Inicio » Hoy » Los peores momentos de violencia en el Black Friday

Los peores momentos de violencia en el Black Friday

Black Friday momentos violentos: Una de las fechas más esperadas en el año, también se convirtió en una de las más temidas por los daños

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • ¿Un momento de violencia?
  • Una festividad que ha traído los peores ataques
  • Se han registrado diversas muertes y heridos, esperando las ofertas

¿GENERA MÁS VIOLENCIA? Una de las fechas más esperadas por los estadounidenses, es el famoso ‘Black Friday’, donde las tiendas hacen descuentos especiales en los diferentes productos que ofrecen y eso produce que año con año, más gente se sume a las compras. Pero, no todo es positivo en torno al ‘viernes negro’.

Desde hace años, el ‘Black Friday’ también ha significado el temor de algunas personas quienes han presenciado las actividades negativas de dicha festividad. Golpes, insultos y en el peor de los casos, la muerte ha llegado a los compradores, quienes ansiosamente esperaban a que llegara dicha fecha para obtener los productos que más desean.

¿UN ASUNTO PARA PREOCUPARSE?

¿UN ASUNTO PARA PREOCUPARSE?
Foto: Twitter

Una de las épocas más esperadas en el año, es la temporada decembrina. Pasando el famoso Día de Acción de Gracias, los ciudadanos esperan fervientemente la llegada del famoso ‘Black Friday’, donde sus tiendas favoritas ofrecen grandes descuentos y oportunidades que durante el año no pueden recibir. Pero, también significa que llega el día donde la dicha de unos se convierte en el terror de otros.

The Sun, informó sobre una de las diferentes escenas que se han desarrollado a partir de los ‘viernes negro’ pasados y que han terminado en desgracia. Algunos compradores, en su desesperación por obtener mejores ofertas hacen lo que esté a su alcance para obtenerlo y eso, en ocasiones ha significado el pánico para algunas personas.

Black Friday momentos violentos: ¿Una muerte?

Black Friday momentos violentos: ¿Una muerte?
Foto: Twitter

El medio de comunicación, informó cuando un trabajador de una tienda murió pisoteado en una tienda de Wal-Mart, tras ser aplastado por una mayoría que deseaba con desesperación poder entrar a la tienda; este hecho llamó la atención, debido a que la seguridad es lo más importante cuando ocurre un hecho como este. Sin duda alguna, la muerte de  Jdimytai Damour, de 34 años, quedó en el registro de las pérdidas que ocasionó esta fecha tan esperada.

“La seguridad y protección de nuestros clientes y asociados es nuestra principal prioridad. Nuestros pensamientos y oraciones están con ellos y sus familias en este trágico momento “, informó Wal-Mart en un comunicado de prensa que se extendió para los familiares del joven que falleció y destacaron su sentir ante el trágico hecho. Archivado como: Black Friday momentos violentos

Black Friday momentos violentos: ¿A tiros?

Black Friday momentos violentos: ¿A tiros?
Foto: Twitter

The Sun, recordó la vez que dos hombres se mataron a tiros en una tienda de Toys-R-Us. El hecho sorprendió a los compradores, quienes recuerdan con pesar este trágico episodio donde la violencia predominó y terminó con la vida de ambos sujetos; por ello, las tiendas han intentado año tras año que este tipo de ataques concluyan.

Una fuente llamada Sarah Pacia, le dijo al periódico The Desert Sun que estaba buscando libros para colorear con sus dos hijos cuando escuchó ruido en uno de los pasillos. La mujer, explicó al medio de comunicación que pensó que los compradores ansiosos estaban luchando por una venta antes de escuchar de repente disparos. Archivado como: Black Friday momentos violentos

Black Friday momentos violentos: ¿Un ataque con spray?

Black Friday momentos violentos: ¿Un ataque con spray?
Foto: Twitter

Según el medio de comunicación, otro de los ataques más recordados del ‘Black Friday’, fue cuando un vendedor de Wal-Mart fue atacado con un gas pimienta por comprador. La escena, ocurrió en el vecindario de Porter Ranch en Los Ángeles, en 2011. Los clientes se exaltaron cuando vieron que un juego que está valorado en $60 dólares bajó a $20 dólares, haciendo que las personas quisieran obtenerlo rápidamente.

Alrededor de 100 compradores estaban esperando en la fila la noche de Acción de Gracias y estallaron las peleas. Esa fue la razón, por la que un hombre terminó con múltiples heridas y siendo atacado por un gas de pimienta; la gente se volvió “loca” y no midieron las consecuencias de sus actos, según The Sun. Archivado como: Black Friday momentos violentos

Black Friday momentos violentos: ¿Y este año?

El pánico dentro de las tiendas
Foto: Twitter

En plena festividad del Black Friday, se registró un tiroteo en el centro comercial de South Point, Carolina del Norte. En redes sociales, internautas compartieron su experiencia mientras se desataba el caos en pleno Mall y confirmaron que se escucharon varios disparos en el interior; hasta el momento, algunos compradores se resguardaron dentro de las tiendas.

Las autoridades de Durham, respondieron a las llamadas de terror que hicieron varios compradores informando sobre la situación que estaba  aconteciendo en el centro comercial; hasta el momento, no se reportan heridos o muertos, pero la información apenas está actualizándose. La policía ya está evacuando el lugar y permanece cerrado. Archivado como: Black Friday momentos violentos

PÁNICO EN PLENO VIERNES NEGRO

PÁNICO EN PLENO VIERNES NEGRO
Foto: Twitter

The Sun, informó que en plena tarde viernes se desató el terror entre los compradores del Mall South Point, ubicado en Durham, Carolina del Norte. Los informes preliminares y no oficiales, mencionan que un tirador activo se encontraba en la inmediaciones del centro comercial y comenzó a disparar en contra de los compradores; no se conoce si hay algún herido de gravedad o alguien que perdiera la vida.

En medio del festejo por el conocido Black Friday, familias acudieron al centro comercial para obtener los bajos precios en distintos comercios, lo que no se imaginaron fue que el pánico llegaría. En redes sociales, fue Aaron Thomas, un famoso reportero de WRAL quien se encontraba en el interior del Mall y comenzó a informar sobre lo que estaba aconteciendo. Archivado como: Black Friday momentos violentos

¿Qué pasó?

Tiroteo Black Friday: ¿Qué pasó?
Foto: Twitter

El medio de comunicación, informó que la policía de Durham ya había sido notificada en torno al tiroteo activo que se estaba desarrollando en las inmediaciones del centro comercial. The Sun, señaló que alguien que afirma haber pasado por el lugar dijo que vio “toneladas de policías y al menos una ambulancia convergiendo hacia el lugar”.

Las cámaras de los medios locales, se han trasladado al lugar de los hechos indicando que diversos elementos de la policía se encontraban en el Mall y se observaba una gran presencia de personas evacuando el lugar. Algunos de los compradores, permanecen en el interior de las tiendas donde los vendedores informaron que permanecerán hasta que la situación sea controlada.

Alertaron sobre el tirador

Tiroteo Black Friday: Alertaron sobre el tirador
Foto: Twitter

Fue el reportero de la WRAL, quien informó que se encontraba en plenas compras en el centro comercial cuando inició el tiroteo. El hombre, compartió con sus seguidores que los habían escoltado dentro de una tienda y esta cerró abruptamente; varias tiendas hicieron lo mismo, cerraron y comenzaron a evacuar a sus clientes hasta que las autoridades entraran a la escena y localizaran al tirador activo.

Actualmente estoy encerrado en una tienda con otros compradores debido a una situación de un tirador en Streets y South Point Mall, en Durham. Estamos a la espera de saber de seguridad qué provocó esta situación. Mientras compraba, vi a mucha gente corriendo.”, mencionó Aaron Thomas a través de Twitter donde compartió una fotografía de cómo se vive el tiroteo.

¿Llegó la policía?

Tiroteo Black Friday: ¿Llegó la policía?
Foto: Twitter

El reportero, también compartió con sus seguidores y la comunidad de Twitter que ya se encontraba la policía en el centro comercial. Mientras que, otros internautas comentaron que esperaban la situación se movilizara; en las noticias locales, mencionaron que a las afueras del centro comercial había una gran movilización de policías quienes cerraron el lugar y se mantenían investigando la situación.

” El empleado del centro comercial dentro de nuestra tienda nos acaba de decir que la policía está en la escena.”, informó el reportero en redes sociales. Hasta el momento, diversas fuentes mencionaron que aún hay personas dentro del Mall y que se está esperando alguna información oficial sobre lo que ocurrió en el interior.

Los escoltan fuera de las tiendas

Tiroteo Black Friday: Los escoltan fuera de las tiendas
Foto: Twitter

“La policía de Durham está escoltando a los compradores fuera del centro comercial.”, informó Thomas a través de su cuenta de Twitter, donde recibió más respuestas indicando que aún había más personas esperando dentro de los locales que permanecían cerrados y en espera a que la policía entrara para salvaguardarlos.

“Estamos en el estacionamiento, vinimos aquí sin saber lo que estaba pasando. La policía pasó hace unos 5 minutos y ahora están llegando 2 ambulancias.”, escribió uno de sus seguidores informando sobre la situación y cómo se estaba viviendo por fuera del Mall. En redes sociales, está corriendo material sobre lo acontecido.

Corren por sus vidas

Tiroteo Black Friday: Corren por sus vidas
Foto: Twitter

En redes sociales, un video fue el que informó sobre la situación que estaba aconteciendo en el interior del Mall. Fue la cuenta de Intel Point Alert, quien mencionó el tiroteo que se desarrolló esta tarde de viernes y en pleno Black Friday. En las impactantes imágenes, se muestra como las personas corren en diferentes direcciones buscando un lugar donde resguardarse ante los disparos que se estaba produciendo; familias en compañía de niños, corrían al interior de los locales y algunos comenzaban a cerrar.

“Informes no confirmados indican que se han realizado disparos dentro del centro comercial, posiblemente cerca del patio de comidas. Se ha iniciado el protocolo de bloqueo del centro comercial.”, informó la cuenta que compartió el video, donde se destacan los gritos atemorizados y cómo algunas personas preguntan sobre lo que está sucediendo.

Continua artículo relacionado