Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Bryan Sapón Deleón armó un tiroteo que dejó un muerto y cuatro heridos

Bryan Sapón Deleón fue detenido luego de armar un tiroteo en una fiesta en donde mató murió una persona y cuatro más quedaron heridas.
2022-08-18T21:01:41+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Maricopa
  • Bryan Sapón Deleón era invitado a una fiesta
  • El muchacho hispano sacó una pistola en una pelea
  • Ya está detenido en una cárcel de Phoenix, Arizona

Bryan Sapón Deleón fue detenido luego de armar un tiroteo en una fiesta en la que mató a una persona y cuatro más quedaron heridas. El Departamento de Policía de Phoenix (PPD, por sus siglas en inglés), en Arizona, informó del arresto del joven presuntamente responsable de la brutal tragedia a tiros.

El joven Bryan Sapón Deleón, de 18 años, ya está detenido en la cárcel del Condado de Maricopa acusado del cargo grave del homicidio a balazos de Carlos Santos Noriega. Además, el muchacho enfrenta otros cuatro cargos de asalto agravado por cada persona que dejó herida.

Bryan Sapón Deleón dejó un muerto a balazos en una fiesta

Bryan Sapón Deleón dejó un muerto a balazos en una fiesta
Bryan Sapón Deleón está detenido y acusado de un homicidio y de dejar a otras 4 personas malheridas a balazos, en medio de lo que era una fiesta. (FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Maricopa)

De acuerdo con la orden de arresto en contra de Bryan Sapón Deleón, consultada por MundoNow, el pasado domingo 14 de agosto del 2022 a las 2:00 de la madrugada varias personas llamaron al número de emergencias del PPD, para pedir ayuda tras un brutal tiroteo en una fiesta familiar.

Los agentes se presentaron en una casa en la intersección de las calles 46th Street y McDowell Road, al este del área metropolitana de Phoenix. Arizona. Los oficiales que acudieron al servicio de emergencia encontraron un verdadero caos, con varias personas heridas a balazos en el domicilio.

Las autoridades encuentran un verdadero caos

Las autoridades encuentran un verdadero caos
FOTO: Tomada de Twitter

De acuerdo con el reporte de los primeros oficiales del PPD que cubrieron la tragedia, en el lugar ya estaba muerto a balazos Carlos Santos Noriega, de 43 años, y no pudieron ayudarlo. A su alrededor, en la casa de la fiesta estaban otras tres personas malheridas. Otro herido a tiros se fue por sus propios medios a un hospital.

Paramédicos del Departamento de Bomberos de Phoenix (PPF, por sus siglas en inglés) acudieron a la fiesta para llevar a los tres heridos a diversos hospitales, en donde los doctores los atendieron. La División de Homicidios acudió al lugar. En ese momento el nombre de Bryan Sapón Deleón aún no salía en las pesquisas.

Todo comenzó por una pelea entre varios hombres

Todo comenzó por una pelea entre varios hombres
FOTO: Tomada de Twitter

En la investigación del caso, los detectives de la División de Homicidios del PPD descubrieron que momentos antes del tiroteo la fiesta se desarrollaba de manera normal, cuando de repente se armó una pelea entre varios hombres hispanos. El motivo de la pelea no está consignado en los documentos.

La pelea pasó de los insultos y las provocaciones, a los golpes. En ese momento, uno de los invitados identificado por los otros asistentes como Bryan Sapón Deleón sacó una pistola y la comenzó a descargar a diestra y siniestra. El joven escapó de la casa corriendo, pero sin dejar de disparar.

Otros invitados atraparon a Bryan Sapón Deleón

Otros invitados atraparon a Bryan Sapón Deleón
FOTO: Tomada de Twitter

Sin embargo, Bryan Sapón Deleón no pudo llegar muy lejos en su carrera porque otros de los asistentes a la fiesta salieron a perseguirlo hasta que lo alcanzaron. Para detenerlo, los otros invitados tuvieron un forcejeo con el muchacho. Cuando las autoridades llegaron, esas personas les entregaron al presunto asesino.

Después de las pruebas periciales correspondientes, los agentes de la División de Homicidios del PPD le presentaron cargos de homicidio a Bryan Sapón Deleón. Además, enfrenta las otras cuatro acusaciones por el ataque a balazos que dejó heridos. Los nombres de los heridos no serán revelados por las autoridades.

Crecen las muertes por armas de fuego en Estados Unidos

Crecen las muertes por armas de fuego en Estados Unidos
FOTO: Tomado de Twitter

El ataque a balazos que perpetró Bryan Sapón Deleón es uno más de los miles de incidentes por armas de fuego. La organización Archivo Nacional de la Violencia con Armas reportó que en lo que va del año 2022 ya murieron en incidentes a balazos 27,874 personas.

Hasta el martes 16 de agosto del 2022, de esas personas que murieron a tiros en Estados Unidos un total de 12,760 fueron asesinadas y 15.114 se suicidaron. El país ya padeció 418 tiroteo masivos, en donde murieron por lo menos cuatro personas a tiros en el mismo hecho.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio