Inicio » Entretenimiento » Muere el boxeador Justin Thornton a los 38 años tras nocaut que le dio Dillon Cleckler

Muere el boxeador Justin Thornton a los 38 años tras nocaut que le dio Dillon Cleckler

Tras más de un mes de estar hospitalizado, muere el boxeador Justin Thornton a los 38 años tras nocaut que le dio Dillon Cleckler.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Tragedia en el mundo del boxeo
  • Muere el boxeador Justin Thornton a los 38 años tras nocaut que le dio Dillon Cleckler
  • La pelea se llevó a cabo el pasado 20 de agosto

Luto en el mundo del boxeo. Muere el boxeador Justin Thornton a los 38 años tras nocaut que le dio Dillon Cleckler en una pelea que se llevó a cabo el pasado 20 de agosto. El golpe lo dejó parcialmente paralizado y de inmediato fue llevado al hospital, donde permaneció por más de un mes hasta el dia de su muerte.

Según reportes de The Sun, este veterano competidor fue noqueado por un potente gancho de derecha en los primeros segundos del primer episodio. Thornton cayó justo en medio del cuadrilatero ante la mirada de asombro de los presentes.

Muere el boxeador Justin Thornton a los 38 años

Muere el boxeador Justin Thornton a los 38 años
Foto Twitter

“Esta mañana nos entristeció mucho ser notificados del fallecimiento de uno de nuestros luchadores, Justin Thornton, quien compitió en BKFC 20 el 20 de agosto de 2021”, expresó en un comunicado Dave Feldman, presidente de la BKFC.

En este mismo mensaje, se expresaron condolencias para familiares y seres queridos de Justin Thornton, quien murió semanas después de haber recibido un nocaut de parte de Dillon Cleckler: “Nos unimos al resto de la comunidad de deportes de combate”.

El boxeador Justin Thornton estuvo conectado a un ventilador

El boxeador Justin Thornton estuvo conectado a un ventilador
Foto Twitter

Luego de que se diera a conocer que el boxeador Justin Thornton quedó parcialmente paralizado, se informó que estuvo conectado a un ventilador por espacio de varias semanas. Por si fuera poco, sufrió una infección derivada de una lesión en la médula espinal.

Durante su carrera en MMA, Thornton compitió en varias promociones regionales y tenía un récord de 6-18. Compitió con Chase Sherman, Walt Harris, Michael Lombardo y Austen Lane, entre otros. Al ser hospitalizado, se había abierto una cuenta de GoFundMe.

Terribles imágenes

Terribles imágenes
Foto Twitter

A través de diferentes cuentas de Twitter, se muestran los primeros segundos de la pelea entre Justin Thornton y Dillon Cleckler, donde por desgracia, el boxeador de 38 años perdió la vida tras sufrir un potente golpe de parte de su adversario.

“Cualquiera que sea la comisión atlética que permitió que ocurriera esta pelea, probablemente enfrentará una demanda por su muerte. Al menos eso espero”, “Así que solo vimos el asesinato”, se puede leer en algunos comentarios (PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ).

Boxeador dominicano hospitalizado tras nocaut brutal

Boxeador dominicano hospitalizado tras nocaut brutal
Foto AP

¡De terror! El boxeador dominicano Lenin Castillo fue sacado del ring en camilla y hospitalizado tras sufrir un nocáut brutal a manos del británico Callum Smith el pasado sábado 25 de septiembre, de acuerdo con información de la agencia AP.

El promotor Eddie Hearn dijo que Castillo, de 33 años, “reaccionó” al tratamiento del personal médico en el ring del estadio Tottenham Hotspur. La pelea fue una de las preliminares del combate por el título mundial pesado en el que el británico Anthony Joshua fue destronado por el ucraniano Oleksandr Usyk.

Se convulsionó al caer a la lona

Se convulsionó al caer a la lona
Foto Twitter

Las piernas del boxeador Lenin Castillo lucieron acalambradas, al parecer por una convulsión cuando cayó a la lona luego de sufrir un fuerte impacto y el referí Bob Williams declaró inmediatamente el fin de la pelea en el segundo asalto.

