Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Bombero de Texas aparece muerto en Cancún, sospechan asesinato

Un bombero de Texas que acudió a Cancún a celebrar su décimo aniversario de bodas, apareció muerto en un hotel donde no se hospedaba
2021-07-26T10:35:38+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Bombero de Texas aparece muerto en un hotel de Cancún
  • Acudió con su esposa a celebrar su décimo aniversario de bodas
  • Sin embargo, la familia sospecha que fue un asesinato

Un bombero de Texas que acudió a Cancún a celebrar su décimo aniversario de bodas, apareció muerto en el hotel pero no donde se hospedaba, sin embargo, pese a la confirmación de su deceso, la esposa sospecha que su marido fue asesinado, de acuerdo al portal de noticias Daily Mail.

El hombre fue identificado como Elijah Snow, de 35 años de edad, las autoridades dicen que el hombre quedó atrapado en la ventana del baño del hotel donde se hospedaba con su pareja, dijeron las autoridades ministeriales.

INVESTIGACIÓN

Bombero de Texas
Foto Twitter

Los peritos concluyeron que el hombre murió por «asfixia mecánica», la familia no quedó conforme con el peritaje y sospechan que pudo ser asesinado, tras un presunto secuestro y piden que se ahonde en la investigación.

La pareja estuvo bebiendo una noche anterior en el hotel, sin embargo, las autoridades fiscales aseguran que el cuerpo del bombero no presentó signos de violencia y determinaron que la muerte no fue por un acto del crimen.

Bombero de Texas: CASO

Elijah Snow
Foto Twitter

La investigación establece que ella se preocupó cuando alrededor de las 4 de la mañana ya no sintió a su marido y se percató que no estaba con ella, es por eso que lo halló muerto sin ninguna explicación ni ruido que escuchara.

El bombero tenía ocho años sirviendo en la corporación en Texas y era padre de dos pequeños hijos, se hospedó en el hotel con todos los gastos incluidos, con el objetivo de celebrar los 10 años que tenía casado ya con su esposa.

¿ASESINATO?

Elijah Snow
Foto Twitter

Las autoridades Fiscalía General del Estado de Quintana Roo explicaron en un comunicado que Snow falleció de asfixia mecánica debido a la compresión torácica-abdominal, por la manera en que fue hallado en el hotel.

Explican que el hombre quedó colgando, ya que no tuvo ningún punto de apoyo para poder sostenerse, lo que le provocó la muerte, sin embargo, la familia no está de acuerdo y sospechan que el bombero fue asesinado. Archivado como: Bombero de Texas

INCONFORME

A través de un comunicado por las redes sociales, las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, dijeron lo siguiente sobre el caso del bombero Elijah Snow: «Las circunstancias en las que ocurrieron los hechos están siendo investigadas».

Se dijo que su cuerpo estaba «ubicado en una ventana del baño», pero no en el hotel donde estaba hospedado, motivo por el cual se sospecha que fue secuestrado, al menos la familia no ha quedado conforme con la explicación. Archivado como: Bombero de Texas

Bombero de Texas: FOTOS

Cancún
Foto Twitter

A la esposa del bombero le dijeron en un principio que su esposo había caído desde una pared, pero el abogado que lleva el caso solicitó fotos de la escena del crimen y al parecer sugieren que el hombre fue golpeado hasta la muerte.

Después de beber una copas, la mujer se fue a la habitación y él se quedó un momento más en el bar. El suegro del bombero dijo: «Nuestra familia ha sido golpeada por la tragedia estamos desconsolados por la pérdida de nuestro yerno Elijah Snow. Por favor respeten la privacidad de mi familia», se publicó en prensa libre.

VIOLENCIA SUBE EN MÉXICO

Foto Archivo

Cuando los disparos empezaron a escucharse en el valle, los vecinos se encerraron en sus casas aterrados. Unos 200 hombres armados, según un testigo, saquearon una gasolinera y cuando otros tantos pistoleros de un grupo contrarios a emboscarles, la balacera duró horas, lo cual hacía presagiar lo peor.

