Pánico en conciertos de Taylor Swift: Grupo de supuestos terroristas planeaban cruel atentado
- Cancelan conciertos de Taylor Swift en Viena
- Un grupo de supuestos terroristas planeaban atentado
- Las autoridades hallaron «terrorífica» evidencia
Los organizadores de los tres conciertos de Taylor Swift programados en la capital austriaca anunciaron su cancelación el miércoles.
Luego de que las autoridades revelaran la detención de dos sospechosos involucrados en un aparente complot terrorista que tenía como objetivo uno de los eventos en la ciudad.
La cantante estadounidense tenía previsto presentarse en el Estadio Ernst Happel de Viena los días jueves, viernes y sábado como parte de su exitoso Eras Tour.
El miércoles, las autoridades austriacas informaron sobre la detención de dos presuntos extremistas, indicó The Associated Press.
TERROR EN VIENA: CANCELAN CONCIERTOS DE TAYLOR SWIFT ANTE AMENAZA
Tras la aprehensión se dio a conocer detalles sobre los presuntos terroristas. Se trata de un joven de 19 años, que fue arrestado en Ternitz, al sur de Viena.
El segundo sospechoso, un adolescente de 17 años, fue detenido en la misma capital.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Pierde la vida famoso a los 26 años
Según los investigadores, ambos sospechosos estaban vinculados ideológicamente a grupos extremistas como el Estado Islámico y Al Qaeda.
Durante la redada en la casa del principal sospechoso, la policía encontró materiales para la fabricación de explosivos, lo que evidenció la seriedad del plan.
¿Cuál era el plan de los atacantes?
☪️🇦🇹 AUSTRIA
Los conciertos de Taylor Swift en Viena fueron cancelados luego de que la policía austriaca afirmara que un complot terrorista frustrado tenía como objetivo los shows
Dos hombres fueron arrestados en relación con lo que la policía dijo eran complots terroristas en… pic.twitter.com/IoU8EYroui
— Lady Habsburg (@lady_habsburg) August 8, 2024
Las autoridades indicaron que el joven de 19 años había estado preparando el ataque desde julio.
Además de que su intención era «matar a la mayor cantidad de personas posible fuera del recinto del concierto», utilizando cuchillos o explosivos caseros.
Omar Haijawi-Pirchner, jefe de la Dirección de Seguridad e Inteligencia del Estado, declaró que el joven había jurado lealtad al líder actual del Estado Islámico.
Esto ocurrió a través de un video publicado en Internet, lo que confirma su radicalización.
¿Qué dijeron las autoridades al respecto?
AVISO: Aktuelle Erkenntnisse zu laufenden polizeilichen Ermittlungen – #Pressekonferenz in der Landespolizeidirektion Wien heute um 18 Uhr mit Generaldirektor für die öffentliche Sicherheit Franz Ruf und Landespolizeipräsident Gerhard Pürstl. Weitere Infos folgen hier!
— POLIZEI WIEN (@LPDWien) August 7, 2024
El ministro del Interior de Austria, Gerhard Karner, expresó que la situación era extremadamente grave.
Y que, gracias a la intervención oportuna de las fuerzas de seguridad, se logró evitar una tragedia de grandes proporciones.
«La situación era grave, pero también podemos decir que se evitó una tragedia», afirmó Karner en una conferencia de prensa.
Por su parte, los organizadores del concierto, Barracuda Music, justificaron su decisión en una publicación de Instagram, citando la seguridad de los asistentes como la máxima prioridad.
¡Con el corazón roto!
Für viele ist heute ein Traum zerplatzt. An drei Abenden hätten in Wien zehntausende #Swifties zusammen das Leben feiern sollen. Es tut mir sehr leid, dass euch das verwehrt bleibt. Swifties halten zusammen, das können Hass und Terror nicht kaputt machen. (BM)
— Werner Kogler (@WKogler) August 7, 2024
Las reacciones también llegaron desde el gobierno austriaco. El vicecanciller Werner Kogler lamentó en la plataforma X que:
«Para muchos, hoy se ha roto un sueño», refiriéndose a los miles de fans que esperaban con ansias los conciertos.
«Los Swifties se mantienen unidos, el odio y el terror no pueden destruir eso», añadió, en un mensaje de aliento a los seguidores de la artista.
El canciller Karl Nehammer también expresó su decepción por la cancelación, pero resaltó la eficiencia de la cooperación entre la policía y los servicios de inteligencia austriacos y extranjeros. CON INFORMACIÓN DE AP.