Inicio » Dinero » Lo que debes saber de los cambios en el tercer cheque de estímulo económico

Lo que debes saber de los cambios en el tercer cheque de estímulo económico

Cuatro aspectos de que debes saber cuando te entreguen el tercer cheque de estímulo económico por pandemia, emitido por Joe Biden

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Es probable que límites de ingreso del tercer cheque de estímulo económico se modifiquen
  • La propuesta de entrega de $1,400 dólares es impulsada por el gobierno de Joe Biden
  • Los políticos desean que los recursos estén más enfocados a cierto grupo de ciudadanos

Es probable que los límites de ingreso del tercer cheque de estímulo económico por pandemia, que impulsa Joe Biden, se modifiquen, pero todo lo demás seguiría igual, de acuerdo a una publicación del portal de noticias de The Sun.

Este cambio tiene su origen en que los políticos desean que los recursos estén más enfocados a cierto grupo de ciudadanos y también significa cambios en la forma en que se cuenta a los dependientes de cada familia.

Se ha dicho que la elegibilidad para las ayudas anteriores se basó en el ingreso bruto ajustado (AGI) ajustado de una persona o familia de Estados Unidos.

Imagen tomada de Shutterstock

Como se sabe se enviaron cheques de estímulo económico a aquellos con una AGI por debajo de $75,000, incrementando a $150,000 para matrimonios que presentan conjuntamente y $112,500 para los padres de familia.

Los pagos disminuyen en $5 por $100 por encima del límite, entonces los declarantes solteros no obtendrán nada si tienen ingresos de más de $80,000, o $120,000 si son padres de familia. Y para los casados la cantidad es de $160,000.

Pero también hay nuevas reglas en la edad de las personas que recibirían su tercer cheque de estímulo económico por pandemia.

El nuevo plan de ley explica que las personas dependientes pueden ser mayores de 16 años, cabe recordar que para los cheques anteriores, el límite de edad era de 16 años, con adolescentes mayores y adultos jóvenes como universitarios.

Es por ello que hoy serán elegibles para el pago, lo que se traduce en que los papás obtendrán más efectivo por cada dependiente añadido a su propio cheque. La cantidad sería de $1,400 para los dependientes.

Ahora, la manera en que se estima el tercer cheque de estímulo económico de Joe Biden, significa que no habrá pago -ni siquiera parcial- para las personas que tengan ingresos arriba del límite y con dependientes.

Un exhausto Senado de Estados Unidos aprobó el sábado por estrecho margen un plan de ayuda económica de 1,9 billones de dólares ante la pandemia de COVID-19, una victoria que el presidente Joe Biden y sus aliados demócratas consideran crucial para rescatar al país del estancamiento económico.

Después de trabajar toda la noche sobre numerosas enmiendas —casi todas republicanas y rechazadas— los somnolientos senadores aprobaron el paquete por 50 votos contra 49, en conformidad con las posturas de sus partidos. El resultado allana el camino para que la Cámara de Representantes apruebe el plan la semana entrante y lo envíe de inmediato al presidente para su firma.

El enorme paquete, cuyo costo representa casi la 10ma parte de la economía de Estados Unidos, es la prioridad de Biden al el inicio de su presidencia. Representa su fórmula para enfrentar al virus letal y atender la economía desfalleciente, una doble crisis que aqueja al país desde hace un año.

Archivado como: Tercer cheque estímulo económico

Imagen tomada de Twitter @AP_Noticias

El paquete incluye pagos directos de 1.400 dólares a casi todos los estadounidenses y prestaciones prolongadas para los desempleados. También hay amplios recursos para vacunas y pruebas contra el COVID-19, los estados y las ciudades, las escuelas, las industrias en problemas, además de exenciones impositivas para ayudar a personas de menores ingresos, familias con hijos y a los consumidores para que compren seguros médicos.

Pero los republicanos consideraron la medida un despilfarro a favor de los aliados liberales de los demócratas, dado que ignora, afirman, los recientes indicios de que se están superando la pandemia y los problemas de la economía.

Con información de AP

Archivado como: Tercer cheque estímulo económico

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Continua artículo relacionado