Inicio » Salud » 7 maneras de hacer que tu blowout duré más

7 maneras de hacer que tu blowout duré más

El blowout es un toque a tu cabello que de por sí ya es divino, pero algunas veces se siente que no dura lo suficiente para uno no (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

Un cabello grandioso a veces es difícil de conseguir. Vas de un lado a otro,  sudas, estás lidiando con un clima malo para el cabello (puff, humedad), y probablemente no tienes mucho tiempo libre para hacer que tu melena se vea perfecta. Así que cuando logres un gran blowout, en verdad necesitas hacer que dure. Y sí, puedes que tu blowout dure días, aun cuando te estés ejercitando, dando un baño y estés persiguiendo a tus hijos. Todo lo que necesitas son unas técnicas estilísticas inteligentes, maravillosos productos y tips sagaces para hacer que tu blowout dure más tiempo. Y mientras más tiempo puedas hacer que dure, menor la frecuencia que necesitarás para secarlo, lo cual significa que tendrás un cabello más saludable de la raíz a la punta.

De acuerdo con SELF: “El calor causa daño. Secar con la secadora causa un “flash drying (secado rápido)”, que no solo remueve la hidratación de la superficie, sino también elimina el agua que está adherida al cabello, que es llamada agua de hidratación. El efecto de este flash drying es que las cutículas se vuelven secas, rígidas y quebradizas. Cuando el cabello se dobla, la presión causa que las cutículas se rompan. Peinar el cabello con este grado de agrietamiento en las cutículas causa rotura significativa”. Aunque no estamos sugiriendo que abandones completamente tu secadora de pelo—seamos honestas—es una jugada astuta hacer que tu blowout dure tanto como sea posible para que tu cabello sea vea hermoso y minimices el daño. Aquí hay 7 formas para hacer que tu blowout dure y se vea hermoso.

1. Elimina la grasa

Mujer sujetando su cabello fuerte
Shutterstock

Uno de los primeros obstáculos que encontrarás cuando estés tratando de hacer que tu blowout dure, será lidiar con la grasa en tus raíces. Algunas de nosotras pueden pasar una semana entera sin lavarse el cabello y aún lucir limpias y frescas; otras tienen un cabello grasoso natural que se ve sucio después de dos horas. Si despiertas y ves que tu cabello se está empezando a ver  un poco sucio, primero prueba con un spray volumizador que ayudará a elevar tus raíces sin deshacerse del brillo natural.

Cuando el spray no tenga efecto, puedes probar a tu nuevo mejor amigo, el shampoo seco. De acuerdo Good Housekeeping, el shampoo seco: “No es exactamente shampoo (no hay espuma involucrada), es un spray o polvo que limpia el cabello por medio de absorbentes como  almidones, y da volumen por medio de ingredientes como sílice”. Este spray mágico da cuerpo al cabello y absorbe la grasa y así el cabello se ve y huele bien. Es una herramienta asombrosa para ayudar a que tu blowout dure.

2. Usa menos productos antes de secar con secadora

Chica secando su cabello
Shutterstock

Parece que más es mejor cuando se trata de productos para el cabello, después de todo, todos los productos afirman proveer diferentes beneficios y hermosos resultados. Pero mientras más productos apliques más pesará tu cabello y al final hará que se vea sucio. Como Shape informa, de acuerdo con la fundadora de Drybar, Alli Webb: “Los productos forman una acumulación que causa que el cabello pierda su forma y quede plano… mientras menos productos uses, más tiempo serás capaz de mantener tu peinado”.

3. La banda para el cabello es tu amiga

Una de las formas más rápidas de arruinar un buen blowout es dormir encima de el durante 8 horas (si tienes suerte) y despertar con un caso serio de cabello revoltoso. Invierte en una banda clásica, (sí, las que usabas en los ochentas) y amarra tu cabello en una cola de caballo no apretada mientras descansas. La banda es más misericordiosa, así que no crea dobleces en tu cabello y tampoco arranca hebras mientras te sacudes y volteas. Despertarás con un blowout intacto y lista para  enfrentar el día.

4. No te olvides del gorro para la regadera

Shutterstock

Claro, necesitas darte un baño, pero si no quieres arruinar tu cabello cuando lo hagas, invierte en un gorro para la regadera para evitar que la humedad llegue a tu cabello mientras te enjuagas. Y asegúrate de no quitarte la gorra justo después de haber terminado en la regadera; aún hay humedad en el aire dentro de ésta y en el baño (incluso después de que has cerrado la llave), así que mantén tu gorro para evitar que la humedad llegue a tu cabello mientras te secas.

5. Escoge seda si quieres un cabello liso y sedoso

Otro culpable escurridizo que arruina un blowout es la funda de tu almohada. Algunas telas en realidad pueden jalar tu cabello mientras descansas tu cabeza, causando pérdidas cuando no estás prestando atención. Una funda de seda es mejor porque es suave y no jala hebras sueltas mientras te mueves. Si no quieres cambiar tus fundas, una pañoleta de seda funciona igual de bien. Sin apretar, jala tu cabello y luego cúbrelo en un pañuelo de seda  alrededor de tu cabeza y asegúrate de cubrir tus raíces.

6. Absorbe el sudor para mantener un cabello limpio

Shutterstock

Si te ejercitas seguido, te aplaudimos. El ejercicio regular es una parte importante de un estilo de vida saludable y tu cabello no debe interponerse en el camino. Pero ¿no todas hemos tenido ese momento donde sentimos que tenemos que escoger entre una sesión de sudor o volver a arreglar nuestro cabello? Si tienes un buen blowout y usas los accesorios correctos, no tienes que escoger.

Simplemente usa una banda para la cabeza que absorba el sudor mientras te ejercitas para mantener la humedad lejos de tu rostro, de tu línea del cabello y hebras. Además, coloca tu cabello en un moño alto no apretado para mantenerlo lejos del cuello. Cuando hayas terminado de ejercitarte lava tu rostro, quita todo el sudor y luego suelta tu cabello y quita la banda. Puedes usar shampoo seco y secar con secadora las raíces según se necesite para añadir cuerpo y quitar cualquier humedad que se haya generado, pero seguro estarás lista para irte.

7. Todo se resume en el peine correcto

Una joven peinando su cabello
Shutterstock

Resulta que el cepillo que usas para secar con la secadora tu cabello importa más de lo que piensas. Un cepillo hace ambos, levanta el cabello conforme lo secas y también absorbe la humedad gracias a las cerdas que funcionan casi como una toalla. Así que obtendrás el peinado que quieres y removerás toda el agua asegurando así que tu estilo dure. Y cada vez que necesites un retoque o cepillar tu cabello mantendrás ese estilo y conservarás el cabello completamente seco para que tu blowout dure.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado