Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Boris Johnson culpa al sobrepeso de las complicaciones por coronavirus

Boris Johnson luce demacrado y culpa al sobrepeso como uno de los factores influyentes en su dura batalla contra el coronavirus.
2020-05-20T08:16:54+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Boris Johnson luce demacrado y culpa al sobrepeso como uno de los factores influyentes en su dura batalla contra el coronavirus
  • El Primer Ministro británico ha mencionado anteriormente el peligro que representa el sobrepeso en pacientes con COVID-19
  • Un importante estudio realizado en Glasgow la semana pasada señaló que la obesidad puede duplicar el riesgo de necesitar hospitalización por COVID-19

Boris Johnson fue fotografiado pálido

y demacrado el miércoles en la mañana cuando se disponía a correr por segunda vez en el día en un esfuerzo por recuperar la forma después de su batalla contra el coronavirus, según reseñó The Daily Mail.

El Primer Ministro, de 55 años de edad, fue captado en imágenes con una camiseta blanca con un diseño de Filipinas de colores brillantes y pantalones deportivos cortos en color azul marino cuando mientras regresaba a Downing Street después de su ejercicio matutino.

Hoy fue el segundo día consecutivo que Johnson realizó una carrera por la mañana después de que, según los informes, indicó que su batalla de lidiar con la enfermedad del COVID-19 se vio agravada por el sobrepeso.

Según The Times, Johnson dijo a algunos de sus colegas que «está bien para ustedes, delgados», mientras hablaba sobre el peligro de tener sobrepeso para los pacientes de Covid-19.

El líder conservador fue ingresado en el Hospital St Thomas en Londres 10 días después de dar positivo por coronavirus el pasado abril.

Johnson fue trasladado a cuidados intensivos al día siguiente de ser ingresado y abandonó el hospital tras una semana de cuidados, agradeciendo al personal del hospital y asegurando que “me salvaron la vida, sin duda”.

El político tenía un índice de masa muscular (IMC) de 36 cuando ingresó al hospital, cuando el IMC es superior a 30 en una persona de su altura (5 pies 9 pulgadas) se considera obesa.

Investigaciones recientes muestran que ser obeso duplica el riesgo de requerir tratamiento hospitalario por coronavirus.

Según los informes, motivado por su propia experiencia, el Primer Ministro decidió usar la pandemia de coronavirus como un incentivo para que las personas estuvieran más saludables y fuentes cercanas aseguran que está “obsesionado» con hacer que la gente vaya en bicicleta al trabajo.

El propio Johnson ha sido fotografiado regularmente haciendo ejercicio a lo largo de su carrera.

Pero su cambio hacia el intervencionismo en su política sigue a una oposición de larga data a las medidas del “estado niñera” y al escepticismo sobre el impuesto al azúcar, que se comprometió a revisar, entre otros “impuestos al pecado”.

Johnson lo puso en desacuerdo junto con el secretario de Salud, Matt Hancock, quien cree firmemente que el impuesto al azúcar, introducido en abril de 2018, ha sido un “triunfo total».

Un importante estudio realizado en Glasgow la semana pasada descubrió que la obesidad puede duplicar el riesgo de necesitar hospitalización por COVID-19.

Y la investigación de la Universidad de Oxford ha encontrado que las personas con obesidad mórbida tienen tres veces más probabilidades de morir a causa del coronavirus.

La noticia llegó después de que las cifras oficiales revelaran que uno de cada cuatro fallecidos por coronavirus en el Reino Unido tenía diabetes, una afección que a menudo está relacionada con la obesidad.

Archivado como: Boris Johnson sobrepeso 

Por primera vez, NHS Inglaterra publicó un desglose de muertes por condiciones preexistentes. Solo el cinco por ciento de las víctimas no tenían un problema subyacente.

De los 22.332 pacientes que murieron desde el 31 de marzo, cuando comenzaron a notificarse afecciones preexistentes, unos 5.873 (26%) tenían diabetes.

La afección, que afecta a alrededor de cuatro millones de británicos, hace que las personas sean más susceptibles a desarrollar infecciones graves.

Los niveles altos de azúcar en la sangre pueden debilitar la defensa del sistema inmunitario del paciente, lo que hace que responda más lentamente a virus como el COVID-19.

Asimismo la diabetes está estrechamente relacionado con la obesidad, que se ha reconocido como posible factor de riesgo para sufrir complicaciones graves con COVID-19.

Los médicos dijeron que los diabéticos tendrían mejores resultados de COVID-19 si manejaran su condición adecuadamente.

El recuento oficial de muertes del gobierno muestra que 35,422 personas han muerto de Covid-19 en el Reino Unido, en medio de 250,138 casos confirmados.

Archivado como: Boris Johnson sobrepeso 

La diabetes es una condición común que afecta a una de cada 16 personas en el Reino Unido. Eso incluye tanto a las personas diagnosticadas como a las no diagnosticadas.

La Dra. Hajira Dambha-Miller, especialista en diabetes dijo que “las personas con diabetes son más susceptibles a las infecciones, incluso si no estamos en medio de una pandemia”.

«La diabetes conduce a una mayor susceptibilidad a la infección porque hay más azúcar para que crezcan las bacterias y la inflamación crónica significa que el sistema inmunitario es más lento para eliminarla», agregó.

La Dra. Dambha-Miller dijo que cuando alguien tiene diabetes, su sangre se convierte en «melaza» como resultado de los altos niveles de azúcar.

«Físicamente, es más difícil para el sistema inmunitario llegar al virus y atacarlo», dijo. “Los virus causan mucho daño antes de que el sistema inmunitario se dé cuenta de que está allí”, aseveró.

Archivado como: Boris Johnson sobrepeso 

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Boris Johnson sobrepeso 

Artículo relacionado
Regresar al Inicio