Terror: Cae aire acondicionado sobre piscina de un hotel y deja seis heridos

- Tragedia causa pánico de popular resort
- ¿Qué ocurrió en la piscina del Gaylor Rockies Resort?
- Registran al menos seis afectados
Minutos de terror y desespero vivieron quiénes disfrutaban de la piscina del hotel Gaylor Rockies Resort, en Aurora, Colorado, cuando un ducto colapsó y cayó sobre la piscina. Seis de los huéspedes resultaron heridos, dos de ellos de gravedad.
El jefe de bomberos de Aurora, Alec Oughton, dijo, en una conferencia de prensa, a la que tuvo acceso MundoNow que en el área se encontraban entre 50 y 100 personas cuando ocurrió el incidente. Según el reporte, dos de los heridos presentaron lesiones que ponían en peligro su vida y cuatro tenían lesiones leves. No se informó sobre las edades de las víctimas. Algunos de los testigos aseguran que hubo niños.
Cae aire acondicionado sobre piscina de un hotel

Las víctimas sufrieron lesiones que iban desde heridas penetrantes y cortes hasta “lesiones consistentes con aplastamiento”, explica el bombero. Jamie Olson se encontraba en el lugar, grabó algunas escenas de lo que ocurrió y explicó a los medios que se escuchó un gemido antes de que todo colapsara.
“Un lado se derrumbó y luego hizo que el otro lado se derrumbara”. En su entrevista, el testigo asegura: “Creo que la parte más aterradora fue que había niños allí que no podían encontrar a sus padres”. En medio de la tensión y el nerviosismo, los adultos y los empleados corrieron a ayudar a quienes quedaron debajo de los ductos de metal y partes mecánicas que cayeron del techo.
Cuerpo de Bomberos actuaron de inmediato

La respuesta del Cuerpo de Bomberos de Aurora fue inmediata. La primera cuadrilla que llegó estaba en el complejo en un entrenamiento y de inmediato se lanzaron a ayudar. También se hizo presente el Equipo de Rescate Técnico del departamento, cuyos miembros se especializan en estructuras colapsadas.
«Todavía había peligros presentes con la amenaza de la caída continua de escombros y sistemas mecánicos”, explica el grupo de rescate. Por lo que se clausuró temporalmente el área de la piscina. Los Bomberos aseguraron que el resto de las áreas del complejo pueden usarse y no representan amenaza para los huéspedes. Estamos «devastados por este incidente traumático», se lamenta el complejo recreacional a través de un comunicado, en el que también se compromete a hacer una investigación exhaustiva sobre lo ocurrido. Archivado como: Cae aire acondicionado piscina .

