Inicio » Dinero » Cadillac Lyriq debuta y se agota en EEUU: ahora tomarán pedidos para el modelo 2024

Cadillac Lyriq debuta y se agota en EEUU: ahora tomarán pedidos para el modelo 2024

¿Todos quieren ponerle las manos al volante? Cadillac ha cerrado los libros del primer año de producción de su SUV 100% eléctrico Lyriq.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Cadillac Lyriq
Foto: Agencia Reforma/ Video: MN
  • El esperado Cadillac Lyriq se ha agotado en su debut.
  • El fabricante comenzará a tomar pedidos ahora para el modelo 2024.
  • Con estilo vanguardista, el vehículo promete darle una dura batalla a otros autos eléctricos.

 ¿Todos quieren ponerle las manos al volante? Cadillac ha cerrado los libros del primer año de producción de su SUV eléctrico Lyriq. Es decir, el vehículo se ha agotado por el resto de 2022 y eso que apenas va debutando, según reseñó una sección especializada en autos de la cadena Fox News.

El fabricante de automóviles comenzó a aceptar pedidos para su vehículo utilitario deportivo de cinco pasajeros por 62,990 dólares el pasado 19 de mayo, pero ya anunció que cualquier nuevo pedido será para los vehículos del modelo 2024, pues ya se reservó toda la flota de este año.

Se agotó el Cadillac Lyriq en su debut

Se agotó el Cadillac Lyriq en su debut
Foto: Agencia Reforma

La producción del Cadillac Lyriq ya está en marcha en la fábrica de GM en Spring Hill, Tennessee, antes de que comience la entrega en las próximas semanas, indicó Fox News a finales de junio. Cadillac no ha dicho exactamente cuántos Lyriqs construirá en su primer año, pero el vicepresidente de la marca, Rory Harvey, comentó en marzo que podrían ser unos 20,000.

La capacidad de producción de la fábrica se incrementará hasta el año que viene para ayudar a satisfacer la demanda prevista, que se espera que sea alta después de que un cuarto de millón de personas haya dicho a Cadillac que estaba interesada en comprar su nueva ‘nave’ sobre ruedas.

El poderío del nuevo SUV eléctrico

El poderío del nuevo SUV eléctrico
Foto: Agencia Reforma

El actual Lyriq 2023 cuenta con un tren de tracción trasera de 340 hp y un índice oficial EPA de 312 millas por carga. En el modelo 2024 se añadirá una versión de 500 hp con tracción total por el precio de 64,990 dólares. Los compradores del Cadilla Lyriq pueden elegir entre dos años de carga gratuita en la red de recarga pública EVgo o un crédito de 1,500 dólares para la instalación de un cargador doméstico de 240 voltios a través de Qmerit.

General Motors anunció también a finales de junio una nueva función “Plug and Charge” para el Cadilla Lyriq y sus otros modelos eléctricos que permitirá a los conductores simplemente enchufarlos en estaciones de carga públicas y ser facturados automáticamente, explicó Fox News.

¿Cómo surgió el nombre?

¿Cómo surgió el nombre?
Foto: Agencia Reforma

El primer auto 100 por ciento eléctrico de Cadillac eligió su nombre Lyriq como tributo a las más de 3 mil canciones que mencionan “Cadillac” en su letra, indicó Agencia Reforma, que agregó que su composición altera los sentidos de la vista con su propositivo frente encabezado por la parrilla de policarbonato y los faros en vertical, así como por los detalles interiores, del que se destacan la pantalla de 33 pulgadas.

El manejo es agradable, pues Lyriq cuenta con un motor de 340 caballos de fuerza y 325 lb-pie de torque, algo que no se siente al momento de pisar a fondo el pedal pues, a diferencia de otros modelos eléctricos, la aceleración es gradual. Cuenta con modo de manejo sport que le da sólo un poco de mayor dinamismo al crossover de casi cinco metros de longitud y más de dos toneladas de peso, detalló Agencia Reforma.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado