Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

La Cámara Baja anunció aprobación de ley que podría prohibir TikTok

¿TikTok en problemas? La Cámara Baja aprueba una ley que podría prohibir la aplicación si no cumple ciertas condiciones.
2024-03-08T00:54:54+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Cámara Baja podría prohibir TikTok. Foto: Shutterstock
  • Confirman aprobación que prohibirá la app.
  • Le ponen condición a la plataforma.
  • ¿Qué sucedió?

¡TIKTOK PODRÍA ESTAR EN GRAVES PROBLEMAS! La Cámara Baja anunció la aprobación de una ley que podría afectar a la app.

Por medio de una votación, los funcionarios destacaron que deberán desprenderse de su propiedad china para que puedan continuar en el país.

La Cámara de Representantes, el Senado y el Gobierno aún deben aprobar el proyecto, por lo que no se puede garantizar dicha respuesta.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy haciendo clic AQUÍ.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL PODCAST

Podcast, mundonow, tu mundo hoy, óyenos audios,
FOTO: MundoNOW

Cámara Baja podría prohibir TikTok

Cámara baja TikTok, Comité de Energía y Comercio, Cámara de Representantes, Estados Unidos, MundoNOW
Cámara Baja TikTok / FOTO Shutterstock

El comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este jueves por unanimidad un importante proyecto de ley.

Este obligaría a TikTok a desprenderse de su propiedad china si no quiere ser prohibida en el país norteamericano, informó la agencia EFE.

El proyecto fue aprobado por 50 votos a favor y ninguno en contra en el comité legislativo y daría, una vez aprobado, 180 días a ByteDance.

Además, se conoce que es la empresa propietaria de TikTok, para vender la aplicación que tiene 170 millones de usuarios en Estados Unidos.

¿Qué se necesita para aprobarla?

 TikTok, ByteDance, Proyecto de ley, Propiedad china, Seguridad nacional, MundoNOW
Foto: Shutterstock

La iniciativa aún tiene un largo camino para su aprobación, ya que requiere la aprobación de ambas cámaras – la Cámara de Representantes y el Senado – así como del Gobierno.

Sin embargo, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo esta semana que el Gobierno creía que era un proyecto «importante».

Asimismo, el liderazgo republicano en la Cámara Baja aseguró este jueves que someterá pronto a votación la norma.

El congresista republicano Mike Gallagher y el demócrata Raja Krishnamoorthi introdujeron el proyecto de ley, el cual cuenta con un amplio apoyo de ambos partidos.

«Es una grave amenaza»

Aprobación legislativa, Votación, 180 días, Usuarios, Casa Blanca, Gobierno, Cámaras legislativas, MundoNOW
Foto: Shutterstock

Por otra parte los demócratas no dudaron en dar declaraciones al respecto, destacando su postura al respecto de TikTok y lo que deberán realizar para quedarse en EEUU.

«Mientras TikTok sea propiedad de ByteDance, controlada por el Partido Comunista de China, presenta una grave amenaza para la seguridad nacional estadounidense», dijeron en un comunicado.

La empresa ha dicho que el proyecto de ley supone a la práctica una prohibición de TikTok, según los datos de la agencia EFE.

Ante los hechos, se espera que en poco tiempo den una respuesta concreta ante esta ley y respondan a las interrogantes que surgieron al respecto.

«No es una prohibición»

 Partido Comunista de China, Amenaza, Seguridad nacional, Bipartidismo, Prohibición, MundoNOW
Foto: Shutterstock

Gallagher, sin embargo, defendió en declaraciones a periodistas que TikTok «puede seguir» en el país, tomando en cuenta las nuevas acciones.

«[Además] que la gente puede hacer lo que quiera siempre y cuando haya una separación» entre TikTok y ByteDance, indicaron.

«No es una prohibición, es como una intervención quirúrgica diseñada para extirpar un tumor y salvar al paciente en el proceso», dijo el republicano.

El proyecto de ley adopta un enfoque doble. El primero va en torno a la separación y el segundo, crea un proceso limitado para permitir que el poder ejecutivo prohíba el acceso a una aplicación.

¿Qué pasará con la Cámara Baja  TikTok?

Intervención quirúrgica, Negociaciones, Microsoft, Donald Trump, Joe Biden, Tribunal, Anulación, MundoNOW
Foto: Shutterstock

El expresidente Donald Trump (2017-2021) intentó prohibir TikTok aludiendo al mismo motivo de la «amenaza para la seguridad nacional».

Aunque la medida terminó en los tribunales y fue anulada por el ahora presidente, Joe Biden, sin que entrase en vigor.

Durante ese periodo de tiempo ByteDance estuvo negociando con Microsoft para vender parte de la compañía, destacó la agencia EFE.

Algunos legisladores y críticos de TikTok han argumentado que el gobierno chino podría obligar a la empresa a compartir datos sobre los usuarios estadounidenses, informó AP.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio