Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Cae la popularidad del gobernador de Florida mientras repunta la covid-19

En momentos en que la pandemia de la covid-19 y las hospitalizaciones se disparan en Florida, una buena parte de los votantes (...)
2021-08-04T15:45:35+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
  • La popularidad de Ron DeSantis cae mientras que el covid aumenta en Florida
  • La competencia por la creación de una pastilla para tratar el covid está pisando el acelerador
  • Los casos de covid en Nueva York están subiendo

Miami, 3 ago (EFE News).- En momentos en que la pandemia de la covid-19 y las hospitalizaciones se disparan en Florida, una buena parte de los votantes desaprueba el trabajo de su gobernador, Ron DeSantis, y se muestra de acuerdo en llevar mascarillas, según el sondeo divulgado este martes por la encuestadora St. Pete Polls.

El republicano, que ha proclamado a Florida como el «estado de la libertad» durante la pandemia y ha sido reticente al uso obligatorio de mascarillas, obtuvo una desaprobación del 48,5 %. Entre tanto, la popularidad de DeSantis, que hoy trató de minimizar el repunte de la pandemia, con un récord de 11.515 personas hospitalizadas, alcanzó apenas el 43,7 %, según la encuesta elaborada para el sitio de internet Florida Politics.

Las encuestas favorecen a Biden

Shutterstock

La encuesta, realizada entre el lunes y martes a 3.952 posibles votantes, además favoreció al presidente de EE.UU., el demócrata Joe Biden, con una aprobación de su labor del 48,8 %, frente a una desaprobación del 45,7 %. También superó a DeSantis el congresista demócrata Charlie Crist, que aspira a la gobernación de Florida en 2022, con el 45,3 % de preferencia frente al 43,8 del republicano, según la encuesta, que tiene un 1,6 % de margen de error.

DeSantis, sin embargo, supera por unos 3 puntos porcentuales a la única demócrata en su gabinete, Nikki Fried, comisionada de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida, quien también aspira a reemplazarle en 2022. Fried, quien desde la semana pasada comenzó a divulgar estadísticas diarias sobre la incidencia de la covid-19 en el estado ante la renuencia del Gobierno de DeSantis a hacerlo, obtuvo el 41,8 % de preferencia frente al 45,1 % de DeSantis.

DeSantis tiene el estado con más casos de hospitalización por covid

Shutterstock

El gobierno republicano de DeSantis solo ofrece una información semanal de la incidencia de la covid en el estado del país con el mayor número de ingresados en hospitales por el virus, unos 2.400 de ellos en cuidados intensivos. Florida ha registrado entre el sábado y lunes 50.997 nuevos casos del virus y 100 muertes a causa de esa enfermedad, según los gubernamentales Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).

En la encuesta, el 62 % considera que los niños deben usar mascarillas en el regreso a clases este mes, frente al 31,9 % que piensa lo contrario. «No vamos a cerrar, vamos a tener las escuelas abiertas, estamos protegiendo el trabajo de todos los floridanos», insistió hoy el republicano DeSantis. Como en otras ocasiones, el gobernador defendió, sin constancia científica, que medidas como imponer el uso obligatorio de mascarillas «han fracasado una y otra vez a lo largo de esta pandemia no solo en los Estados Unidos, sino en el exterior». EFE News

Se acelera la carrera por crear una pastilla para tratar la covid-19

Shutterstock

Nueva York, 25 jul (EFE News).- La carrera entre varias farmacéuticas para desarrollar un tratamiento en forma de pastilla contra la covid-19 se está acelerando, con una firma japonesa iniciando los ensayos clínicos y sumándose a gigantes como Pfizer y MSD (Merck Sharp & Dohme). La empresa nipona Shionogi ha comenzado las pruebas con humanos de su pastilla, que sería de una dosis diaria, y que busca neutralizar el virus en un plazo de días una vez que una persona se contagia, según recoge este domingo The Wall Street Journal.

«Nuestro objetivo es un producto oral seguro, como Tamiflu, como Xofluza», dijo al diario el consejero delegado de la compañía, Isao Teshirogi, haciendo referencia a dos medicamentos que se usan contra la gripe. Shionogi, que en el pasado ha tenido éxito entre otros con un medicamento para reducir el colesterol, va todavía por detrás de Pfizer y de MSD, que tienen estudios más adelantados sobre este tipo de tratamientos.

