Buscar

Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.
Inicio » Hoy » California: Hispana es acusada de la muerte por sobredosis de su hijo

California: Hispana es acusada de la muerte por sobredosis de su hijo

Génesis Barrera Galdamez fue acusada en California del homicidio de su hijo Jasani Terry Jr. de dos años por una sobredosis de droga.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Génesis Barrera Galdamez fue acusada en California del homicidio de su hijo de dos años por una sobredosis de droga.
Foto: Cortesía de la Familia Tunales.
  • Génesis Barrera Galdamez, de 22 años, fue acusada del homicidio de su hijo Jasani Terry Jr. de 2 años de edad.
  • La autopsia reveló que el niño murió por una sobredosis de la peligrosa droga fentanilo.
  • El pequeño consumió la droga en el cuarto que compartía con su madre y quien, presuntamente, se ganaba la vida vendiendo estupefacientes en la ciudad de Brentwood, California.

Génesis Barrera Galdamez fue acusada en California del homicidio de su hijo de dos años por una sobredosis de droga.

Barrera Galdamez, de 22 años, fue acusada formalmente como responsable de la muerte de su hijo Jasani Kerry Jr., de 2 años, por una sobredosis de fentanilo, una droga de uso médico parecida a la morfina, y que contiene opio.

El Departamento de Policía de Brentwoood (BPD, por sus siglas en inglés), en el noreste del estado de California, detuvo a Barrera Galdamez a petición de la oficina del Fiscal del Condado de Contra Costa.

La orden de arresto en contra de Barrera Galdamez, consultada por MundoHispánico, detalla que la mujer ya está en la cárcel del Condado de Contra Costa y tendrá su primera audiencia el miércoles 18 de noviembre del 2020.

El deceso del pequeño Jasani Kerry por sobredosis de droga ha conmovido a la comunidad de la pequeña ciudad de Brentwood que suele ser una población apacible y sin grandes noticias criminales.

De acuerdo a los documentos del caso el domingo 20 de septiembre del 2020 en la madrugada el número de emergencias del BPD recibió una llamada de una atribulada madre que les dijo que su hijo estaba inconsciente.

Agentes del BPD junto a paramédicos se presentaron en un motel marcado con el 50 Havenwood Avenue a las 2:54 de la madrugada para atender el reporte de la preocupada madre y quien se identificó como Génesis Barrera Galdamez.

Jasani Kerry Jr., de 2 años, murió por una sobredosis de la peligrosa droga fentanilo y la cual estaba en el cuarto que compartía con su madre. (Foto: Cortesía de la Familia Tunales)

De acuerdo a los primeros reportes de los paramédicos y oficiales del BPD el niño estaba inconsciente totalmente y no reaccionaba a ningún estímulo.

Antes la gravedad de su estado los paramédicos y los policías intentaron resucitar al pequeño durante 30 minutos en la casa familiar. Sin embargo, ya no pudieron hacer nada por el pequeño Jasani Kerry Jr. y se le declaró muerto.

Los agentes del BPD notaron que en la casa había utensilios que son usados para drogarse.

Cuando los oficiales de policía y los paramédicos no pudieron revivir al pequeño Jasani Kerry Jr., como parte del protocolo, las autoridades llamaron a un médico legista del condado para que certificara la muerte del pequeño.

Ahí fue cuando comenzaron las dudas y cuestionamientos hacia Génesis Barrera Galdamez pues la joven madre cayó en varias contradicciones sobre qué paso para que su hijo falleciera sin motivo aparente.

Durante poco más de un mes el caso en la muerte del pequeño Jasani Kerry Jr. estuvo bajo investigación hasta que los doctores legistas entregaron a las autoridades el resultado oficial de la autopsia practicada al cuerpo del pequeño.

El reporte oficial detalla que el niño había muerto por una “sobredosis tóxica” de la droga conocida como fentanilo. Con base a esa evidencia la Fiscalía del Condado de Contra Costa solicitó el arresto de Génesis Barrera Galdamez.

Uno de los oficiales que llegó a la casa de Génesis Barrera Galdamez apuntó que la mujer compartía la cama con su bebé y que en el dormitorio, en una cómoda, había 13 gramos de fentanilo, droga que el pequeño tal vez tomó provocándose la sobredosis.

Además el agente del BPD dijo que también había pipas de cristal para fumar drogas y pequeños pedazos de papel de aluminio con restos de la droga y un encendedor.

De acuerdo al Instituto Nacional del Abuso de Drogas del Instituto Nacional de Salud del (NIH, por sus siglas en inglés) gobierno de Estados Unidos el fentanilo es un opioide sintético similar a la heroína, pero mucho más potente, y que con receta médica se usa para paliar el dolor intenso producto de amputaciones u otras cirugías mayores.

Según el NIH 59 de cada 100 muertes por sobredosis de drogas en los Estados Unidos, en las estadísticas del año pasado, fueron ocasionadas por el abuso del fentanilo.

La Fiscalía del Condado de Contra Costa envió un comunicado, a solicitud de MundoHispánico, sobre el arresto de Génesis Barrera Galdamez y los cargos que le imputan por la muerte de sobredosis por droga de su pequeño hijo

“Si bien la acusada no tenía la intención de que su hijo Jasani muriera, la evidencia muestra que ella sabía que su posesión y uso de fentanilo era peligroso para la vida humana y, a pesar de este conocimiento, expuso a Jasani Kerry Jr. al peligro que finalmente lo llevó a la muerte” dijo Derek Butts, Fiscal Asistente del Condado de Contra Costa.

El Fiscal Butts aseguró que es “bien conocido entre los adictos que el fentanilo es una sustancia excepcionalmente tóxica y peligrosa. El acto de exponer o suministrar fentanilo a otras personas, si se produce la muerte, puede dar lugar a cargos de asesinato” finaliza el fiscal.

De acuerdo a la investigación que hizo el BPD, antes de detener a Barrera Galdamez, diversos testigos le dijeron a las autoridades que la mujer se dedicaba a vender drogas precisamente en el cuarto de hotel en el que sucedió la tragedia. Las autoridades en Brentwood no accedieron a proporcionar una fotografía del arresto de Barrera Galdamez.

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, YouTube y Twitter.

Continua artículo relacionado
Regresar al Inicio