Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Un bomba terminó matando a 13 personas durante funeral

Bomba explotó funeral Afganistán: Durante un servicio funerario, un sujeto ingresó al lugar y detonó un objeto explosivo matando a 13 personas
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Bomba terminó asesinando a 13 personas
  • Reportan que el incidente ocurrió durante un funeral
  • El suceso ocurrió durante el servicio del vicegobernador de la región

FATAL ATAQUE OCURRIÓ EL FUNERAL. Durante la despedida hacia el vicegobernador de la región, un incidente explosivo terminó asesinando a 13 personas y al menos 30 personas resultaron heridas. De acuerdo con las autoridades, señalaron que se está investigando el papel del hombre que traía la bomba consigo y aseguraron que entre los muertos hay agentes de seguridad talibanes.

Tras el incidente señalaron que las investigaciones siguen realizándose y por el momento, no se tiene el nombre de la persona que terminó cometiendo suicidio con la bomba y asesinando a múltiples víctimas. Además de que los motivos no se dieron a conocer en ese momento, pero uno de los motivos podría estar desarrollando con que los asistentes fueron funcionarios políticos.

FUNERAL TERMINÓ EN TRAGEDIA

FUNERAL TERMINÓ EN TRAGEDIA 
Foto: Twitter

Mientras se celebró el funeral del vicegobernador de Afganistán, una bomba terminó causando la muerte de 13 personas. De acuerdo con los hechos que informaron las autoridades, se dio a conocer que un atacante suicida terminó detonando un explosivo en medio del servicio de despedida y mató a 13 personas.

«Un atacante suicida detonó sus explosivos el jueves durante un funeral en la provincia de Badakhshan en el noreste de Afganistán, matando a por lo menos 13 personas», informaron autoridades y declaró la agencia The Associated Press. Por el momento, las autoridades mantienen una investigación sobre los hechos que están ocurriendo.

¿Qué se conoce del incidente?

¿Qué se conoce del incidente?
Foto: Twitter

De acuerdo con los hechos, el incidente ocurrió en Badakhshan, provincia de Afganistán. Las autoridades, señalaron que al momento hay 30 personas heridas y entre ellos, se encontraba un expolicía talibán. Al igual, declararon que la cifra de personas que murieron por el incidente podría ir en aumento conformen pasen las horas.

«Un expolicía talibán estaba entre los muertos y por lo menos 30 personas resultaron heridas en la explosión cerca de la mezquita Nabawi», nformó Abdul Nafi Takor, portavoz del Ministerio del Interior. Advirtió que la cifra de víctimas podría aumentar a medida que se esclarezca la situación, señaló AP.

Bomba explotó funeral Pakistán: ¿Un incidente de bomba?

Bomba explotó funeral Pakistán: ¿Un incidente de bomba?
Foto: Twitter

En medio de las investigaciones que salieron a la luz, declararon que el funeral fue por Mawlavi Nisar Ahmad Ahmadi, vicegobernador de la región y quien fue asesinado por un coche bomba en Faizabad, la capital de Badakhshan. Ese ataque también mató al chofer del vicegobernador y dejó heridas a otras 10 personas, informó AP.

Estos hechos se están investigando y buscando si hay relación entre ambos ataques o si el ataque fue perpetuado para afectar a alguno de los asistentes al funeral. De inmediato nadie se atribuyó el atentado, pero el grupo extremista Estado Islámico —que es rival del Talibán— se atribuyó el ataque del martes, informó The Associated Press. Archivado como: Bomba explotó funeral Pakistán 

Bomba explotó funeral Pakistán: ¿Qué se conoce del incidente?

Bomba explotó funeral Pakistán: ¿Qué se conoce del incidente?
Foto: Twitter

En la información que señaló The Associated Press, revelaron que la oficina del gobernador de Badakhshan luego indicó que el ataque fue perpetrado por un suicida y que “varios de los heridos graves fueron trasladados por helicópteros militares a Kabul para más tratamiento”. Al momento solo se conoció la identidad de una de las personas.

Por el momento, el expresidente afgano Hamid Karzai condenó el ataque, afirmando en un tuit que colocar bombas en mezquitas es un acto de “terrorismo” qué va “contra los estándares humanos e islámicos”. El miércoles, varios funcionarios talibanes asistieron al funeral de Ahmadi, al igual que cientos de residentes de Faizabad, detalló AP. Archivado como: Bomba explotó funeral Pakistán 

Artículo relacionado
Regresar al Inicio