Inicio » Hoy » Caen tres por protagonizar una carrera ilegal a más de 100 millas por hora

Caen tres por protagonizar una carrera ilegal a más de 100 millas por hora

Dos jóvenes hispanos y un afroamericano fueron detenidos en Houston acusados de participar en una carreras ilegal con autos deportivos.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Dos jóvenes hispanos y un afroamericano fueron detenidos en Houston acusados de participar en una carreras ilegal con autos deportivos.
FOTO Departamento de Policía de Houston
  • Rolando Macías, Illsen Urrutia y Yakemah Siverand fueron detenidos en Texas durante una carrera ilegal
  • Los tres detenidos iban por una carretera al norte de Houston, a más de 100 millas por hora
  • Siverand es esquinero de los Raiders de Las Vegas de la NFL

Dos jóvenes hispanos y un afroamericano fueron detenidos en Houston acusados de participar en una carrera ilegal con autos deportivos.

Rolando Macías, de 19 años, Illsen Urrutia, de 19 años, y Yakemah Siverand, de 24 años, fueron detenidos por el Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) en medio de una carrera ilegal a alta velocidad.

Siverand es jugador de fútbol americano de los Raiders de Las Vegas en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) y, hasta el momento de escribir esta historia, el equipo no ha emitido un comunicado sobre su arresto.

Los tres muchachos fueron detenidos el domingo 21 de febrero del 2021, cuando competían entre sí en una carrera por la carretera Beltway 8 casi esquina con la calle Lockwood Drive, a más de 100 millas por hora en sus autos deportivos.

Otros dos vehículos que participan en la carrera sobre el Beltway 8, en el norte del área metropolitana de Houston, no alcanzaron a ser detenidos por los patrulleros del HPD debido a la velocidad a la que iban.

Los tres muchachos ya están detenidos en la cárcel del Condado de Harris y enfrentan los cargos de manejo imprudente, e intento de evadir el arresto.

Los delitos que enfrentan están consignados en el Código Penal del Estado de Texas como crímenes de peligrosidad media. Sin embargo, podrían provocar que su licencia de manejo sea suspendida por lo menos dos años.

En Houston las carreras ilegales por las carreteras de la urbe, e incluso en las calles de los vecindarios, se han convertido en un problema endémico que incluso ya ha dejado a otros inocentes automovilistas muertos en accidentes.

Rolando Macías, de 19 años, enfrenta cargos por manejar imprudente y resistirse al arresto al intentar escapar (FOTOS Departamento de Policía de Houston)

Arturo Acevedo, jefe del HPD, indicó en una reunión comunitaria que resolver el problema de las carreras ilegales en la ciudad es una de sus prioridades.

El jefe del HPD explicó en una charla llamada March on Crime (Marcha del Crimen), en la sede de la corporación, que sus agentes no sólo pondrán a los conductores en la cárcel sino que buscará que sus autos sean decomisados.

Macías, Urrutia y Siverand enfrentarán su proceso penal ante la juez Ramona Franklin de la Corte Criminal 338 de Distrito en el Condado de Harris.

La juez Franklin le fijó a los tres detenidos una fianza de 2,500 dólares para que enfrenten su proceso en libertad. Sin embargo, de los tres hasta el momento sólo Siverand fue el único que la pagó y saldría de la cárcel este martes 23 de febrero.

Yakemah Siverand, de 24 años, es esquinero con los Raiders de la NFL y podría perder su carrera como deportista profesional.

Dentro de las condiciones para que gocen de la libertad bajo fianza, la juez Franklin advirtió que ninguno de los tres hombres puede dejar el Condado de Harris y deberán someterse de manera aleatoria a pruebas de drogas y alcohol.

Archivado como: Carrera ilegal

Carrera mortal

Los agentes de la Oficina del Alguacil del Condado de Harris (HCSO, por sus siglas en inglés), también en el área metropolitana de Houston, han creado una fuerza de agentes sólo para combatir las carreras ilegales en la ciudad.

También en la noche del domingo 21 de febrero del 2021 esos agentes del HCSO arrestaron a Andrew Mock, de 22 años, quien al participar en una carrera ilegal en el noroeste de Houston con su Camaro provocó la muerte de dos personas.

Los patrulleros del HCSO atendieron un reporte a las 9:29 de la noche en la carretera Northwest Freeway, conocida como la 290, en la intersección de la calle West Little York.

Illsen Urrutia, de 19 años, está detenido en la Cárcel del Condado de Harris acusado de un delito de mediana peligrosidad, pero por el cual podría perder su licencia por participar en carreras ilegales en Houston.

De acuerdo a los documentos del caso, consultados por MundoHispánico en Texas, Mock impactó su Chevrolet Camaro contra el lado izquierdo de un Chevrolet Malibu cuando competían uno contra otro a más de 100 millas por hora.

Archivado como: Carrera ilegal

El choque del Camaro conducido por Mock provocó que el Malibu se fuera contra un grupo de espectadores que estaban viendo la carrera, casi todos adolescentes, y dos de ellos murieron por el impacto de los vehículos.

La tragedia mató de manera instantánea en el lugar a Roger Glover, de 35 años, originario de New Jersey y quien llegó a Houston, Texas, para pasar unos días de vacaciones con familia y amiga.

El HCSO informó que los adolescentes Decarerick Kennedy, de 15 años, y Fabian Hoisington, de 14 años, fueron impactados por los autos y ambos quedaron heridos de gravedad en el lugar.

Los dos chicos fueron llevados al Memorial Hermann Hospital para ser atendidos y para el martes 22 de febrero del 2021 en la tarde, el HCSO reveló que los dos chicos ya habían muerto. Mock enfrenta tres cargos de homicidio por imprudencia.

Archivado como: Carrera ilegal

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Carrera ilegal

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado