Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Cae capo mexicano buscado por la DEA

Horas después de que se diera a conocer la noticia de que cae capo mexicano buscado por la DEA, tras movilización en Morelos
2022-10-21T20:06:18+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Now / Foto: Shutterstock
  • Cae capo mexicano que era buscado por la DEA
  • Persecución se desata en el estado de Morelos
  • Lo detienen con fines de extradición

Horas después de que se diera a conocer la noticia de que cae capo mexicano buscado por la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) la Fiscalía General de la República en México, dio a conocer la detención del Lorenzo «S», de acuerdo al portal de noticias de López Dóriga.

La detención del peligroso narcotraficante sucedió en el estado de Morelos, sin embargo, ninguna autoridad mexicana lo dio a conocer, sino horas después que las agencias de Estados Unidos lo hicieran, al parecer su arresto es con findes de extradición, tal y como le sucedió a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

¿PORQUÉ LO QUIEREN EN EEUU?

Cae capo mexicano DEA
Foto Twitter

El líder del Cártel de Sinaloa se encuentra preso en una cárcel de Estados Unidos cumpliendo una pena por delitos ligados al crimen organizado, al igual que su esposa, la modelo Emma Coronel, quien espera la resolución del juez que aparentemente se daría para antes de que finalice este año.

Este es un gran golpe para el crimen organizado en México, pues el hombre está acusado probable comisión de los delitos de asociación delictuosa y delitos contra la salud, esta persona es requerida por una Corte Federal en Illinois, sin embargo, se desconoce cuándo sería enviado al país vecino, se informó sobre la noticia de que cae capo mexicano buscado por la DEA.

Cae capo mexicano DEA: DETENCIÓN DERIVÓ EN DISPAROS

Persecución policiaca Cuernavaca
Foto Twitter

Agentes federales ya realizaban labores de inteligencia en la colonia Jardines de Cuernavaca, allí localizaron al sospechoso y activaron un operativo de captura, sin embargo, el hombre se resistió al arresto y comenzó una persecución por las calles de la zona habitacional antes referida.

En ese momento comenzó la movilización policiaca y el sujeto disparó a los efectivos, por lo que éstos respondieron a la agresión, después de unos minutos de intercambios de disparos, por fin se logró detenerlo, por lo que de inmediato se puso a disposición de las autoridades correspondientes. Archivado como: Cae capo mexicano DEA

Cae capo mexicano DEA: MUESTRAN PRIMERAS IMÁGENES

Cae capo mexicano DEA
Foto Twitter

La noticia de la balacera y la persecución circuló rápidamente en las redes sociales, algunos medios de comunicación reportaron que en la movilización hubo dos personas heridas, sin embargo, las autoridades no confirmaron ello, pero en el lugar se puede ver una camioneta color guida con varios impactos de bala.

Tras la detención, los oficiales acordonaron el área y comenzaron con la investigación, levantamiento de evidencias e impidieron el paso a todas las personas. La balacera provocó pánico entre los habitantes que se resguardaron mientras escucharon los disparos para evitar ser alcanzados por los mismos. Archivado como: Cae capo mexicano DEA

¿DE QUÉ MÁS SE LE ACUSA?

Persecución policiaca Cuernavaca
Foto Archivo

Los medios de comunicación informaron que la persecución continuó por la colonia Chipitlán, fue en ese lugar que los policías federales ministeriales le dieron alcance y allí cumplimentaron la orden de aprehensión por varios delitos por los que era bucado por las autoridades de la DEA en Estados Unidos.

El sospechoso también era buscado por su probable participación en el tráfico de heroína y conspiración en la distribución de drogas, ya se encuentra encarcelado y a la espera del proceso de extradición hacia el país vecino, lugar donde purga su condena el narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio