Inicio » Hoy » Sin “Truco o Trato” este Halloween en el condado Los Ángeles

Sin “Truco o Trato” este Halloween en el condado Los Ángeles

Sin "Truco o Trato" este Halloween en el condado Los Ángeles. El departamento de Salud hizo un comunicado con nuevas pautas de celebración.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Sin "Truco o Trato" este Halloween en el condado Los Ángeles
Video MH / Foto ShutterStock
  • Sin “Truco o Trato” este Halloween en el condado de Los Ángeles.
  • El Departamento de Salud local emitió una nueva guía que lo prohíbe para evitar la propagación del coronavirus.
  • El departamento de salud pública del condado está fomentando formas alternativas de celebrar Halloween este año.

No se permitirá el truco o trato en el condado de Los Ángeles este Halloween debido al riesgo de propagación del coronavirus, según una nueva guía del departamento de salud local.

“No se permite el truco o trato puerta a puerta porque puede ser muy difícil mantener un distanciamiento social adecuado en los porches y en las puertas de entrada, especialmente en los vecindarios que son populares entre los trucos o trato”, dijo el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles en un comunicado de prensa.

Guía para la celebración de Halloween en el condado de Los Angeles

El Departamento de Salud del condado recuerda a los ciudadanos que se acerca el otoño y, con ello, las familias comienzan a planificar la próxima temporada navideña que comienza con Halloween.

Pero las formas en que siempre se celebra ese día festivo aportan grandes riesgos de propoagación del coronavirus, ya que no permiten minimizar el contacto con personas que no pertenecen al hogar.

Por eso, dicen, es importante planificar con anticipación  y proponen alternativas más seguras para disfrutar sin riesgos.

  • No se permite el truco o trato puerta a puerta porque puede ser muy difícil mantener un distanciamiento social adecuado
    en los porches y en las puertas de entrada, especialmente en los vecindarios que son populares entre los asiduos del “Trick or Treating”.
  • Tampoco se permite que los niños pidan dulces de auto en auto en lugar de puerta en puerta.
  • No se permiten reuniones o fiestas con personas que no sean miembros del hogar, incluso si se llevan a cabo al aire libre.
  • No se permiten carnavales, festivales, espectáculos en vivo ni atracciones de casas embrujadas.
Sin "Truco o Trato" este Halloween en el condado Los Ángeles
Sin “Truco o Trato” este Halloween en el condado Los Ángeles

Pero, el Departamento de Salud Pública del condado está fomentando formas alternativas de celebrar Halloween este año.

A continuación te contamos lo que SÍ se puede hacer.

¿Y qué es lo que sí se pude hacer para celebrar la noche de Halloween? 

Estará permitido lo que sigue:

  • Fiestas / concursos en línea (por ejemplo, disfraces o tallado de calabazas)
  • Desfiles de autos que cumplen con las pautas de salud pública, que incluyen:
  1. Eventos o concursos en los que las personas se disfrazen o decoren sus vehículos y sean controlados por “jueces” que estén debidamente distanciados físicamente.
  2. Eventos en los que las personas permanezcan en sus vehículos y transiten en un área con exhibiciones de Halloween.
  3. Eventos donde las personas puedan recibir una bolsa de golosinas (limitado a aqullas golosinas empaquetadas comercialmente no perecederas) o llevarse el artículo de un organizador mientras los participantes permanecen en su vehículo.
  4. Noches de películas de Halloween en los autocines (debe cumplir con la guía de salud pública de autocine).
  • Comidas temáticas de Halloween en restaurantes al aire libre (deben cumplir con el protocolo del restaurante).
  • Instalaciones de arte con temática de Halloween en un museo al aire libre (debe cumplir con la guía de sobre museos)
  • Vestir casas y patios con decoraciones temáticas de Halloween.

Además de estas pautas, ya se han anunciado otros cambios en los eventos y atracciones de Halloween. Por ejemplo, Universal Studios ha cancelado su popular evento Halloween Horror Nights.

Haunted Hayride se ha transformado y rediseñado como una experiencia de drive-up.

Otro evento, conocido como Halloween at Descanso, se llevará a cabo con exhibiciones de calabazas y un laberinto de heno, con medidas de distanciamiento social.

Como el condado más poblado de la nación con más de 10 millones de residentes, el condado de Los Ángeles permanece en el primer nivel del sistema de reapertura de cuatro niveles del estado.

Hasta la fecha, el condado de Los Ángeles ha reportado un total de 249,241 casos de Covid-19 y 6,036 muertes.

Sin “Truco o Trato” este Halloween en el condado Los Ángeles

La tradición del “Truco o trato” (en inglés “Trick-or-Treat) en la noche de Halloween (palabra que proviene de la contracción de All Hallows’ Eve (Víspera de Todos los Santos) viene de una leyenda popular según la cual, en esa noche precisamente, los espíritus de los difuntos son libres de vagar por la Tierra.

Y no solo ellos. Toda clase de entres y fantasmas de otras dimensiones pueden pasearse a sus anchas esa noche.

La leyenda cuenta que, de entre todos esos entes que deambulan esa noche, hay uno especialmente maligno, Jack O’Lantern,  que anda de casa en casa pidiendo precisamente “truco o trato”.

La leyenda dice que lo mejor era aceptar el trato, fuera lo que fuera, porque si no…  este espíritu usaría sus poderes para hacer el truco de maldecir la casa y a sus habitantes.

Como protección contra Jack surgió la idea de crear en las calabazas formas horrendas, para así evitar encontrarse con el fantasma (y con el tiempo, se les dio a las calabazas este nombre).

Sin “Truco o Trato” este Halloween en el condado Los Ángeles

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Continua artículo relacionado