Inicio » Dinero » CALIFORNIA: Condado de Alameda dará 1250 dólares a enfermos de coronavirus (FOTO)

CALIFORNIA: Condado de Alameda dará 1250 dólares a enfermos de coronavirus (FOTO)

California: Condado de Alameda dará 1250 dólares a enfermos de coronavirus para que permanezcan en casa, según propuesta.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Condado de Alameda, en California, dará 1250 dólares a enfermos de coronavirus
  • Esta propuesta se aprobó con el objetivo de apoyar a las familias que no pueden dejar de trabajar y así puedan permanecer en casa
  • La Supervisora Wilma Chan expresó que mucha gente le aseguró que no se pueden aislar y que deben seguir trabajando porque no tienen dinero

Enfermos de coronavirus en el Condado de Alameda, en California, recibirán 1250 dólares para que permanezcan en casa luego de se aprobara una propuesta de forma unánime por parte de la Junta de Supervisores, quienes tienen como objetivo apoyar a las familias que no pueden dejar de trabajar, aunque estén enfermos, y que viven al día.

De acuerdo con información de La Opinión, la Junta de Supervisores del Condado de Alameda (ubicado en el área de la bahía de California) aprobó el martes pasado un plan piloto con el que se ayudaría de forma económica a los residentes de esta entidad para que se queden en casa si se contagian de coronavirus.

CALIFORNIA: Condado de Alameda dara 1250 dólares a los enfermos de coronavirus
CALIFORNIA: Condado de Alameda dara 1250 dólares a los enfermos de coronavirus

A pesar de que no hay todavía una fecha para que este programa dé inicio, este plan contempla un pago único de 1250 dólares.

Después de llevar a cabo una visita por el área de West Oakland, en California, y tener una plática con residentes de esta entidad, la Supervisora Wilma Chan expresó que mucha gente le aseguró que no se pueden aislar y que deben seguir trabajando porque no tienen dinero.

“Cuando tienes personas que siguen saliendo y que no pueden ponerse en cuarentena cuando están enfermos, lo que pasa es que el virus se propaga aún más”, afirmó Wilma Chan, quien también mencionó que los fondos con los que se contará para apoyar a los residentes de South Hayward, Ashland, East Oakland y Cherryland, son de 10 millones de dólares.

Por último, las personas que aspiren a obtener este beneficio deben ser referidas por una clínica de un vecindario del Condado de Alameda, además de que tienen que ser no elegibles para el seguro de desempleo.

Con todo esto, parece que no será suficiente…

“Entonces nuestros esfuerzos para contener el virus no serán tan exitosos”

Por su parte, la directora de política de la Junta, Vanessa Cedeño, dijo en entrevista para Fox News que muchas de estas personas no podían darse el lujo de perder dos semanas de salario por ponerse en cuarentena y quedarse en casa, además de que si tienen miedo de hacerse la prueba, o no pueden aislarse de manera segura si dan positivo al coronavirus, “entonces nuestros esfuerzos para contener el virus no serán tan exitosos”.

CALIFORNIA: Condado de Alameda dara 1250 dólares a los enfermos de coronavirus
FOTO Twitter ClaudineR66

La directora ejecutiva del Centro de Salud Tiburcio Vasquez, ubicado en Hayward, California, Andrea Schwab-Galindo, le dijo a CBS San Francisco que ayudarán a los residentes de áreas de clases trabajadoras a que se queden en casa si se contagian de coronavirus.

“Literalmente, todas las personas con las que hemos hablado a través de nuestro programa de rastreo de contratos, han pedido comida, ayuda con la renta o acceso para inscribirse en atención médica”, expresó Andrea, quien también comentó que la mayoría de las personas que dan positivo en las pruebas del coronavirus suelen ser miembros que trabajan y son capaces de hacerlo.

California muestra “buenas señales tempranas” en su lucha contra el coronavirus (FOTO)

En su lucha para contrarrestar la pandemia del coronavirus, California muestra “buenas señales tempranas”. Gavin Newsom, gobernador de California, afirmó el lunes que las cifras de contagios muestran una tendencia a la baja, mientras que el promedio de nuevos casos positivos de coronavirus, en los últimos siete días, es de 7 mil 764, lo cual significa un descenso de 21 por ciento en comparación a la semana pasada.

El gobernador de California expresó también que se está luchando por frenar el número de contagios que sobrepasa el medio millón, lo cual tiene al estado en el primer lugar con más casos en todo el país: “Señales alentadoras, pero una semana no genera el tipo de tendencia que nos da confianza para generar titulares”, comentó Gavin Newsom.

Otra buena noticia es que el número de hospitalizaciones relacionadas con el coronavirus ha bajado un diez por ciento, y a su vez, los pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) han bajado 5 por ciento en las últimas dos semanas.

FOTO Twitter Gavin Newsom

Ayer lunes, se reportaron 6 mil 383 pacientes positivos de coronavirus en hospitales, y mil 909 de estos pacientes están ocupando una cama de unidades de cuidados intensivos. En este mismo tema, en el estado de California se contabilizaron ayer 5 mil 739 nuevos casos, dando un total de 514 mil 901.

De acuerdo al conteo de la Universidad Johns Hopkins, en el último día se contabilizaron 32 fallecimientos relacionados con esta terrible enfermedad, dando un total de 9 mil 338 muertes, muy por debajo de los 32 mil 413 decesos que se reportan en la ciudad de Nueva York.

“Este virus no desaparecerá”

Por otra parte, Gavin Newsom advirtió que el uso de las máscaras, las restricciones a las reuniones, los cierres sectoriales obligatorios, incluidos los bares y restaurantes en todo el estado, han tenido un impacto en el descenso de contagios.

El gobernador de California expresó: “Este virus no desaparecerá. No solo se tomará el fin de semana del Día del Trabajo, no se quitará en Halloween ni en las vacaciones. Hasta que tengamos una terapéutica de calidad y hasta que tengamos una vacuna, viviremos con este virus”.

Además, Gavin Newsom afirmó que aún no está listo para comenzar a alternar el “interruptor de atenuación” en la reapertura y que la próxima ronda (de reapertura) se centraría más en educar al público.

FOTO Twitter Rafael Grullón

Continua artículo relacionado