Inicio » Salud » Calendario de vacunación para diferentes edades

Calendario de vacunación para diferentes edades

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
  • Conoce cuáles son las vacunas requeridas de acuerdo al grupo de edad en Estados Unidos
  • Las vacunas contra la varicela, la difteria, la influenza y la viruela son consideradas obligatorias en el país
  • Aquí te decimos cuál es el calendario de vacunación recomendado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades

¡Conoce el calendario de vacunación para diferentes edades! En Estados Unidos, los Centros para el Control y la Prevención de enfermedades contemplan la recomendación de al menos 16 vacunas para niños y adolescentes; de estas, son obligatorias en los 50 estados aquellas de: Difteria, viruela, varicela, tétanos, tosferina, rubéola y paperas (a excepción de Iowa).

En el caso de las vacunas de la difteria, el tétanos y la tos ferina, la inmunización se realiza con una sola dosis, y su eficacia ha sido comprobada desde hace más de 50 años, lo que aumenta la confiabilidad y disminuye el riesgo de propagación de estas enfermedades. Conoce cuál es el calendario de vacunación para las diferentes edades: 

Calendario de vacunación para las diferentes edades: De 0 a 15 meses

Shutterstock

Del momento de nacimiento hasta los 15 meses, los Centros para el Control y la Prevención de enfermedades recomienda las vacunas de: hepatitis B; rotavirus; difteria, tétanos y tos ferina; influenza tipo B; neumococo; poliovirus, e influenza IIV4.

A partir de los 12 meses de edad, como parte del calendario de vacunación para diferentes edades, los CDCs recomiendan iniciar con la primera dosis de las vacunas de: varicela; sarampión, paperas y rubéola, y, por último, de hepatitis A. En todos los casos, es importante consultar con el médico acerca de las restricciones, efectos secundarios y contraindicaciones según el expediente clínico del paciente.

De 18 meses a 18 años

Calendario de vacunación para diferentes edades
Shutterstock

Es muy importante conocer el calendario de vacunación para diferentes edades, pues algunas vacunas son necesarias desde los primeros meses de vida. partir de los 18 meses, se recomienda aplicar la tercera dosis de la vacuna contra la hepatitis B y el poliovirus, así como la cuarta dosis de la vacuna contra la difteria, el tétanos y la tos ferina acelular. A partir de los 12 meses, se requiere de una inmunización anual para combatir la influenza.

Entre los 11 y los 15 años se debe haber completado la dosis de la inmunización contra la enfermedad meningocócica, y, en el caso de los pacientes con el sistema inmune comprometido o seropositivos, se recomienda aplicar la vacuna del dengue entre los 9 y los 16 años.

Calendario de vacunación para edades de 19 a 65 años

Shutterstock

Conocer el calendario de vacunación para diferentes edades ayudará tanto a que jóvenes como personas mayores procuren su bienestar en cada etapa de la vida. Entre los 19 y los 49 años se sugiere una dosis anual de las vacunas IIV4, RIV4 y LAIV4, que sirven para reducir el riesgo de contagio de los diferentes tipos de influenza; también se debe aplicar el refuerzo de la inmunización contra el tétanos, la difteria y la tos ferina. Si el paciente nació en años posteriores a 1980, se requieren dos dosis de la vacuna contra la varicela, el papiloma, la hepatitis B y una dosis de la vacuna para combatir el neumococo.

Las personas de más de 65 años se beneficiarán de vacunas para evitar el riesgo de contagio de neumococo, herpes zoster RZV y varicela; sin embargo, el médico podrá recomendar otras vacunas según el estado de salud de la persona, como en el caso de pacientes vulnerables, que en ciertos casos requieren la vacuna de la enfermedad de meningococo, influenza tipo B, o una dosis extra de la vacuna Tdap (tétanos, difteria y tos ferina).

TE PUEDE INTERESAR

Cómo limpiar el hígado graso en 7 días de forma natural (VIDEO)
Etiquetas:
Continua artículo relacionado