Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Inusual calor impulsa un cambio climático en el Medio Oeste y Noreste de Estados Unidos

Descubre la sorprendente ola de calor récord que envuelve al Medio Oeste y Noreste de Estados Unidos, desafiando las expectativas invernales
2024-02-05T01:56:22+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Calor impulsa un cambio climático / FOTO Getty Images
  • Ola de calor récord.
  • Cambios climáticos desconcertantes.
  • Primavera adelantada desafía expectativas.

En una semana que desafía las expectativas meteorológicas invernales, millones de personas en el Medio Oeste y una porción del Noreste se ven envueltas en una ola de calor casi récord.

Este inusual calentamiento viene acompañado de una generosa dosis de sol y un extenso período de tiempo seco, todo ello impulsado por una robusta zona de alta presión.

Este marcado cambio representa una brusca transición desde un patrón climático previo, caracterizado por condiciones húmedas y nubladas en gran parte de la región.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLIC AQUÍ.

PARA ESCUCHAR EL PODCAST DA CLIC EN LA IMAGEN

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

«Una prominente protuberancia en la corriente en chorro ha expulsado todo el aire ártico del país», señaló Joe Lundberg, meteorólogo principal de AccuWeather.

«No hay un reemplazo a la vista, lo que nos lleva a este inusual y cálido patrón en febrero», agregó.

El repunte de temperaturas primaverales se inició a principios de la semana en el centro-norte de Estados Unidos, marcado por la caída de numerosos récords de temperatura.

Las lecturas, 10 a 20 grados por encima del promedio histórico, han establecido un nuevo estándar para finales de enero y principios de febrero.

Récords históricos de las temperaturas

patrón, inusual, tiempo, semana, noreste, calor, MundoNow
Calor impulsa un cambio climático / FOTO Getty Images

El jueves, se establecieron nuevos récords históricos en diversas ciudades, incluyendo Fargo, Dakota del Norte; Bahía Verde, Wisconsin; y Lincoln, Nebraska, con temperaturas alcanzando los 40 y 50 grados.

Un récord impresionante se registró en Waterloo, Iowa, donde el termómetro ascendió a 57 grados, superando en 9 grados la antigua marca de 48 establecida en 1931.

El fenómeno no se limita a temperaturas excepcionales, de acuerdo con AccuWeather.

International Falls, Minnesota, conocido por sus inviernos extremos, experimentó su primer día de 50 grados en enero.

Preocupante realidad

pronostico, record, precipitación, tiempo seco, calor, MundoNow
Calor impulsa un cambio climático / FOTO Getty Images

La sequía de nieve ha acentuado su presencia en el Medio Oeste, revelando una preocupante realidad en Minneapolis, donde apenas han caído 7,3 pulgadas de nieve durante el invierno.

Representando tan solo el 24 por ciento del promedio histórico de 30,3 pulgadas. En contraste, Nashville ha experimentado más nieve en esta temporada invernal, acumulando 7,6 pulgadas.

Esta falta de acumulación de nieve tiene implicaciones significativas, ya que gran parte de la energía solar que normalmente se destina al derretimiento de nieve se redirige hacia el aumento de las temperaturas.

El impacto se extiende hacia el noreste, donde, aunque las temperaturas no alcanzan los extremos del centro-norte de EE. UU., aún se sitúan algunos grados por encima de los promedios históricos durante la mayor parte de la próxima semana.

Impactos del Inusual Calor

calor, clima, cambio, naturaleza, norte, Estados Unidos, MundoNow
FOTO Getty Images

El extenso período de clima seco, soleado y templado que ha dominado recientemente presenta un escenario de doble filo con notables consecuencias para la llegada de la primavera.

Joe Lundberg, meteorólogo principal de AccuWeather, señala que el calor persistente, vinculado a la escasa presencia de nieve en el suelo, indica que la fusión de la nieve será limitada hasta la primavera.

Este fenómeno puede facilitar la labor de los agricultores al permitirles plantar sus campos con mayor facilidad.

Sin embargo, también conlleva riesgos, ya que podría acelerar el proceso de secado de los campos, posiblemente anticipando condiciones de sequía en el futuro.

Calor persistente

cálido, primaveral, Medio Oeste, AccuWeather, clima, MundoNow
FOTO Getty Images

Las temperaturas, que normalmente oscilan entre 20 y 30 grados en esta temporada, continuarán aumentando constantemente, alcanzando niveles más propios de abril que de febrero.

El calor persistente amenaza con romper más récords mientras la capa de nieve en las llanuras del norte y las Montañas Rocosas del este muestra una inusual escasez para esta época del año.

Este fenómeno climático inusual plantea preguntas sobre el cambio climático y sus impactos en las estaciones.

Los meteorólogos y científicos observan con atención mientras la naturaleza desafía las expectativas.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio