Inicio » Salud » Bill Gates predice 2 mil muertes diarias en EE.UU. antes de que haya una vacuna

Bill Gates predice 2 mil muertes diarias en EE.UU. antes de que haya una vacuna

El magnate Bill Gates predijo que habrá alrededor de 2 mil muertes diarias en EE.UU. antes de que haya una vacuna para el COVID-19.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
bill gates predice muertes
Foto: Getty / Video: MH
  • Bill Gates predijo que habrá 2 mil muertes diarias en EE.UU. antes de que haya una vacuna para el COVID-19
  • El fundador de Microsoft dijo los estadounidenses deben “cuidarse más que nunca”
  • Gates dijo que cree que varias vacunas estarán disponibles para finales de la primavera de 2021

El fundador de Microsoft, Bill Gates predijo que antes de que haya una vacuna que se espera que sea después de la primavera del próximo año, habrá alrededor de 2 mil muertes diarias por COVID-19 en Estados Unidos, informó CNN.

El magnate empresarial indicó que los estadounidenses deberán cuidarse más que nunca haciendo uso de las máscaras faciales y respetando el distanciamiento social para frenar la propagación del coronavirus.

bill gates predice muertes
Foto: Twitter.

“Lo ideal sería que la gente dijera: oye, tengo que comportarme lo mejor posible”, dijo Gates a Anderson Cooper de CNN.

“Durante los 16 meses hasta que la cobertura sea alta, es probable que tengamos 2.000 muertes por día en enero, en febrero”, indicó.

Gates, quien tiene una fortuna calculada en 96.5 mil millones de dólares según la revista Forbes, prevé que la vacuna podrá estar disponible para finales de la primavera de 2021.

“Se van a sumar varios cientos de miles de vidas perdidas solo en Estados Unidos. Miraremos atrás y diremos: por qué no pudimos convencer a la gente de que se mantuviera en el rumbo hasta que llegáramos a ese nivel de vacunación muy alto, que probablemente será a fines de la primavera”, dijo Gates.

Por otro lado, Pfizer dijo este viernes que está pidiendo a los reguladores de Estados Unidos que permitan el uso de emergencia de su vacuna contra el COVID-19.

La medida inicia el reloj en un proceso que podría traer las primeras inyecciones limitadas el próximo mes y eventualmente el fin de la pandemia, pero no hasta después de un largo y duro invierno, reportó la agencia de noticias AP.

La vacuna de Pfizer parece ser efectiva en un 95% para prevenir la enfermedad COVID-19, en estado de leve a grave, según resultados de un gran estudio que se realiza.

Archivado como: Bill Gates predice muertes

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Bill Gates predice muertes

Continua artículo relacionado