Smith, en su primer combate después de perder con el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez en la categoría de los supermedianos en diciembre, saltó a las cuerdas para festejar, pero desistió inmediatamente después, preocupado por su adversario a quien golpeó en la sien (Con información de AP).

Boxeador dominicano sale del hospital

Boxeador dominicano sale del hospital
Foto Twitter

Luego de haber sufrido un nocaut brutal de parte de Callum Smith, el boxeador dominicano Lenin Castillo fue dado de alta del hospital: “Está (en) buenas condiciones!!! Pudo salir 3 horas después del KO. Completaron una (tomografía) y todo estaba OK”, expresó su representante Raúl Pastrana.

“Me disculpé con su gente por celebrar. No me percaté y él no respondía. Yo detesto cuando los boxeadores celebran cuando su oponente queda mal y por ello me disculpé. Si hubiera sido uno de mis hermanos ahí tirado y el oponente lo celebraba, no me hubiera gustado. Es solo un deporte, hay cosas que importan más en la vida que el boxeo”, dijo Smith.

Muere famoso boxeador en trágico accidente

Muere famoso boxeador en trágico accidente
Foto Yahoo Australia

El mundo de los deportes se encuentra de luto, ya que uno de los reconocidos boxeadores de los Juegos Olímpicos ha perdido la vida a sus tan solo 33 años de edad en un trágico accidente que acabaría con su vida, luego de una corta carrera como pugilista donde además obtuvo algunos logros.

Se trata del boxeador Vasile Belous, quien fuera uno de los mejores atletas de Moldavia. Cabe recordar que Belous participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en al cual tuvo una destacada participación. El boxeador murió en un accidente automovilístico el lunes por la noche, según Daily Mail.

Campeón nacional

Campeón nacional
Foto Twitter

Actualmente se desconoce qué provocó que el automóvil conducido por Vasile Belous se saliera de la carretera, antes de chocar contra la pared de ladrillos de la entrada del monasterio en la localidad de Calaraseuca. Aún continúan las investigaciones para determinar las causas.

El boxeador llegó a ser campeón nacional de su país, lo cual le permitiría acudir a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en donde tuvo una destacada participación llegando a la segunda ronda. Luego, años más tarde, compitió en el campeonato mundial del 2017 obteniendo la medalla de bronce en la división de peso welter.

“Era un atleta muy técnico”

"Era un atleta muy técnico"
Foto Twitter

Tras enterarse del fallecimiento, Petru Caduc quien entrenó al luchador durante más de 15 años, le dedicó unas palabras en redes sociales: “Era un atleta muy técnico. Había pocos atletas con tal técnica en Moldavia. Era una personalidad, un hombre muy dedicado. Cumplió todo lo que le pedí. Confió en mí, nunca me traicionó. Lamentamos mucho que haya pasado lo que pasó”.

Su última pelea fue una derrota en Polonia hace cuatro meses. Belous registró 72 victorias y dos nocauts en sus 116 peleas amateur. Igor Untila, entrenador del equipo nacional de boxeo, agregó: ‘Era un atleta de alto rendimiento, el orgullo del boxeo moldavo. Participó en los Juegos Olímpicos y, de hecho, es una gran tragedia lo que pasó. Condolencias a la familia en duelo y a todos sus seres queridos”, según The Sun.

El boxeador tuvo una corta pero gran carrera

El boxeador tuvo una corta pero gran carrera
Foto Twitter

El boxeador Vasile Belous es recordado por haber derrotado a Seleman Kidunda de Tanzania durante su participación en los Juegos Olímpicos de Londres en la primera ronda, justo antes de caer ante Taras Shelestyuk de Ucrania en la etapa de octavos de final de aquella competencia.

Cabe mencionar que el atleta de Moldavia, en 116 peleas de aficionados, logró obtener 72 victorias y dos KO, además de acumular algunas derrotas perdiendo en 44 ocasiones, incluida su última pelea en Polonia hace solo cuatro meses. Esta sería la ultima vez que subiría al ring.

Continua artículo relacionado