Inicio » Hoy » California: Explosiones dejan varios heridos en festival del Oktoberfest (VIDEO)

California: Explosiones dejan varios heridos en festival del Oktoberfest (VIDEO)

Una serie de explosiones ocasionó varios heridos durante un festival del Oktoberfest en California, informaron las autoridades.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
California Oktoberfest
  • Temor en evento del Oktoberfest en California.
  • Varias explosiones activaron a las autoridades durante festival del Oktoberfest en California.
  • Testigos grabaron con sus celulares algunas de las explosiones.

Una serie de explosiones ocasionó varios heridos durante un festival del Oktoberfest en California, informaron las autoridades.

Varias personas resultaron heridas el sábado por la noche tras una serie de explosiones en el tendido eléctrico de un complejo comercial en un suburbio de Los Ángeles donde se celebraba un festival del Oktoberfest, según el Long Beach Press-Telegram y otros medios locales, citados por AP.

Entre los heridos en el evento del Oktoberfest en California había bomberos y clientes del complejo de restaurantes y tiendas Old World Village en Huntington Beach, indicó el periódico citando al servicio de bomberos.

https://twitter.com/NewsBreaking/status/1180707479400804352

Dos bomberos y dos civiles fueron atendidos por lesiones descritas como leves, según mencionaron miembros de los bomberos a Los Angeles Times y KTLA TV.

La fuente de las explosiones podría ser un transformador eléctrico, indicó el Press-Telegram.

Mientras un gran despliegue de policías y bomberos atendía a los heridos, cientos de personas que habían acudido al recinto para eventos relacionados con el Oktoberfest fueron evacuados tras el incidente en California.

El recinto parecía haberse quedado sin electricidad, señaló el periódico.

El testigo Kyle Nelson contó a la televisora KTLA que había oído y visto tres grandes explosiones que se sucedieron rápidamente en el festival del Oktoberfest.

Megan Houck, de 26 años y procedente de Long Beach, dijo haber visto llamas saliendo del suelo cerca de una zona al aire libre.

https://twitter.com/riyanrashad/status/1180716803783151616

“Fue como una bola de fuego gigante que se alzó”, comentó al Press-Telegram, según un reporte en el sitio web del diario. “Y entonces hubo una segunda explosión, quizá 10 o 20 segundos después”.

Houck dijo que las llamas superaron de lejos la altura del tejado del recinto, quizá hasta 10 o 12 metros (35 o 40 pies) de altura.

[trend video=”473406″ player=”14557″ title=”La pequeña Esther necesita ayuda urgente de la comunidad”]

Houck agregó que unos pocos minutos antes de la primera explosión vio parpadear las luces. Otros testigos reportaron lo que parecían problemas eléctricos antes de la primera explosión durante un festival del Oktoberfest en California.

ICE arresta a mexicano buscado por asesinato en California hace 19 años

Por otra parte, hace unas semanas, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) arrestó a un mexicano que había sido deportado tres veces y que era buscado por asesinato en Anaheim, California.

La investigación fue llevada a cabo por el departamento de Operaciones de ejecución y remoción de ICE en Houston, el Departamento de Policía de Anaheim y la oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Orange.

Leopoldo Serrano Vargas, también conocido como Leonel Serrano Vargas y Ricardo Hernández, es un inmigrante oriundo de México de edad incierta, aunque las autoridades presumen que tiene entre 44 y 46 años.

El hispano fue arrestado el 11 de septiembre en su residencia en el noreste de Houston por reingresar ilegalmente a Estados Unidos después de haber sido deportado, lo que representa un delito migratorio grave.

Serrano Vargas era buscado en California por presuntamente asesinar al hispano Luis García Bucio, en octubre de 2000.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1570294233/Jos%C3%A9-Jos%C3%A9-2_ynm5ud.jpg” url= “https://mundohispanico.com/jose-jose-sorpresa-ataud/” title= “Revelan la inesperada sorpresa al abrir ataúd en el que se encuentra José José (FOTOS)”]

En diciembre de 2006, Serrano Vargas ingresó tres veces de manera ilegal a Estados Unidos en un lapso de ocho días.

Después de que las autoridades estadounidenses lo regresaran a su país natal, Serrano Vargas ingresó nuevamente de manera ilegal a Estados Unidos y desde entonces se había mantenido indocumentado en el país.

[trend video=”472909″ player=”14557″ title=”Tortugas Cuban Grill sirve delicias cubanas”]

Google soñadores
Foto: Getty Images.

“Durante casi dos décadas, este inmigrante fugitivo criminal ha hecho todo lo posible para evitar que las autoridades policiales lo detecten por sus presuntos delitos en California”, apuntó Patrick Contreras, director de la oficina de campo de ICE Houston.

“Nuestro equipo de Operaciones de Fugitivos de ICE rastreó y arrestó a Serrano Vargas, retirando a un extranjero criminal potencialmente peligroso para nuestra comunidad y asegurando que será procesado por sus presuntos delitos”, señaló Contreras.

Los detectives del departamento de Policía de Anaheim se pusieron en contacto con funcionarios de ICE a principios de este año después de recibir un aviso de la oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Orange que se trataba de un sospechoso de un homicidio ocurrido en el 2000 y que posiblemente vivía en el área de Houston bajo un nombre falso.

Miembros de la policía de Anaheim investigaron más a fondo, lo que llevó a ICE a localizar, identificar y arrestar a Serrano Vargas.

Luego de este arresto, la Unidad de Ciencia y Tecnología de la oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Orange ayudó a confirmar la identidad de Serrano Vargas mediante el uso de la tecnología rápida de ADN.

Hasta el momento en el que se informó de su más reciente detención, Serrano Vargas permanecía bajo custodia de ICE en Texas a la espera de su traslado a California para enfrentar los cargos penales estatales correspondientes por homicidio.

De igual forma, ICE buscará la custodia de Serrano Vargas por sus violaciones de inmigración luego de la disposición de sus procesos penales.

[trend video=”472887″ player=”14557″ title=”Madre de 4 hace este trabajo mejor que muchos hombres”]

Policía de Virginia ICE
Foto: MH Archivo

Amenazó a su inquilino con llamar a ICE y terminó con una multa de $17 mil

La propietaria de una vivienda amenazó a su inquilino con llamar a ICE si no pagaba la renta, pero la jugada le salió mal, pues terminó con una multa de 17 mil dólares.

Un jurado le ordenó a la propietaria de un inmueble que pagara 17,000 dólares por amenazar con llamar al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE en inglés) a un inquilino en el que podría ser el primer caso de este tipo, reseñó The Hill hace unas semanas.

El juez de la ciudad de Nueva York ordenó a una arrendadora de Queens que pagara una multa de 5,000 dólares a la ciudad y otra de 12,000 dólares por daños al inquilino, reportó The Wall Street Journal.

La sentencia ocurrió luego de una queja de la Comisión de Derechos Humanos de la ciudad que alegaba que la propietaria amenazó por correo electrónico y mensaje de texto con llamar a ICE si el inquilino no pagaba el alquiler, indicó The Journal.

Los abogados dijeron al periódico que creen que es el primer caso en el que alguien fue multado por amenazar a un inquilino con acusarlo con ICE.

[trend video=”472882″ player=”14557″ title=”Conductor hispano sale de barra y se mete en sentido contrario.”]

Continua artículo relacionado