Inicio » Deportes » Cal Quantrill termina invicto la temporada y tiene nuevo récord

Cal Quantrill termina invicto la temporada y tiene nuevo récord

El jugador de baseball canadiense Cal Quantrill termina la temporada regular invicto en casa y consigue un nuevo récord que da de que hablar

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Cal Quantrill temporada invicto
FOTO THE ASSOCIATED PRESS
  • Cal Quantrill finalizó la temporada invicto en casa
  • Guardianes de Cleveland vencen a los Reales de Kansas City
  • “Trato de mantener a los muchachos en el juego”

Cal Quantrill finalizó la temporada invicto en casa, para mejorar a una foja de 14-0 en su carrera dentro del Progressive Field, y los Guardianes de Cleveland se impusieron el martes 5-3 sobre los Reales de Kansas City, gracias a un jonrón de dos carreras de Owen Miller, de acuerdo a la agencia The Associated Press.

Quantrill (15-5) estaba en peligro de que su racha imbatible en casa se cortara, antes de que Miller consiguiera su garrotazo ante Daniel Lynch (4-13), lo que coronó un ataque de cinco carreras de Cleveland en el quinto acto. La racha de 14 victorias de Quantrill es la mayor en la historia del parque.

Cal Quantrill termina la temporada invicto en casa

Cal Quantrill termina la temporada invicto en casa
FOTO AP

Igualó la más larga para un pitcher en cualquier estadio desde 1901. Vic Raschi ostentó una foja de 14-0 en el Comiskey Park de Chicago, de 1947 al 55. El dominicano José Ramírez aportó un doble de dos carreras, mientras que el venezolano Andrés Giménez bateó un sencillo productor en la quinta entrada.

Pese a permitir una carrera en el noveno episodio, el cerrador dominicano Emmanuel Clase logró su 42do salvamento, con lo que es líder de las mayores. Los Guardianes desconocen todavía si recibirán a Seattle o a Tampa Bay en la serie de comodines que comienza el viernes. Por los Reales, el venezolano Edward Olivares de 3-0.

Cal Quantrill temporada invicto: Guardianes de Cleveland vencen a los Reales de Kansas City

Cal Quantrill temporada invicto: Guardianes de Cleveland vencen a los Reales de Kansas City
FOTO AP

Por los Guardianes, los dominicanos Amed Rosario de 4-3 con una anotada, Ramírez de 4-1 con una anotada y dos impulsadas, Óscar González de 4-0. Los venezolanos Giménez de 3-1 con una anotada y una empujada, Gabriel Arias de 3-1. La racha ganadora de 14 juegos de Quantrill es la más larga en la historia del estadio.

“Trato de mantener a los muchachos en el juego”, dijo sobre su encanto en Cleveland. “Confío en que si salgo con ventaja de un partido la mantendrán, y si no, que marquen. No tengo una fórmula mágica. Yo solo compito”, de acuerdo a la agencia The Associated Press. Archivado como: Cal Quantrill temporada invicto

La racha más larga

La racha más larga
FOTO AP

La racha de Quantrill también coincide con la más larga para un lanzador en cualquier estadio desde 1901. Vic Raschi tuvo marca de 14-0 en el Comiskey Park de Chicago entre 1947 y 1955. Además, Quantrill ha tenido 36 aperturas sin perder en casa, dos menos que el récord de Kenny Rogers.

Ahora 23-6 desde el 5 de septiembre, los Guardianes siguen encontrando formas de ganar. “Así es como ha jugado este equipo durante todo el año”, dijo Quantrill. “Sé que si le doy a este equipo la oportunidad de ganar, es más que probable que lo logre. No siempre está a tiempo. No siempre es la primera entrada, seis carreras. Archivado como: Cal Quantrill temporada invicto

“Jugamos para un entrenador en el que creemos”

"Jugamos para un entrenador en el que creemos"
FOTO AP

Aproximadamente una hora después del juego, Cleveland se enteró de que se enfrentará a Tampa Bay en la ronda de comodines a partir del viernes. Los Guardianes tuvieron marca de 4-2 contra los Rays durante la temporada, ganando dos de tres la semana pasada. Los tres juegos de la serie se decidieron por una carrera, con dos entradas extra.

Quantrill, quien está programado para comenzar el Juego 3, si hay uno, en la primera serie o el Juego 1 si los Guardianes avanzan, dijo que él y sus compañeros de equipo están preparados para los playoffs. “Nos presentamos. Tenemos energía. Jugamos para un entrenador en el que creemos”, dijo Quantrill. “Jugamos para un equipo y una ciudad en la que creemos”. Archivado como: Cal Quantrill temporada invicto

Continua artículo relacionado