Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Prosopagnosia, ¿qué es la extraña enfermedad que sufre Brad Pitt?

El actor estadounidense Brad Pitt, que ganó del Oscar por "Érase una vez en Hollywood", tiene prosopagnosia o ceguera facial.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Mezcalent
  • Brad Pitt reveló que padece una entraña enfermedad
  • El actor estadounidense, que ganó del Oscar por «Érase una vez en Hollywood», tiene prosopagnosia o ceguera facial
  • «Muchas personas me odian porque piensan que les estoy faltando el respeto», expresó

Cualquier persona pensaría que la vida de una estrella de Hollywood, mundialmente conocida, como en el caso de Brad Pitt, es prácticamente perfecta, pero la realidad es muy distinta: El actor estadounidense, de 58 años de edad, admitió en reciente entrevista lo que nadie hubiera imaginado.

En charla con la revista GQ, el protagonistas de cintas como El club de la película, Troya y Se7en, entre muchas otras (y también productor), confesó que cree que sufre de prosopagnosia, o ceguera facial, un raro trastorno que se caracteriza por la incapacidad de reconocer el rostro de las personas.

Le preocupa a Brad Pitt que lo vean como una persona «distante e inaccesible»

Le preocupa a Brad Pitt que lo vean como una persona "distante e inaccesible"
Foto Mezcalent

El ganador del Oscar por  la cinta Érase una vez en Hollywood, dirigida por Quentin Tarantino, reveló a esta publicación que tiene dificultades para reconocer a las personas y le preocupa que su trastorno haya llevado a que las personas lo vean como alguien «distante, inaccesible», señaló.

«¡Nadie me cree!», dijo al recordar que esto también es un obstáculo en entornos sociales, sobre todo en fiestas. Esta no es la primera vez que Pitt insiste en que tiene prosopagnosia: «Muchas personas me odian porque piensan que les estoy faltando el respeto», le dijo a Esquire en 2013.

¿Está diciendo la verdad Brad Pitt?

¿Está diciendo la verdad Brad Pitt?
Foto Mezcalent

En otra parte de esta misma entrevista, el actor, a quien también se le ubica por sus relaciones con las actriz Jennifer Aniston y Angelina Jolie, reveló que en algunas ocasiones algunas personas lo han ayudado con este problema: «De vez en cuando, alguien me da contexto y digo: ‘Gracias por ayudarme'».

«Pero hay gente que me odia porque piensa que les estoy faltando el respeto. Hubo un año en el que simplemente dije, este año voy a afrontarlo y preguntarle a la gente dónde nos conocimos, pero todo empeoró. Las personas todavía se ofendían más e interpretaban mi problema como un gesto de vanidad o egolatría» (Con información de Agencia El Universal).

El actor dejó el alcohol tras su ruptura con Angelina Jolie

El actor dejó el alcohol tras su ruptura con Angelina Jolie
Foto Mezcalent

Luego de su muy comentada separación de Angelina Jolie, en 2016, Brad Pitt realizó varios cambios en su vida, los cuales incluyeron dejar el alcohol y el cigarro. En entrevista para la revista GQ, el actor de ¿Conoces a Joe Black? dijo que poco después de la ruptura decidió ingresar a un programa de Alcohólicos Anónimos, donde sintió que se respetaba su privacidad.

«Tenía un grupo muy bueno que era realmente privado y selectivo, así que era seguro. Porque había visto casos de otras personas que fueron grabadas mientras expresaban sus historias personales, y eso es simplemente atroz para mí», contó. El protagonista de Guerra Mundial Z agregó que más recientemente, también ha dejado de fumar, por lo que ahora consume pastillas de nicotina.

«Ya perdí mis privilegios»: Brad Pitt

"Ya perdí mis privilegios": Brad Pitt
Foto Mezcalent

«No tengo la capacidad de fumar sólo uno o dos cigarros al día. No es una de mis habilidades. Si lo hago, es por completo. Y lo haría hasta perjudicarme. (Así que) ya perdí mis privilegios», afirmó Brad Pitt. Durante la entrevista, el histrión de 58 años hizo pocas referencias directas a su ruptura de Jolie, con quien tiene seis hijos y quien fue su pareja durante más de una década.

Originario de Missouri, Pitt se mudó a California de joven. Uno de sus primeros papeles destacados en la pantalla grande fue el de J.D. en Thelma y Louise (1991), de Ridley Scott. A la fecha ha ganado dos premios Óscar: uno en 2014 como productor de 12 años esclavo (nombrada Mejor Película) y otro en 2020 como Mejor Actor de Reparto, por Érase una vez en Hollywood (Con información de Agencia Reforma).

Artículo relacionado
Regresar al Inicio