Tratará síntomas

Una mujer con síntomas leves de coronavirus
Shutterstock

Estas pastillas para la covid-19 están pensadas para que los enfermos las utilicen cuando tienen síntomas leves y se encuentren en sus casas, a diferencia de los tratamientos que más resultados han dado hasta ahora, como el Remdesivir, que tienen que administrarse en hospitales y que en general se reservan a pacientes más graves.

Con la atención sobre todo en las vacunas, durante el último año no se ha avanzado demasiado en este ámbito y los tratamientos habituales apenas han cambiado. En el caso de Pfizer, la compañía ha dicho que su pastilla, que se tomaría dos veces al día y que es parecida en su diseño a la de Shionogi, podría estar lista para salir al mercado tan pronto como este año. MSD, mientras, está utilizando una fórmula estudiada hace años como posible respuesta al ébola y ha dicho que por ahora se ha demostrado efectiva a la hora de reducir la carga viral de los pacientes de covid-19 y podría reducir el riesgo de hospitalización. EFE News

Los casos de covid-19 suben en Nueva York, que busca acelerar la vacunación

Shutterstock

Nueva York, 14 jul (EFE News).- Aunque se mantienen en niveles relativamente bajos, los casos de covid-19 han comenzado a subir de nuevo en Nueva York con el avance de la variante delta, mientras las autoridades locales tratan de conseguir que más personas se vacunen. En los últimos días, la Gran Manzana registró varias jornadas con más de 400 casos, muy por encima de los alrededor de 200 que se estaban viendo recientemente.

La tasa de pruebas positivas, mientras, ha pasado de aproximadamente el 0,5 % a alrededor del 1,3 %, dejando la media del último mes en el 0,9 %. El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, aseguró este miércoles que se están vigilando esas cifras, pero descartó por el momento la reimposición de restricciones destacando que las hospitalizaciones y muertes se mantienen en niveles mínimos.

Nueva York reporta aumentos de covid

Una prueba de coronavirus
Shutterstock

En los últimos 7 días, la media de hospitalizaciones diarias es de 17 y la de muertes de 3. La prioridad ahora mismo, insistió De Blasio en una conferencia de prensa, es hacer que la campaña de vacunaciones siga avanzando lo más rápidamente posible, dado que las personas que no han sido inmunizadas son las que están, con mucha diferencia, en mayor riesgo.

En ese sentido, el comisionado de Salud de Nueva York, Dave Chokshi, aseguró este miércoles que si se puede hablar de un brote actualmente se trata de un brote entre personas no vacunadas. Así, destacó que durante los últimos meses más del 98 % de los casos, las hospitalizaciones y las muertes por covid-19 en la ciudad han sido de personas que no habían completado la vacunación.

Muertes evitadas

Shutterstock

Las autoridades neoyorquinas pusieron este miércoles sobre la mesa un nuevo estudio elaborado por la Universidad de Yale que, usando un sistema de proyecciones, calcula que la campaña de vacunación ha salvado en la Gran Manzana más de 8.300 vidas durante los últimos 6 meses. Según ese análisis, las inyecciones han evitado también más de 44.000 hospitalizaciones y un cuarto de millón de casos en una urbe de unos 8,5 millones de personas.

Hasta ahora, se han administrado en Nueva York más de 9,6 millones de dosis, lo que ha permitido que casi un 64 % de la población adulta haya completado la pauta de vacunación, según los datos oficiales. El porcentaje, que baja al 52 % si se tienen en cuenta también a los menores, varía de forma importante de unas zonas de la ciudad a otras, lo que ha llevado a las autoridades recientemente a reforzar sus esfuerzos en distritos como Staten Island, que están muy por debajo de la media y donde se están registrando más contagios.

La variante delta

Ilustración de coronavirus
Shutterstock

Hoy, los representantes municipales aseguraron que tienen previsto reforzar los incentivos que se ofrecen a los residentes para que se vacunen y las campañas de concienciación. En ese sentido, Chokshi insistió en que, incluso con las nuevas variantes, una persona que haya completado la vacunación tiene un nivel muy alto de protección contra la enfermedad y, sobre todo, ante casos graves que requieren hospitalización.

Los casos entre los vacunados, subrayó, son algo más numerosos con la variante delta, pero siguen siendo muy poco habituales y, cuando se dan, en general desembocan en síntomas leves. Nueva York fue uno de los grandes epicentros mundiales de la covid-19 en los primeros compases de la pandemia y entre finales de 2020 y principios de 2021 sufrió una importante segunda ola de contagios. En total, la enfermedad ha matado a más de 33.000 personas en la ciudad, según los datos oficiales. EFE News

Artículo relacionado
Regresar al Inicio