Inicio » Hoy » Cae Antonio Murgado tras desatar balacera y herir a un marshal en Atlanta

Cae Antonio Murgado tras desatar balacera y herir a un marshal en Atlanta

Se enfrentó a tiros, pero acabó preso. Un jovencito identificado como Antonio Murgado Jr., de 19 años, hirió de un balazo a un marshal.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Antonio Murgado
Foto referencial: Shutterstock / Video: MN
  • A sus 19 años, Antonio Murgado ya está en prisión una vez más.
  • El joven fue arrestado en un suburbio de Atlanta, Georgia.
  • Antonio Murgado se enfrentó a las autoridades e hirió a un marshal.

Se enfrentó a tiros, pero acabó preso. Un jovencito identificado como Antonio Murgado Jr., de 19 años, recibió a balazos a las autoridades que lo fueron a buscar el domingo 24 de julio en su casa móvil en un suburbio de Atlanta, en Georgia, e incluso hirió a un marshal. Al final, terminó en un sitio que ya conocía: la cárcel.

Un alguacil (marshal) federal recibió un disparo el domingo por la mañana mientras cumplía con efectuar la orden de arresto contra Antonio Murgado Jr., sospechoso de asesinato, en un parque de casas móviles localizado al sur de Atlanta, informaron las autoridades citadas por Fox News.

Antonio Murgado recibió a las autoridades a balazos

Antonio Murgado recibió a las autoridades a balazos

El gobernador del estado Georgia, Brian Kemp, indicó posteriormente que el “valiente oficial” está “bien” y se espera que se recupere por completo. El tiroteo ocurrió durante el arresto de Antonio Murgado Jr., quien era buscado por cargos de homicidio grave por su presunta participación en la muerte a tiros de James Knight la semana pasada, detalló el referido medio.

James Knight, de 19 años, fue asesinado a balazos durante un negocio de drogas que se efectuaba el 16 de julio, contaron las autoridades. Antonio Murgado estaba en libertad bajo fianza en el momento de ese asesinato por cargos de robo a mano armada y posesión de metanfetamina en dos condados diferentes de Georgia, acotó la Oficina del Sheriff del condado de Pike.

El dramático momento del tiroteo desatado por Antonio Murgado

El dramático momento del tiroteo desatado por Antonio Murgado

El medio local 11 Alive mencionó que el marshal herido es un investigador de la Oficina del Sheriff del condado de Coweta. Los alguaciles y agentes de la Oficina del Sheriff del condado de Fayette habían sido enviados a una residencia en Shiloh Mobile Home Ranch, en Peachtree City, para arrestar a Antonio Murgado Jr., según anunció la Oficina de Investigación de Georgia.

Cuando los oficiales ingresaron a la casa móvil, Antonio Murgado Jr. disparó e hirió al marshal. Entonces, otros oficiales tuvieron que devolver el fuego hasta impactar “varias veces” al agresor, relató la Oficina de Investigación de Georgia en un comunicado. De inmediato, ambos fueron heridos fueron llevados al Hospital Grady con lesiones que no ponían en peligro sus vidas.

Dos jovencitos participaron en asesinato durante negocio ilícito

Dos jovencitos participaron en asesinato durante negocio ilícito
Detenido Antonio Murgado. Foto: Pike County Sheriff’s Office

Otros dos sospechosos también han sido arrestados por su presunta participación en el asesinato de James Knight. Estos capturados fueron identificados como Jaiden Chappell, de 18 años, quien fue detenida el día después del homicidio y enfrentará cargos de asesinato, robo a mano armada, uso de un dispositivo de telecomunicaciones para facilitar un crimen, hacer declaraciones falsas y contribuir a la delincuencia de un menor.

Y el otro arrestado por estar vinculado con el homicidio de James Knight fue un menor de 14 años cuya identidad no ha sido revelada, según el reporte emitido por la Oficina del Sheriff del Condado de Pike y citado por Fox News y otros medios de comunicación locales que reseñaron el suceso.

El mensaje del gobernador de GeorgiaEl mensaje del gobernador de Georgia

“Nuestros profesionales de seguridad pública enfrentan peligros como este todos los días para proteger a sus compatriotas georgianos, y siempre los apoyaremos”, manifestó el gobernador Brian Kemp. El nombre del marshal herido no fue revelado, de acuerdo con los informes de 11 Alive y Fox News.

La Oficina de Investigación de Georgia está manejando el caso. Los agentes del condado de Fayette, la policía de Atlanta, los agentes del alguacil del condado de Fulton, la policía de la ciudad de Peachtree y la policía de Tyrone también acudieron a la escena de la balacera el domingo.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado