Inicio » Salud » 10 datos sorprendentes sobre el cuero cabelludo seco y la caspa

10 datos sorprendentes sobre el cuero cabelludo seco y la caspa

El cabello es algo que nos agrada de nuestra cabeza, pero podría ser que no le estemos dando la atención que se merece debido a que (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

Todas le hemos dicho amablemente a una persona (o nosotras hemos estado ahí) que se sacuda esos residuos blancos (que no era nieve) de aquel suerte negro. Aunque es un problema dermatológico leve, a nadie le gusta lidiar con un cuero cabelludo seco. Lo que la mayoría no sabe es que tener un cuero cabelludo seco y caspa son cosas muy distintas.

Por ejemplo, el cuero cabelludo seco es causado por una pérdida de hidratación de la piel. Como resultado produce copos de polvo blancuzco suelto. Del otro lado, la Dra. Francesca Fusco, una dermatóloga del cabello, en una entrevista con Style Caster dijo: “La caspa es una condición en donde escamas y manchas de la piel del cuero cabelludo (normalmente de un color más amarillo) se pegan al cuero cabelludo”. Aquí hay 10 datos no tan conocidos sobre la condición común conocida como caspa.

1. No es cuero cabello seco, sino en realidad un hongo en tu cuero cabelludo

Mujer resisando su cabello
Shutterstock

Antes de que hiperventiles, todo mundo lo tiene y es totalmente seguro y normal tener caspa. 

2. No significa que tengas cabello sucio

Por más no visible que la caspa pueda parecer, ese hongo pequeño no se trata de limpieza, sino de una sobreproducción de exceso de piel.

3. Significa que deberías lavar tu cabello más seguido

Chica revisando su cabello en el espejo
Shutterstock

Según Everyday Health, no lavarte lo suficientemente bien el cabello solo hará que la caspa se vea peor, y causará que se acumule más aceite y células de piel muerta, y por lo tanto permitirá más fácilmente levaduras y la multiplicación de hongos.

4. Es una cosa que es más de invierno

Los casos de caspa son más severos durante el invierno debido a la resequedad de los interiores cálidos, y son relativamente más tranquilos en el verano.

5. Estilos de vida no sanos lo empeoran

Shutterstock

Beber mucho alcohol y tener estrés son gatillos para la caspa. El ejercicio regular de hecho puede  disminuir la caspa debido a que mejora la circulación sanguínea, que es la clave para una piel y cabello más saludables.

6. También es causado por grasas saturadas

Las dietas altas en grasas saturadas y trans causan que tus glándulas sebáceas produzcan más aceite, lo cual empeora la caspa. Come comidas altas en zinc, vitamina B y muchas frutas y verduras.

7. No solo está en tu cabeza

Shutterstock

Desde tus cejas al resto de tu cuerpo, la caspa puede ocurrir en cualquier parte de tu cuerpo donde el aceite pueda ser producido en exceso en tu piel.

8. No existe una cura

Aunque en el mercado hay muchos champús especiales para el cuero cabelludo seco y caspa, no hay algo que lo cure por completo, solo algo que ayude a limpiarlo.

9. La gente es sus años de adolescente hasta sus años 50 son los más afectados

Shutterstock

La caspa afecta a más de uno de cada cinco americanos, y de acuerdo con Wiley Online Library, afecta a ambos géneros y a todas las etnias, especialmente a la gente de esta edad.

10. Eres más propensa a perder cabello con la caspa

Un estudio encontró que aquellos que sufren de caspa pierden más cabello y casi doblan el porcentaje de aquellos que pierden cabello y que no sufren de caspa.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado