Inicio » Salud » ¿Cómo pueden las mujeres regenerar cabello de forma natural? 10 remedios que funcionan

¿Cómo pueden las mujeres regenerar cabello de forma natural? 10 remedios que funcionan

Infortunadamente, podría ser que en algún momento de tu vida el cabello comenzará a caerse un poco. Te proporcionamos modos con un (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
¿Sabías que el 50% de las mujeres se enfrentarán a la caída del cabello en algún momento de sus vidas? Esto aplica, especialmente, para las mujeres de más de 40 años, aquellas que se encuentran en la menopausia o que acaban de tener un hijo. En la mayoría de estos casos, es posible aplicar tratamientos naturales para nutrir y fortalecer los folículos capilares, lo que fomentará el crecimiento del cabello de forma progresiva sin necesidad de aplicar químicos ¡Descubre cómo!

Masajes en el cuero cabelludo

Además de brindarte una sensación momentánea de relajación, la aplicación de un masaje en el cuero cabelludo evitará la caída del pelo y estimulará su crecimiento con un mayor grosor. Este masaje, por lo general, involucra la aplicación de diferentes mascarillas capilares naturales realizando movimientos circulares con los dedos durante al menos cuatro minutos.

Aceite de coco

Shutterstock

Científicamente, se ha logrado demostrar que el aceite de coco es capaz de nutrir al cuero cabelludo y fortalecer los folículos capilares para favorecer el crecimiento de un cabello más fuerte y menos quebradizo. Una manera de aplicarlo es mediante masajes circulares en el cuero cabelludo, lo que permitirá que este ingrediente, rico en ácido láurico, actúe para prevenir la pérdida de cabello.

El aloe vera es bueno para el cabello

De todos los usos que tiene el aloe vera, uno de los más conocidos es el de contribuir con el fortalecimiento del cabello para prevenir su caída excesiva y evitar la resequedad. El aloe vera ayuda, además, a que el cabello crezca de manera sana, pues también ayuda a eliminar la caspa y reducir la producción de grasa cuando se aplica de manera constante.

Aceite de romero

Shutterstock

Una opción para evitar la caída del cabello y promover la regeneración capilar es aplicar aceites esenciales, en especial el de romero, un ingrediente usado comúnmente en el tratamiento para la alopecia. Una forma de utilizar este aceite esencial es agregando unas gotas al shampoo y acondicionador recomendado por un dermatólogo o, bien, realizando masajes suaves en el cuero cabelludo.

Alimentación balanceada para un cabello divino

De todas las formas naturales que existen para fortalecer el cabello y fomentar su crecimiento es manteniendo una alimentación balanceada rica en proteínas y ácidos grasos como el Omega 3. Además, los expertos recomiendan realizar ejercicio moderado varias veces a la semana y mantener un ciclo de sueño adecuado. Entre los alimentos recomendados se encuentran el salmón, huevo, las frutas y las nueces y semillas.

Evita algunos peinados

Productos para el cabello
Shutterstock

Si te encuentras en un periodo donde la pérdida de cabello es una preocupación latente, lo mejor será evitar algunos peinados y el uso de ciertos productos como las secadoras de cabello. Las planchas de alisado y las secadoras pueden contribuir con el debilitamiento del cabello y contrarrestar los efectos de los tratamientos naturales que estés aplicando a tu cuero cabelludo.

Ungüento de jojoba

Siempre es una buena idea incorporar unas gotas de aceite de jojoba a tu rutina diaria previa a la aplicación de shampoo y acondicionador, e incluso para dar masajes suaves en tu cuero cabelludo. Recuerda siempre verificar que no seas alérgico a este ingrediente para evitar complicaciones. Entre los beneficios del aceite de jojoba también se encuentra la disminución de la caspa y la regeneración capilar.

Humectación en tu cabello

Mujer en tratamiento para el cabello
Shutterstock

La humectación es esencial para mantener la salud capilar; sin embargo, los especialistas recomiendan evitar utilizar shampoo y acondicionador todos los días. En su lugar, puedes aplicar masajes con algunos aceites esenciales. En cuanto al cuidado del cabello después del uso de shampoo y acondicionador, es importante que este se seque de manera natural, envolviéndolo con una toalla y evitando a toda costa las secadoras.

Huevo

Una poderosa mascarilla para el cabello se logra mezclando yemas de huevo con aceite de jojoba, pues los nutrientes de ambas ayudarán a evitar su caída y a contribuir con un crecimiento sano. Las propiedades de las yemas de huevo incluyen biotina, conocida por mejorar la elasticidad del cabello por medio de la hidratación que, a su vez, puede evitar la resequedad en las puntas.

Ginseng

Shutterstock

El ginseng contiene fitoquímicos conocidos por regenerar el cabello, contribuir con su fortalecimiento y crecimiento, gracias a la nutrición del cuero cabelludo; puede aplicarse por medio de aceites o suplementos vitamínicos. En cualquier caso, recuerda siempre consultar con un médico para que autorice las marcas aprobadas y las dosis en que estas deben aplicarse para evitar daños o irritaciones en tu cuero cabelludo.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado