Inicio » Dinero » Cómo convertirte en agente de bienes raíces: 6 pasos para tu nueva carrera

Cómo convertirte en agente de bienes raíces: 6 pasos para tu nueva carrera

Las bienes raíces son un mundo lleno de riqueza, pero puede que sientas que también es un laberento complejo que te abrumará con tanto (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shuttestock
La preparación es fundamental para encontrar éxito como agente de bienes raíces; de acuerdo con las estadísticas, únicamente el 13% de los agentes encuentra el éxito a largo plazo dentro de esta profesión, y esto podría deberse a múltiples factores; por eso, es importante crear estrategias para superar las adversidades del contexto. Conoce cuáles son los pasos indispensables para iniciar tu carrera y comenzar a generar ganancias estables dentro de un ambiente competitivo como lo es el mercado inmobiliario.

Encuentra un mentor

Si estás decidido a iniciar una carrera como agente de bienes raíces, es necesario contar con tanta información como sea posible para crear redes que te provean de información valiosa para trabajar de forma segura en este campo. Un mentor con más años de experiencia que tú podrá guiarte a tomar decisiones acertadas de acuerdo a tus objetivos financieros y profesionales; así, tendrás certeza en cada uno de tus pasos.

Consulta los requisitos del estado o ciudad donde desees trabajar

Shuttestock

Cada estado solicita requisitos diferentes a los aspirantes a la certificación como agente de bienes raíces; una búsqueda rápida en el directorio de las agencias reguladoras te brindará la información necesaria para reunir la documentación requerida. Entre estas, por lo general, se encuentran documentos probatorios de edad, residencia, cursos de certificación, reporte de estatus legal y criminal, educación continua y costos de solicitudes y formularios.

Toma un curso previo a la certificación de bienes raíces

Antes de acceder al examen de certificación requerido por el estado en el que trabajarás como agente de bienes raíces, es importante tomar un curso previo, el cual tiene un costo aproximado de $350 dólares. Esta inversión te permitirá identificar tus fortalezas y debilidades de cara a la certificación, y servirá para cumplir con el número de horas de preparación requerida por las agencias reguladoras.

Certifícate

Concepto de bienes raíces con monedas que tienen plantas
Shuttestock

El costo del examen de certificación es de entre $100 y $300 dólares. Se trata de una prueba computarizada que se divide en dos partes: el área de conocimientos a nivel nacional, y los conocimientos específicos de acuerdo al área donde se trabajará. Este examen está basado en preguntas de opción múltiple, en donde el aspirante a agente de bienes raíces deberá demostrar un dominio de los principios y prácticas de esta profesión en un tiempo específico determinado por las autoridades regulatorias.

Únete a una corredora de bienes raíces

Los agentes que trabajan para una corredora de bienes raíces no generan un salario mensual base, pero sí obtienen una comisión por cada transacción realizada de las propiedades a su cargo. Al unirse a una corredora de bienes raíces, el agente pagará una cifra establecida para tener acceso a beneficios como la construcción de un sitio web propio, esfuerzos de marketing y tarjetas de presentación.

Anúnciate en redes sociales

Shuttestock

Después de haber obtenido la certificación como agente de bienes raíces, tendrás las herramientas para promocionar tus servicios como experto en el tema, teniendo a las redes sociales como una de las principales opciones para acceder a más público. Las redes sociales te permitirán segmentar tus anuncios para llegar a clientes potenciales y presentarles las propiedades que tienes a tu cargo; sin duda, esto podría representar una gran diferencia en tus comisiones e ingresos fijos mensuales.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado