siempre tenía la sonrisa más grande en su rostro y se irradiaba por toda la oficina».

Miles de personas mueren por las armas de fuego

Candelario González, Texas, balacera, tiroteo, policía
FOTO: Departamento de Policía de Jacinto City.

«Su familia está de luto y lucha por saber qué hacer a partir de ahora. Ayúdenos a aliviar la carga financiera del funeral y entierro» finaliza.

El brutal homicidio de Candelario González Jr. y Christian Rangel en Jacinto City, en Texas, es uno más de los muchos incidentes violentos por armas de fuego.

De acuerdo con la organización Archivo de la Violencia con Armas en lo que va del año 2024 ya murieron a tiros 4,048 personas en Estados Unidos.

Hasta el lunes primero de abril del 2024  un total de 7,176 personas quedaron mal heridas al recibir tiros en algún hecho violento en el país.

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio