El día que Caitlyn Jenner se convirtió en icono del colectivo transexual
- William Bruce Jenner: Deportista y actor
- Caitlyn Jenner: Transición y reconocimientos
- Impacto en comunidad transexual
A William Bruce Jenner se le recuerda como un excelente deportista y un exitoso automovilista, así como actor de series y películas.
En los Juegos Olímpicos de Montreal 1976, obtuvo la medalla de oro en la prueba de decatlón e impuso récord.
Casi 40 años después, en 2015, terminó con su proceso de reasignación de género (transexual). Desde ese momento, es Caitlyn Jenner.
Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Mundo Narco, dando CLICK AQUÍ.
PARA ESCUCHAR EL PODCAST DA CLICK EN LA IMAGEN
Fue el 24 de abril del 2015 que Caitlyn Jenner (antes William Bruce Jenner) adoptó la condición de mujer, la cual había sentido y ocultado toda su vida.
Luego de someterse a una terapia hormonal, así como a varias intervenciones quirúrgicas, mostró su transformación impactando a propios y extraños.
Semanas después, posó para la reconocida fotógrafa Annie Leibovitz para la portada de la prestigiada revista Vanity Fair.
Y para confirmar que se trataba de algo serio, cambió de forma legal su nombre y su género de masculino a femenino.
«Las personas transexuales merecen respeto»: Caitlyn Jenner
Si hay que señalar un día en el que Caitlyn Jenner se convirtió en icono del colectivo transexual fue la ocasión en que recibió un ESPY.
En julio del 2015, se llevó a cabo la ceremonia de estos galardones que organiza la cadena de televisión de deportes ESPN.
Caitlyn recibió el Premio Arthur Ashe (tenista afroamericano que ganó tres títulos de Grand Slam) al Valor.
En un momento de la noche, expresó un emotivo discurso que quedó para la eternidad.
Aseguró que podía soportar que la llamaran por otro nombre
Dentro de lo primero que dijo Caitlyn Jenner en su discurso fue que la petición que tenía era que se unieran a ella.
«Las personas transgénero merecen algo. Merecen respeto y de ese respeto se construye un mejor país, una sociedad más empática y un mundo mejor…».
A continuación, mencionó que si querían llamarla por otro nombre o ponerle apodos, podían hacerlo, pues ella lo podía soportar.
«Esto no es sobre mí, es sobre todos nosotros. Aceptémonos unos a otros con nuestras diferencias; ser diferentes no es algo malo», añadió.
El proceso no ha sido nada fácil para Caitlyn Jenner
De acuerdo con información del portal El Mundo, Caitlyn Jenner dijo en su discurso que los últimos meses habían sido un ‘torbellino de experiencias y emociones’.
«A decir verdad, parece que cada vez que doy la vuelta me pongo en estas situaciones de mucha presión, pero nunca he sentido más presión que en los últimos meses».
A esta ceremonia, lo acompañaron las hijas de su exesposa, Kris Jenner, quienes no pudieron evitar soltar algunas lágrimas.
«Deben aceptar a las personas por lo que son. Deben aprender todo lo que puedan de los demás para llegar a conocerlos verdaderamente», finalizó.
«No tengo más contacto con ella»
A propósito del estreno del documental House of Kardashian, Caitlyn Jenner ofreció una reveladora entrevista en octubre del 2023.
Según reportó Infobae, la ex atleta aseguró que solo tiene comunicación con su exesposa, Kris Jenner, por medio de su mánager.
«Estoy mucho más cerca del lado Jenner, pero Kris, realmente no tengo más contacto con ella», expresó.
Por último, dijo que esto la tiene triste porque pasaron por muchas cosas juntos.