Inicio » Entretenimiento » BTS llega a la Casa Blanca para hablar sobre el odio a la comunidad asiática

BTS llega a la Casa Blanca para hablar sobre el odio a la comunidad asiática

BTS Casa Blanca: La famosa agrupación de K-Pop, estuvo presente en la Casa Blanca y dieron declaraciones por los crímenes de odio hacia la comunidad asiática

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images
  • El grupo más popular de K-Pop se presenta en la Casa Blanca
  • Se presentaron para hablar sobre el odio a la comunidad asiática
  • “Estamos devastados por la reciente oleada de crímenes de odio”, indicó Jimin a través de un intérprete

LLEGARON A LA CASA BLANCA. Uno de los grupos más populares de K-Pop, se presentó en la Casa Blanca para hablar de un tema delicado que ha estado afectando a la comunidad asiática en el país. Desde el 2020, el índice de ataques a dicha comunidad ha afectado enormemente e inclusive, se instauró la Ley de Crímenes de Odio COVID-19 para otorgar un apoyo a las personas que han pasado por este tipo de crímenes.

En compañía de Karine Jean-Pierre, los miembros de la exitosa agrupación se reunieron para hablar sobre los crímenes de odio que se han generado en Estados Unidos. Con ayuda de un intérprete, dieron un mensaje a la audiencia y fanáticos, para crear consciencia sobre los hechos que ocurren y que dañan irremediablemente a la comunidad asiática.

BTS CONQUISTA LA CASA BLANCA

BTS CONQUISTA LA CASA BLANCA
Foto: Twitter

Este martes, una de las agrupaciones que se ha convertido en la sensación del K-Pop, BTS, se presentó en la Casa Blanca para hablar de un tema relevante en la comunidad asiática perteneciente a los Estados Unidos: los delitos de odio. Este tema salió a relucir, después de que durante la pandemia creciera el número de víctimas por la ola de violencia y el Gobierno pusiera un “alto” con la promulgación de una Ley.

Los miembros de la banda J-Hope, RM, Suga, Jungkook, V, Jin, Kim Taehyung y Jimin se unieron a la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, en su reunión informativa con los periodistas el último día del Mes de la Herencia de los Asiáticos Estadounidenses y de las Islas del Pacífico, informó The Associated Press.

BTS Casa Blanca: ¿Afectó a la banda?

BTS Casa Blanca: ¿Afectó a la banda?
Foto: Twitter

En las recientes declaraciones, fue Jimin quien dijo que la banda había sido “devastada por el reciente aumento” del crimen y la intolerancia contra los asiático-estadounidenses que ha persistido desde el comienzo de la pandemia de coronavirus, señaló The Associated Press. La presencia de la agrupación en la Casa Blanca, se convirtió en un éxito en redes sociales donde los fanáticos se manifestaron en apoyo.

“¡BTS visitó la Casa Blanca para discutir los crímenes de odio contra los asiáticos y la inclusión asiática!”, compartió la cuenta oficial de BTS a través de Twitter, adjuntando una imagen de los miembros de la agrupación en una de las antesalas antes de ingresar al lugar donde Karine Jean-Pierre los esperaba para comenzar el discurso. Archivado como: BTS Casa Blanca

BTS Casa Blanca: “Cada uno tiene su propia historia”

BTS Casa Blanca: "Cada uno tiene su propia historia"
Foto: Twitter

Los integrantes apoyaron a Jimin y comentaron sobre el odio que está recibiendo la comunidad asiática. A través del discurso, Suga, otro de los miembros de BTS, señaló que no estaba mal “ser diferente a los demás” y que, para obtener igualdad, se debe comenzar a aceptar a los demás con las diferencias que tengan. V, también tomó parte importante señalando que cada persona tiene su propia historia.

“No está mal ser diferente”, dijo Suga, integrante de la agrupación a través de un intérprete. “La igualdad comienza cuando nos abrimos y aceptamos todas nuestras diferencias”, finalizó. Poco después, siguió Kim Taehyung argumentando que: “cada uno tiene su propia historia”. La respuesta del grupo causó furor entre sus fanáticos, quienes no dudaron en apoyarlos a través de redes sociales. Archivado como: BTS Casa Blanca

“Como personas valiosas”

"Como personas valiosas"
Foto: Twitter

Los miembros de la banda vestían trajes negros y corbatas y se turnaron brevemente para subir al podio. Hicieron un recorrido por la Casa Blanca antes de la sesión informativa y luego celebraron una reunión a puerta cerrada con el presidente en la Oficina Oval, informó The Associated Press. Cada miembro causó una buena impresión dando comentarios significativos a favor de la lucha que están tomando. PARA VER VIDEO DA CLIC AQUÍ

“Esperamos que hoy sea un paso adelante para comprender y respetar a todos y cada uno como personas valiosas”, dijo Kim Taehyung, durante la conferencia de prensa que se celebró para discutir los crímenes de odio que pasa la comunidad. No es la primera vez que se realiza una presentación de este tema, los funcionarios de la administración de Biden han pasado las últimas semanas celebrando mesas redondas y otras reuniones con líderes asiático-estadounidenses para discutir la violencia, indicó AP.

¿Una gran audiencia?

¿Una gran audiencia?
Foto: Twitter

La sala de reuniones de la Casa Blanca, normalmente abarrotada, estaba aún más abarrotada de lo habitual, ya que los periodistas disponibles para cubrir BTS llenaron los pasillos junto a las filas de asientos asignados a los medios que asisten regularmente. La transmisión en vivo de la Casa Blanca, no conocida por las grandes audiencias de media tarde, atrajo a más de 230,000 espectadores antes de que comenzara el evento, indicó AP. PARA VER VIDEO DA CLIC AQUÍ

Después de que los miembros de la banda hablaran y se tradujeran sus comentarios, los reporteros comenzaron a hacerles preguntas, pero Jean-Pierre, quien había dicho anteriormente que los miembros no aceptarían preguntas, intervino y dijo: “Nos vamos”. Eso llevó a los miembros de BTS a decir: “Lo sentimos”, mientras se alejaban del podio, señaló AP.

Continua artículo relacionado