Las autoridades tardaron un día en llegar y levantaron 18 cadáveres en San Juan Capistrano, una pequeña comunidad del municipio de Valparaíso, en Zacatecas, un estado del centro-norte de México, estratégico para el trasiego de drogas y armas, ahora disputado por los dos cárteles más poderosos del país: el de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Archivado como: Bombero de Texas

Bombero de Texas: ENFRENTAMIENTO

Elijah Snow
Foto archivo

El enfrentamiento del 24 de junio puso a Zacatecas ante los reflectores del país, aunque un mes después no hay claridad sobre el número de muertos. Tampoco hay detenidos. Las fuerzas armadas reforzaron su presencia, pero continúan las balaceras y los muertos por todo el estado: un médico aquí, un policía allá, una familia descuartizada, ocho asesinados en una fiesta, dos niñas baleadas con sus padres.

Zacatecas es ahora el estado con mayor tasa de homicidios por 100.000 habitantes, según cifras oficiales. En lo que va del año hubo 746 asesinatos frente a los 1.065 de todo 2020. Cambian los actores, los escenarios y las autoridades, pero no los resultados.

Bombero de Texas: SIN PARAR

Bombero de Texas
Foto Archivo

Nada de esto es nuevo en un país que lleva más de una década de violencia de los cárteles, pero la situación de Zacatecas, como la de Michoacán o Tamaulipas, en el oeste y norte, pone en evidencia que ni la guerra frontal contra el narco lanzada por el expresidente Felipe Calderón en 2006, ni el enfoque conciliador de “abrazos no balazos” del actual gobierno han logrado romper el círculo vicioso de violencia en el que está inmerso México.

“El día que se retiran (los militares) por historia lo sabemos: de pronto, otra vez, hay presencia de grupos criminales disputando el territorio”, dice preocupado Eleuterio Ramos, alcalde de Valparaíso, una localidad a más de 750 kilómetros al noroeste de la capital del país.

BALACERA

Cancún
Foto Archivo

Una camioneta baleada hace un mes permanece asomada a un valle de Valparaíso, en una zona de montes bajos al este de la Sierra Madre Occidental que limita con Jalisco, Durango y Nayarit, otros tres estados que en distintos momentos también han estado marcados por la violencia del narcotráfico. El chasis puede verse desde la ladera de enfrente, a kilómetros de distancia, como si fuera un recordatorio de que esa sigue siendo una línea de fuego.

Tanto el cártel de Sinaloa como el CJNG buscan controlar Zacatecas por su ubicación. Ocho estados lo rodean y es un nudo carretero con salidas a importantes cruces fronterizos. Conecta el océano Pacífico con Estados Unidos, ruta de todo tipo de mercancías, entre ellas, el fentanilo, un opioide altamente demandado en el mercado estadounidense, donde ha causado una crisis por sobredosis. Archivado como: Bombero de Texas

LABORATORIOS

Bombero de Texas
Foto Archivo

Al oeste de Zacatecas se localizan los laboratorios de drogas sintéticas, dice Óscar Santiago Quintos, titular del departamento de análisis e inteligencia de la Fiscalía federal mexicana. Al norte, en la frontera sur de Estados Unidos, los consumidores.

Y al este, continúa Quintos, se ubica San Luis Potosí, un estado industrial con numerosas empresas de paquetería que se usan para el tráfico de las letales pastillas cuyo consumo se multiplicó en Estados Unidos durante la pandemia. Según cifras de autoridades estadounidenses, 93.000 personas murieron por sobredosis de fentanilo en 2020 y en los últimos nueve meses los decomisos de esta droga en la frontera con México crecieron un 234%. Con información de AP. Archivado como: Bombero de Texas

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio