Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

USCIS anuncia cambio en tarifas de inmigración

Descubre los cambios trascendentales en las tarifas de inmigración anunciados por USCIS en su regla final para inmigración y naturalización.
2024-02-02T22:19:12+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Cambio de tarifas USCIS / FOTO Shutterstock
  • ¿Quiénes saldrán ganando?
  • Algunos trámites tendrán descuento.
  • Mala noticia para algunos.

En un anuncio trascendental, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) ha revelado una modificación histórica en las tarifas asociadas con las solicitudes de beneficios de inmigración y naturalización.

Este cambio marca la primera actualización en más de siete años, evidenciando un esfuerzo significativo por parte de la agencia para adaptarse a las crecientes demandas y desafíos.

La regla final, representa el desenlace de una evaluación exhaustiva de las tarifas, como lo requiere la ley.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLIC AQUÍ.

PARA ESCUCHAR EL PODCAST DA CLIC EN LA IMAGEN

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

Además, surge como consecuencia de una notificación de propuesta de reglamentación emitida en enero de 2023.

Este proceso de revisión ha puesto de manifiesto que el programa actual de tarifas no es suficiente para cubrir los costos totales de las operaciones de la agencia.

Entre estos costos se incluyen la expansión esencial de los programas humanitarios y los aumentos salariales requeridos por el gobierno federal.

La directora de USCIS, Ur M. Jaddou, expresó la importancia de esta actualización en una declaración.

Cambian tarifas por primera vez en 7 años

USCIS, regla final, tarifas, comentarios, MundoNow
Cambio de tarifas USCIS / FOTO Shutterstock

«Por primera vez en más de siete años, USCIS actualiza nuestras tarifas para cumplir mejor las necesidades de nuestra agencia, proporcionar decisiones oportunas a aquellos a quienes servimos».

Jaddou destacó que los años de fondos insuficientes habían llevado a la fuerza laboral de USCIS a realizar avances significativos en servicios de atención al cliente.

Así como en reducción de retrasos, implementación de nuevos procesos y la defensa de la equidad, integridad y respeto hacia todos los inmigrantes.

Según la agencia, esta transformación en las tarifas no solo busca garantizar la sostenibilidad de USCIS, sino también facilitar el procesamiento de las solicitudes de inmigración y naturalización.

¿Cuáles fueron los cambios?

proceso, ajustes, agencia, solicitantes, inmigración, MundoNow
Cambio de tarifas USCIS / FOTO Shutterstock

La agencia recibió una respuesta sin precedentes a su notificación de la regla final propuesta en enero de 2023, con más de 5,400 comentarios.

La agencia ha reducido la cantidad requerida de recuperación anual de costos en casi $730 millones, teniendo en cuenta los impactos presupuestarios de las medidas de eficiencia implementadas.

Este cambio busca aliviar la carga financiera tanto para la agencia como para los solicitantes, manteniendo al mismo tiempo la sostenibilidad operativa.

Además, a partir del 1 de abril de 2024, el costo para solicitar una ‘Green Card’ de reemplazo, se reducirá, según SoloDinero.

Exenciones de tarifas para algunos

Green Card, Residente Permanente, Tarjeta, Descuentos, MundoNow
FOTO Shutterstock

En respuesta a las preocupaciones planteadas por diversos grupos de interés, la regla final busca fortalecer las protecciones y exenciones para aquellos más vulnerables.

Se han ampliado las exenciones de tarifas para los Jóvenes Inmigrantes Especiales, víctimas de la trata de personas, del crimen y de la violencia doméstica.

Además, se extienden beneficios a los miembros del servicio militar de Estados Unidos y sus aliados afganos, así como a familias que buscan adopciones internacionales.

Con la comprensión de la importancia de la colaboración con organizaciones sin fines de lucro y pequeñas empresas, la regla final proporciona descuentos especiales para estas entidades.

Otros inmigrantes qué ‘saldrán ganando’

 solicitudes en línea, naturalización, elegibilidad, ingresos familiares, USCIS, MundoNow
FOTO Shutterstock

En un esfuerzo por hacer que los servicios de USCIS sean más accesibles, la regla final implementa varias medidas.

Esto incluye solicitudes de Documentos de Autorización de Empleo a mitad de precio para solicitantes de ajuste de estatus, de acuerdo con un comunicado revisado por MundoNow.

También se contemplan tarifas reducidas para solicitantes de ajuste de estatus menores de 14 años en ciertas condiciones, y descuentos estándar de $50 para aquellos que opten por presentar sus solicitudes en línea.

Con el objetivo de garantizar que la búsqueda de la ciudadanía no sea un obstáculo financiero, la regla final expande la elegibilidad para una reducción del 50% de las tarifas de naturalización.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio