Inicio » Dinero » ¿Cómo invertir en bienes raíces sin dinero? 10 sencillos consejos

¿Cómo invertir en bienes raíces sin dinero? 10 sencillos consejos

Las bienes raíces son un mercado al que hay que prestarle la atención necesaria para saber cómo ganar capital debido a lo complejo (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
¿No dispones de capital en efectivo para invertir?Aprende a explorar el mundo de las bienes raíces sin dinero: Es rápido, sencillo y, si se realiza correctamente, promete importantes rendimientos ¡Descubre cómo! En esta ocasión, te presentamos 10 sencillos consejos para iniciar tu camino en la inversión de propiedades sin tener que disponer de grandes cantidades de dinero en tu cuenta bancaria: 

Forma alianzas

Si lo que deseas es adentrarte al mundo de las inversiones inmobiliarias, los socios de capital, o equity partners, son una de tus principales opciones, ya que te permiten invertir con una cantidad mínima de dinero. Un socio de capital es una figura que te garantiza el financiamiento de una propiedad, especialmente cuando el bien inmueble que deseas comprar se encuentra muy fuera de tu rango de presupuesto.

Préstamo sobre el valor acumulado de la vivienda

Casas blancas junto con una roja como concepto de bienes raíces
Shutterstock

No disponer de capital no es una excusa para no invertir; de hecho, puedes hacerlo exitosamente por medio de un préstamo sobre el valor acumulado de la vivienda, o home equity loan. Este préstamo se puede obtener por medio del banco, y es una estrategia para obtener el mayor beneficio del valor acumulado de una propiedad y, así, financiar la compra de una nueva propiedad.

Intercambia una propiedad con otra

Si ya cuentas con una propiedad, pero no tienes dinero suficiente para realizar la compra de otra que te rinda mayores beneficios, entonces puedes recurrir a intercambiar una propiedad nueva por una de mayor antigüedad. Al hacer esto, no solo conseguirás acceder a una propiedad con mayor valor, sino también ahorrarás una considerable cantidad de dinero en el pago del impuesto sobre el patrimonio en la venta de un bien inmueble.

Préstamos SBA

Casas de madera como concepto de bienes raíces
Shutterstock

De acuerdo con los expertos en bienes raíces, la administración de pequeños negocios de Estados Unidos, o SBA, trabaja en conjunto con los prestamistas para brindar mayores beneficios financieros a los negocios pequeños, en especial cuando se trata de encontrar locales comerciales. En este rubro, la administración de negocios pequeños únicamente solicita el pago anticipado del 10%, mientras que el préstamo puede utilizarse para construir o realizar mejoras en la propiedad.

REITs

Un REIT, o Real Estate Investment Trust, ofrece importantes ventajas, siendo la principal de ellas la liquidez; por ejemplo, si eres propietario de al menos un porcentaje de una casa o edificio, únicamente podrás obtener una ganancia en el momento en el que se concrete la venta. La buena noticia es que puedes comprar diferentes REITs en empresas que se dediquen a comprar edificios como hospitales y centros comerciales, ya que esto funciona como una especie de acciones en la bolsa.

HELOC

Monedas junto con una casa de madera como concepto de bienes raíces
Shutterstock

HELOC o Home Equity Line of Credit, te ayudará a crear una línea de dinero disponible en efectivo por el valor del 70% al 80% del capital de vivienda, con el cual puedes obtener cientos de miles de dólares. Pero, ¿para qué sirve el HELOC? Son muchas las personas que recurren a él para realizar renovaciones en sus hogares, así como para financiar una propiedad nueva que sirva para dar en renta.

Invierte en una propiedad

De acuerdo con los expertos en bienes raíces, una excelente opción para invertir en bienes raíces sin tener capital inicial en efectivo es comprando una casa por medio de Veterans Affairs o de préstamos emitidos por USDA. El paso clave, afirman, es permanecer por al menos un año en la propiedad (esto ayuda a disminuir los requisitos para acceder a un crédito) y después mudarse a otro sitio para ofrecer la propiedad en renta.

Wholesaling

Shutterstock

Se entiende por Wholesaling al proceso de encontrar una casa en descuento, firmar un contrato con el vendedor para concretar la compra y realizar la búsqueda de un potencial comprador para generar una ganancia. En estos casos, estarás participando en el proceso de compra y venta de una casa, generando suficientes ingresos para invertir en una futura propiedad, sin tener que aportar un capital de inversión.

Financiamiento del vendedor

Entre los beneficios de este tipo de transacción se encuentran: términos de compra negociables, costos de cierre relativamente más accesibles y menores requisitos para calificar a un crédito. Este tipo de estrategia se utiliza mayormente en las propiedades que ya han sido 100% saldadas; es decir, el vendedor se convierte en una especie de institución financiera a quien deberás pagar una hipoteca.

Micropréstamos para una propiedad

Shutterstock

Si quieres comenzar a invertir partiendo de alguna de las estrategias anteriores, pero no tienes dinero, otra opción es solicitar un micropréstamo, que evita el contacto con los bancos y otras instituciones financieras. Este tipo de préstamos son otorgados por una o varias entidades, y permiten acceder a cantidades de dinero que puedan permitir la compra de una propiedad ya sea para vender o rentar.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado