Inicio » Clima » Advierten que calor excesivo en EEUU continuará la próxima semana

Advierten que calor excesivo en EEUU continuará la próxima semana

¡Protéjase del calor! El clima no da tregua y advierten que el calor excesivo e infernal en EEUU continuará también durante la próxima semana

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Advierten calor excesivo en EEUU próxima semana
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • La semana que viene la gente tendrá que lidiar con un nueva ola de calor
  • El intenso clima podría prolongarse por tres a cuatro días
  • La temperatura subirá mucho jueves y viernes

VERANO INTENSO. Las autoridades estadounidenses advierten que el calor excesivo y las temperaturas infernales en EEUU continuará durante la próxima semana, por lo que los ciudadanos tendrán que tomar algunas precauciones necesarias para evitar un peligroso golpe de calor.

Una ola de calor lleva ya varios días azotando en Estados Unidos, pero los meteorólogos traen malas noticias y es que aunque la temperatura pueda recuperarse a ratos, la semana que viene la gente tendrá que lidiar con un nueva ola de calor que podría prolongarse por tres a cuatro días.

Advierten que calor excesivo en EEUU continuará la próxima semana

Advierten calor excesivo en EEUU próxima semana
Foto: Twitter

“El peligroso e intenso #calor de verano continúa el domingo y aquí hay un vistazo al pronóstico de calor aparente/índice de calor”, comenzó explicando el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) sobre las altas temperaturas que afectarán principalmente el sureste del país.

Los expertos en clima detallaron en un mensaje en redes sociales que “desde las llanuras del sur hasta el este, se sentirá extremadamente opresivo, especialmente en las principales áreas metropolitanas de Washington D.C. hasta la ciudad de Nueva York y Boston”.

¿Cómo terminará el fin de semana?

Advierten calor excesivo en EEUU próxima semana
Foto: NOAA

Las autoridades también advirtieron que el peligroso calor no solo golpeará este domingo a diversas ciudad de Estados Unidos, sino que continuará durante la semana y se intensificará los días jueves y viernes cuando podrían registrarse temperaturas que ronden los 38° C (o 100° F).

Este sábado, después de que la capa de nubes se disipó durante la tarde, se registraron temperaturas notablemente más cálidas. Para el domingo, los expertos esperan que comience gris, pero conforme avance el día entre aire más caliente, o que preparará el terreno para que el lunes volvamos a estar bajo temperaturas de cerca de los 30° C (83° F), detalló Kiro7.

¿Cómo estará el clima durante la semana?

Foto: NWS

Aunque el calor se mantendrá durante el fin de semana, se intensificará aún más durante la semana, cuando el país tendrá que lidiar con una ola de calor que podría prolongarse entre tres y cuatro días, aunque esto va a depender de la zona en la que se encuentre.

Por lo menos en el centro y este de Washington, las advertencias de calor excesivo entrarán en vigencia el martes por la mañana y se mantendrán hasta el día viernes. Según las autoridades, los termómetros podrían llegar a marcar entre 40 y 43° C (o 105-110° F).

¿Cómo protegerse del calor?

alerta eeuu
Foto: Shutterstock

Las altas temperaturas pueden resultar realmente peligrosas para la salud, así que es importante que las personas tomen precauciones. Los expertos recomiendan limitar sus actividades en exteriores, evitar la exposición al sol a largo plazo, y tomar mucha agua para mantenerse hidratado.

También recomiendan usar ropa ligera y bloqueador solar. Manténgase en un lugar fresco, a la sombra o donde haya aire acondicionado, y no olvide monitorear el estado de las personas mayores. Recuerde: las mascotas también sufren con las altas temperaturas, así que ofrézcales un lugar fresco para estar.

Continua artículo relacionado