¿Regresa el calor? Pronostican altas temperaturas para gran parte de EEUU
- Calor extremo continuará en Texas.
- Aumento de temperaturas en el norte.
- Tormentas eléctricas posibles este fin de semana.
El calor extremo continuará azotando a Texas durante la próxima semana, según advirtieron los meteorólogos de AccuWeather.
Las temperaturas seguirán alcanzando niveles peligrosos, especialmente en el norte y oeste del estado, así como en gran parte de Oklahoma, Luisiana y Arkansas.
A pesar de un leve alivio en algunas áreas, los expertos señalan que las altas presiones atmosféricas se fortalecerán, manteniendo el calor en la región.
El calor ha superado las expectativas incluso para agosto, con temperaturas de 5 a 10 grados por encima del promedio histórico.
Calor extremo azotará en Texas
Dallas, por ejemplo, ha experimentado temperaturas de 100 °F o más desde el 13 de agosto, muy por encima de su promedio habitual de 95 °F.
Aunque se reportó un ligero descenso el miércoles, con temperaturas alrededor de los 95 °F, el calor volvió a intensificarse el jueves y viernes.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Inteligencia Artificial predice quién ganará las elecciones de EEUU
Se espera que las máximas en Dallas y sus alrededores alcancen nuevamente los 100 °F en los próximos días, manteniéndose en ese rango hasta principios de la próxima semana.
Otras partes del estado, como el sur de las Altas Planicies, también verán temperaturas peligrosamente altas.
Se pronostica que las temperaturas oscilarán entre 100 y 105 grados, desafiando los récords de calor diarios.
Para los residentes del centro-norte de Estados Unidos, que han disfrutado de condiciones más frescas, las cosas también cambiarán drásticamente.
Los meteorólogos advierten que las temperaturas aumentarán significativamente en los próximos días en esas áreas, rompiendo con la reciente tendencia de clima agradable.
A medida que el calor avance hacia el norte, las tormentas eléctricas también se convertirán en una amenaza para algunas partes de la región durante el fin de semana.
Este clima impredecible podría causar problemas adicionales en términos de daños y cortes de energía, alertan los expertos, según Accuweather.
Un cambio en la corriente en chorro permitirá que la cúpula de calor se extienda hacia el norte sobre gran parte de las llanuras.
De igual manera, hacia una mayor parte del valle del Misisipi y la región de los Grandes Lagos durante este fin de semana y la próxima semana.
Este cambio hará que las temperaturas superen los 90 °F y en algunos puntos del Medio Oeste posiblemente se acerquen a los 100 °F.