Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

California: Dan a hispano casi 13 años de prisión por la muerte de sus hijos en incendio

Recibió 13 años de prisión por la muerte de sus dos hijos en incendio ocurrido en 2017 cuando ebrio, se durmió con un cigarrillo California
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Un hombre de origen hispano fue condenado este miércoles a casi 13 años de prisión por la muerte de sus dos hijos en un incendio ocurrido en el 2017
  • Mientras estaba ebrio, Henry López se quedó dormido con un cigarro encendido en la boca y eso comenzó el incendio en el departamento donde residía con su esposa y sus dos hijos
  • Intentó rescatar a los niños de entre las llamas, pero se desmayó en las escaleras

California. Henry López, un padre de familia acusado de iniciar un incendio en 2017 donde murieron sus pequeños hijos de 7 y 10 años de edad, fue sentenciado este miércoles en San Diego, California, a casi 13 años de prisión por «homicidio involuntario, peligro de muerte de niños e iniciar un incendio de manera temeraria».

«El acusado no ha aceptado completa y

totalmente las consecuencias de sus acciones. Estas horribles muertes fueron completamente evitables. Las acciones del acusado causaron mucho dolor. Christos e Isabella deberían estar con nosotros hoy», dijo el juez de la Corte Superior de San Diego, Steven Stone, durante la sentencia.

La percepción del juez fue compartida por la ex esposa y madre de los niños, Nikia López, pues dijo, al término de la audiencia y entre lágrimas, que Henry López sentía que estaba «por encima de la Ley», pues manifiesta «un complejo de Dios sobre sí mismo».

«Deseo que sea un hombre, en mi mente lo deseo. No es el hombre con el que me casé», expresó la mujer durante una entrevista con los reporteros que cubrieron la sentencia.

California: Dan a hispano 13 años de prisión por la muerte de sus hijos en incendio
Archivo MH

El canal 5 San Diego, California de la cadena Fox News reportó parte de la audiencia donde López fue condenado a 12 años y ocho meses de prisión.

El abogado de López argumentó que éste inicialmente salió corriendo de su habitación y rompió una ventana de la planta baja, pero luego corrió escaleras arriba para tratar de salvar a sus hijos. Los bomberos le hallaron inconsciente en el rellano, con quemaduras en más del 13% de su cuerpo. Le mantuvieron en coma inducido médicamente durante tres semanas en un hospital.

Henry Lopez was sentenced to 12 years and 8 months behind bars for a house fire that killed his two kids after he fell asleep drunk with a lit cigarette.

Posted by 10News – ABC San Diego KGTV on Wednesday, January 8, 2020

Nikia es madre de Isabella, de 7 años, y Christos, de 10. Ambos murieron a causa del incendio de su casa en Rancho Bernardo, el 28 de octubre de 2017.

Ella se divorció de él durante el proceso.

Nikia destacó que su hijo «fue un héroe por tratar de salvar a su hermanita, a quien amaba». Su relato ante los reporteros fue desgarrador: «Mi hijo murió en mis brazos -expresó entre sollozos-, mi hijo resultó quemado desde la parte superior del cuero cabelludo hasta la parte inferior de los dedos de los pies».

Refirió que sintió el último aliento de Christos entre sus labios, a quien besó. «Creo que debes irte -le dijo- porque tu hermana te está esperando… Lo que no te han dicho es que tienes que llamar porque sé que ella está asustada en ese momento, y estás allí, en línea recta…».

«Y él me dejó, como un buen chico», manifestó Nikia, llorando.

Henry López fue sentenciado el 8 de enero a casi 13 años de prisión luego de que la policía dijera que se quedó dormido con un cigarrillo encendido estando borracho, incendió su casa y mató a sus dos hijos.

López, de 39 años, fue condenado en septiembre de 2019 por «homicidio involuntario, peligro de muerte de niños e iniciar el incendio de manera temeraria» que mató a su hija Isabella de 7 años y su hijo Christos de 10 años, informó ABC 10 News.

California: Dan a hispano 13 años de prisión por la muerte de sus hijos en incendio

López llevaba lentes y vistió saco y camisa cuando el jurado le halló culpable de los cargos; lucía el cabello engominado y parecía mascar un chicle cuando escuchó el veredicto. Durante la audiencia de este miércoles, llevaba la vestimenta azul carcelaria, sin lentes y el cabello recortado en forma de rape.

Los fiscales argumentaron que López estaba borracho y se quedó dormido con un cigarrillo en la boca, lo que provocó un incendio la madrugada del 28 de octubre de 2017, alrededor de las 3:15 horas. Sus hijos estaban dormidos y los vecinos llamaron al 911, pero «el incendio fue tan intenso que no pudieron hacer nada».

Tomada de video CBS 8

El abogado de López alegó durante el juicio que un «teléfono celular defectuoso» probablemente habría causado el incendio y no había evidencia de que el cigarrillo fuera la fuente, informó el canal 5 San Diego de la cadena Fox News.

No se hallaron restos de cigarrillos y teléfonos celulares en el incendio. López dijo a la policía que no fumaba dentro de la casa porque su hijo tenía asma.

Pero a juzgar por las declaraciones de Nikia, la conducta de López fue un elemento decisivo en la tragedia: «Te dije que, si continuabas en este camino de comportamiento imprudente, algo malo iba a suceder. Y adivina qué, lo hizo», dijo ella la audiencia de sentencia. «Esos niños se han ido. Te llevaste a mis hijos».

California: Dan a hispano 13 años de prisión por la muerte de sus hijos en incendio

Henry López fue declarado culpable en septiembre pasado de homicidio involuntario, de poner en peligro a los niños y de iniciar el incendio de manera temeraria que mató a Isabella, de 7 años, y a Christos, de 10 años.

El miércoles, las declaraciones de impacto de las víctimas se leyeron en voz alta, incluida una declaración de López, antes de que el juez lo sentenciara a 12 años y ocho meses tras las rejas.

El incendio del 28 de octubre de 2017 ocurrió en el condominio North County. Los fiscales dicen que López se durmió con un cigarrillo encendido que probablemente hizo contacto con un teléfono celular defectuoso, provocando las llamas.

López se despertó para encontrar su casa en llamas e intentó escapar, pero se desmayó por el humo, dijeron los investigadores de incendios.

En la audiencia de este miércoles, López calificó al fiscal como un «mentiroso» y sostuvo un fuerte intercambio de palabras con su ex esposa, asegurándole que intentó «todo» para salvar a los niños, admitiendo, sin embargo, que estaba intoxicado y elucubrando que, si no hubiera sido así, quizá el resultado hubiera sido «diferente».

Nikia le recriminó que la destruyó por los abusos físicos de él en contra de ella, que se volvió un bebedor consuetudinario y mujeriego, adoptando un estilo de vida irresponsable que acabó por cegar la vida de los niños. El juez hubo de intervenir ante las recriminaciones mutuas de la ex pareja. California

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio